Sony confirma que los juegos de PS VR no son compatibles con PS VR2

Benzo
PlayStation y la retrocompatibilidad no se llevan demasiado bien. Es “muy solicitada” pero “no se usa demasiado”, dijo Jim Ryan, actual presidente y director ejecutivo Sony Interactive Entertainment (SIE), en 2017. Esta situación mejoró un poco con PS4, pero ante la llegada de un nuevo hardware como PlayStation VR2 toca dar marcha atrás, pues Sony ha confirmado que el dispositivo de realidad virtual no será compatible con los juegos de PlayStation VR.

“Los juegos de PlayStation VR no son compatibles con PlayStation VR2 debido a que el nuevo visor ha sido diseñado para ofrecer una verdadera experiencia de realidad virtual de próxima generación”, dice Hideaki Nishino, vicepresidente sénior de experiencia de plataformas en SIE, en el último Official PlayStation Podcast. El ejecutivo defiende que PS VR2 “tiene características mucho más avanzadas” que su predecesor, incluyendo seguimiento desde dentro hacia fuera, 4K HDR y seguimiento de ojos, motivo por el cual el diseño de los juegos para este dispositivo requiere de un enfoque “totalmente diferente” al de PS VR original.

A las nuevas tecnologías e innovaciones técnicas que presenta PS VR2 hay que sumarle el mando PS VR2 Sense, que ofrece retroalimentación háptica y gatillos adaptativos. También cuenta la potencia de PS5, consola a la que PS VR2 se conecta mediante un único cable.

Los avances que hay de Xbox a Xbox Series son gigantes y aun así la última consola de Microsoft, que se ha diseñado para ofrecer una auténtica experiencia de próxima generación, ejecuta juegos de todas las Xbox existentes. También hay mucha distancia entre las dos últimas consolas de Sony y PS5 no tiene ningún problema a la hora de hacer correr el catálogo de PS4. Se desconoce si hay una razón técnica que no permita usar en PS VR2 los juegos de PS VR y si los desarrolladores estarían dispuestos a invertir recursos en portar sus juegos.

PlayStation VR2 estará disponible a principios de 2023 acompañado de 20 juegos. Aún no conocemos el catálogo inicial, pero en camino tenemos a Firewall Ultra, Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge, Resident Evil Village, No Man’s Sky, The Walking Dead: Saints & Sinners - Chapter 2 y Horizon Call of the Mountain.
Fuente: Gematsu
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en