Tráiler de Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild, disponible el 12 de mayo de 2023 en Switch

Benzo
Cuando en junio de 2019 Nintendo anunció que The Legend of Zelda: Breath of the Wild tendría una secuela, automáticamente el juego se convirtió en el más esperado para la mayoría de jugadores de Nintendo Switch. Tres años después ha llegado el momento de descubrir el nombre final del título, que desde hoy pasa a llamarse The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. El bautizo ha llegado junto a un nuevo tráiler que también nos ha revelado su fecha de lanzamiento: 12 de mayo de 2023.

Al igual que en anteriores ocasiones, Zelda: Tears of the Kingdom ha sido el juego elegido para cerrar el Nintendo Direct, así que lo único que tenemos por ahora es el tráiler y la fecha de lanzamiento, que no es poco. Posiblemente Nintendo no quiera marear demasiado a los jugadores, pues ahora mismo lo importante es centrarse en la campaña navideña que nos depara títulos como Bayonetta 3 y Pokémon Escarlata y Pokémon Violeta. Además, antes de que llegue el nuevo Zelda la lista de lanzamientos incluye Fire Emblem Engage y Kirby's Return to Dream Land Deluxe.


A falta de más detalles oficiales, podemos recuperar unas palabras de Eiji Aonuma, productor de la franquicia The Legend of Zelda, que el pasado marzo comentó que el título que ahora conocemos como Zelda: Tears of the Kingdom será un juego cuya acción se desarrollará tanto en tierra como en el cielo. “Sin embargo, el mundo del juego va mucho más allá y contará con muchas más funciones, incluidos nuevos encuentros y nuevas mecánicas de juego”, añade Aonuma. El productor promete “una experiencia completamente única”.

Las declaraciones de Aonuma se despacharon el mismo día que él mismo anunció que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom no estaría disponible en 2022, sino que debutaría en 2023. Ahora además del nombre final sabemos que el título se pondrá a la venta el 12 de mayo de 2023.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en