“Si tienes algún problema y necesitas enviar tu Steam Deck para repararlo o sustituirlo, a partir de ahora todos los dispositivos irán a uno de nuestros centros de reparaciones”, explica Valve. “Una vez allí, nuestro equipo realizará un diagnóstico del dispositivo, lo reparará si es necesario y te lo enviarán de vuelta”. Las reparaciones cubiertas por la garantía son gratuitas. En caso contrario, el equipo contactará con el usuario para ofrecer una reparación de pago. La reparación fuera de garantía es “totalmente opcional y puedes pedir que se te devuelva tu dispositivo si lo prefieres”, añade la compañía.
Steam Deck se puso a la venta el pasado febrero, así que a día de hoy todas las unidades despachadas están cubiertas por la garantía. Desde el 1 de enero de 2022, en España el vendedor debe ofrecer al consumidor una garantía mínima de tres años como protección frente a los productos defectuosos o que no son o funcionan según lo anunciado. Hay que tener en cuenta que la garantía no es en ningún caso ilimitada. Si el perro muerde uno de los sticks analógicos del dispositivo la garantía no cubrirá la reparación y tocará pasar por caja. Al centro de reparación también se puede acudir una vez que la garantía haya caducado.
“Nos complace poner en marcha este servicio. La mayoría de la gente nunca tendrá que utilizarlo, pero queremos asegurarnos de poder ayudar a aquellas personas que sí lo necesiten”, dice Valve sobre los centros de reparaciones de Steam Deck. Por otro lado, aquellos que prefieran arreglar el problema por su cuenta pueden acudir a iFixit, donde encontrarán kits de reparación, piezas de repuesto y guías en múltiples idiomas, incluyendo el español. La calificación de reparabilidad de Steam Deck es de 7 sobre 10 según iFixit.