“Los coleccionables digitales representan cosas que os gustan a los seguidores de PlayStation, incluidos apreciados dispositivos de la amplia herencia de productos electrónicos de Sony”, dice Grace Chen, vicepresidenta de publicidad en redes, fidelidad y productos licenciados. “Estos primeros ejemplos incluyen una escena con Punto, el gondolero de Ape Escape 2, la PlayStation 3, la PocketStation, Toro y Kuro celebrando un cumpleaños, la Chord Machine y Polygon Man”.
Estos coleccionables digitales, que han sido creados exclusivamente para PlayStation Stars, solo pueden obtenerse a través del programa de fidelización. “En ocasiones, los coleccionables se otorgarán para conmemorar actividades pasadas, logros o la obtención de un producto”, explica Grace Chen. “Serán más o menos comunes, en función de los productos en los que se basan o el esfuerzo necesario para ganarlos”. Una vez ganados, los coleccionables se podrán exhibir en un expositor virtual en PlayStation App o en el perfil de PSN.
“Habrá formas diferentes de adquirir o ganar coleccionables, siendo el modo principal el cumplimiento de campañas”, añade Grace Chen. Estas campañas pueden consistir en una actividad que permita ganar puntos o coleccionables. Por ejemplo, una de las primeras campañas llamada Grandes éxitos/1994 invita a los miembros de PlayStation Stars a que acierten los juegos que se correspondan con las pistas basadas en canciones. Aquellos que tengan éxito, conseguirán un coleccionable especial.