Noticias más recientes

por Benzo
Scene

Disponible NTRBoot, un sencillo hack que permite revivir y modificar cualquier 3DS

Después de un tiempo de espera finalmente ha visto la luz NTRBoot, un sencillo hack desarrollado por Normmatt que aprovecha una vulnerabilidad en el hardware de Nintendo 3DS. NTRBoot permite revivir la portátil de prácticamente cualquier tipo de brick y modificarla independientemente del modelo o versión del firmware, sin necesidad de downgrade o hardmod. NTRBoot funciona debido a un fallo en el bootrom. Antes de que el bootrom arranque la NAND del sistema comprueba que la consola está cerrada y si se encuentra pulsada una combinación de botones. En caso de que así sea la portátil se…
por Benzo
Scene

Sony exige la retirada de contenidos a webs de la scene tras la filtración del SDK 4.50 de PS4

Hace un par de semanas un grupo llamado KromeMods filtró en Internet la versión 4.50 del SDK oficial de PlayStation 4 y el SDK 4.75 de PlayStation 3. Para entonces la mayoría de webs que con cierta cautela se hicieron eco de la noticia omitieron incluir en sus artículos cualquier enlace al material difundido para evitar problemas con los derechos de autor. Esta cautela ha resultado ser insuficiente. Durante esta semana Irdeto, una empresa especializada en la protección de contenidos en plataformas digitales, ha mandado correos electrónicos en nombre de Sony Interactive Entertainment…
por Benzo
Scene

Anunciado MTX KEY, un modchip para PS4 que permite compartir juegos de forma ilimitada

Algunas tiendas especializadas han empezado a aceptar reservas del MTX KEY, un modchip para PlayStation 4 que promete a sus usuarios compartir juegos en formato digital con un número ilimitado de amigos o conocidos. El invento, cuya distribución debería empezar el próximo 24 de julio, es obra de la compañía china Shenzhen Mbchip Electronic y tiene un precio que oscila entre los 42,50 dólares y los 59,99 dólares. Desde Playstationhax han publicado la noticia sobre la próxima disponibilidad del PS4 MTX KEY después de que algunos veteranos de la scene de PlayStation 3 y PlayStation 4…
por Benzo
Scene

Nintendo Switch usa un WebKit vulnerable que ya ha sido hackeado

Cuando una nueva consola llega al mercado, la scene se abalanza sobre ella en busca de esa ansiada puerta de entrada a sus interioridades. Nintendo Switch no ha sido la excepción, y cuando aún no han pasado ni dos semanas de su aterrizaje en las tiendas ya se ha constatado que la consola utiliza un WebKit de Apple antiguo y vulnerable, tal y como ha demostrado el conocido jailbreaker qwertyoruiop. Nintendo Switch no cuenta con un navegador web al uso para el usuario final, pero sí necesita una plataforma para poder ejecutar inicios de sesión (por ejemplo conectarse al wifi). Para…
por Benzo
Scene

Cemu, el emulador de Wii U para Windows, consigue ejecutar los juegos en 4K nativos

La versión 1.7.0 de Cemu, un emulador de Wii U para Windows PC, añade importantes mejoras más allá de una mayor estabilidad. Su cambio más relevante es la posibilidad de elegir la resolución en la que se ejecutan los juegos hasta alcanzar los 4K. Hasta ahora el equipo responsable de Cemu había tenido problemas para que su emulador consiguiera hacer correr los juegos a una resolución nativa más alta que la original en Wii U. La consola de Nintendo es capaz de reescalar los juegos a 1080p e incluso algunas de sus obras (especialmente los desarrollos first-party) se ejecutan a esa…
por Benzo
Scene

Linux vuelve a PlayStation 4 con el firmware 4.01

El grupo GeekPwn ha mostrado un nuevo exploit para PlayStation 4 que funciona sobre la versión 4.01 del software del sistema de la consola. La acción ha sido demostrada durante una conferencia y posteriormente compartida en un vídeo mediante Youtube. En el vídeo se puede ver cómo se utiliza el navegador de la consola para acceder al WebKit que se emplea para inyectar el exploit. Posteriormente (y después de un visible corte en la edición) aparece una línea de comandos que permite iniciar Linux. Una vez dentro del sistema operativo se inicia un emulador de NES para jugar a Super Mario…
por David Rodriguez
Scene

Ya disponible la utilidad Vitamin que permite realizar copias de juegos en PS Vita

Después de un par de días de anuncios, vistas previas y la filtración ayer por un probador de una versión preliminar de la utilidad, los creadores de Vitamin, TheFlow/Team FreeK (que incluyen al conocido Major_Tom y mr. gas) acaban de publicar de forma oficial esta herramienta que permite copiar a la memoria de la portátil PS Vita versiones libres de DRM de sus juegos. La utilidad complementa al Vitashell del mismo equipo que fue actualizado después de la publicación de HENkaku, proporcionando una solución completa para la gestión de archivos de la consola, la instalación de software…
por Benzo
Scene

Publicado HENkaku, el primer “homebrew enabler” para PS Vita

Después de varios meses de trabajo el grupo molecule ha publicado HENKaku, el primer “homebrew enabler” para PlayStation Vita y PlayStation TV que no requiere ningún exploit o hardware adicional para funcionar. Según lo describen sus desarrolladores “sería el equivalente a hacer jailbreak a tu iPhone o root a tu Android”. Los requisitos para hacer funcionar HENkaku son una PS Vita o PS TV con firmware 3.60, una tarjeta de memoria con 10MB de espacio disponible, un cliente FTP para transferir los archivos (se recomienda FileZila) y una conexión a Internet. Una vez lo tengamos todo solo…
por Miguel Jorge
Scene

Oculus se actualiza para evitar las copias en HTC Vive y a las pocas horas consiguen romperlo

El pasado mes de abril hablábamos de Revive, obra del desarrollador CrossVR. Se trataba de una capa de compatibilidad para Windows publicada en GitHub que permitía ejecutar juegos exclusivos de Oculus en HTC Vive. Pasadas unas semanas ha ocurrido lo más lógico: la llegada de las protecciones ante copias en la era de la realidad virtual... para más tarde volver a romper esa barrera o DRM de la realidad virtual. Lo cierto es que tanto HTC Vive como Oculus tienen muchas cosas en común, aunque los juegos no parece que vayan a ser una de esas coincidencias. Y es que desde Oculus han…