Resumen Nintendo Direct: se llama Zelda: Tears of the Kingdom, Pikmin 4 vive y GoldenEye 007 vuelve

Benzo
El Direct que ha emitido esta tarde Nintendo ha estado protagonizado por decenas de juegos, posiblemente más de los esperados y varios de ellos third-party. Sin embargo, el protagonismo absoluto ha sido por el título que menos metraje ha mostrado. Hablamos de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, nombre bajo el cual se conoce a partir de hoy la secuela de Breath of the Wild. Además, el título ya tiene fecha de lanzamiento y si nada se tuerce estará disponible el 12 de mayo de 2023.

El segundo gran nombre de la tarde ha sido el de Pikmin 4, un juego cuya existencia se remonta a finales de 2015. El título, que ha sido presentado de nuevo por Shigeru Miyamoto, aún debe revelar todos sus detalles, pero como mínimo sabemos que estará disponible en 2023. El tercer protagonista de la noche ha sido GoldenEye 007, uno de los juegos mejor valorados de Nintendo 64 que regresará mediante Nintendo Switch y Xbox Game Pass con una fiel recreación que donde haya soporte se ejecutará en 4K.

El Direct también ha sido el lugar elegido por Nintendo para presentar Fire Emblem Engage y Kirby's Return to Dream Land Deluxe, dos juegos que estarán disponibles el 20 de enero y el 24 de febrero de 2023, respectivamente. Asimismo, se ha dejado ver Bayonetta 3 con un gameplay de 7 minutos. Los third-party como Square Enix han aportado Octopath Traveler II, mientras que Electronic Arts ha comunicado que el juego cooperativo It Takes Two estará disponible el 4 de noviembre en Nintendo Switch.


A continuación, un resumen con todas las noticias publicadas con motivo del Direct emitido en septiembre de 2022.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en