Triangle Strategy tendrá una versión para PC que estará disponible el 13 de octubre

Benzo
Square Enix ha anunciado que el RPG táctico Triangle Strategy dejará atrás su exclusividad en Nintendo Switch para ganar una versión para PC que estará disponible el 13 de octubre mediante Steam. De esta forma el título sigue los pasos de otros HD-2D desarrollados por la compañía japonesa como Bravely Default y Octopath Traveler (del que hoy se ha presentado una secuela). Además de anunciar el desembarco de Triangle Strategy en PC y ponerle fecha de lanzamiento, Square Enix nos ha dejado un nuevo tráiler de casi cuatro minutos.

Triangle Strategy desarrolla su historia en el continente de Norzelia, donde los jugadores decidirán el destino de tres poderosos reinos enfrentados en un conflicto: Glenbrook, Aesfrost e Hyzante. La campaña discurre 30 años después de la Gran Guerra Ferrosalina, en la que se disputó el control de las minas de sal y de hierro. Ahora hay cierto equilibrio entre las potencias que controlan Norzelia, pero un incidente lo altera todo y el conflicto bélico vuelve a Norzelia después de varias décadas de paz.

Los jugadores deberán abrirse pase a través de este nuevo conflicto en la piel de Serenoa Wolffort y a sus fieles compañeros; su amigo de la infancia, el príncipe Roland; su prometida, la princesa Frederica Aesfrost, y al administrador de la Casa Wolffort, Benedict.


Triangle Strategy ofrece un sistema de combate táctico que utiliza el entorno. Durante los enfrentamientos hay que utilizar los atributos de los personajes, establecer movimientos por rango propios para cada personaje y utilizar ataques especiales y habilidades que consumen un conjunto de puntos tácticos limitados pero recargables. Los personajes suben de nivel a medida que ganan experiencia y con ello aumentan sus atributos a la vez que desbloquean ataques especiales y habilidades. En cuanto a la historia, permite elegir entre tres filosofías distintas para darle forma: utilidad pragmática, moralidad virtuosa o libertad,

Los jugadores que reserven las ediciones estándar o deluxe digitales para PC de Triangle Strategy antes del 13 de octubre de 2022 obtendrán un descuento del 10 %. La edición deluxe digital también está disponible e incluye Various Daylife, otro RPG de Square Enix.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en