Noticias más recientes

por Benzo
Scene

Publicado el primer exploit en PS5, de alcance muy limitado y para el firmware 4.03

SpecterDev, un veterano de la scene, ha liberado el primer exploit funcional, aunque de alcance muy limitado, para PlayStation 5, que se basa en la vulnerabilidad Use-After-Free (UAF) IPV6 encontrada por el ingeniero de seguridad Andy “TheFloW” Nguyen. Nguyen informó a Sony sobre este fallo de seguridad que permite acceder al kernel de la consola hace nueve meses y la compañía japonesa le recompensó con 10.000 dólares. El 20 de septiembre Sony permitió al ingeniero hacer público su hallazgo y ahora SpecterDev lo ha conseguido replicar. El exploit de SpecterDev es una implementación
por Benzo
Scene

Liberado un exploit en el firmware 9.00 de PS4 que también afecta a PS5

Los desarrolladores SpecterDev, Chendochap y Znullptr han publicado un exploit que afecta al firmware 9.00 de PlayStation 4. El jailbreak recibe el nombre de pOOBs4, se desencadena haciendo uso de un dispositivo USB y su descubrimiento ha sido posible gracias a la vulnerabilidad en el webkit 9.0 que a finales de octubre liberó Sleirsgoevy. También hay agradecimientos para Andy Nguyen (theflow0). El avance que supone pOOBs4 para la scene de PS4 es enorme. Primero porque el último exploit disponible afecta al firmware 7.55 cuyo lanzamiento se remonta a agosto de 2020, pero su jailbreak
por Benzo
Scene

GaryOPA se declara culpable en el caso que le enfrenta a Nintendo por el Team Xecuter

En octubre del año pasado el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció la detención de Gary “GaryOPA” Bowser, al que se le incrimina por ser uno de los líderes del Team Xecuter, el grupo responsable de vender dispositivos para circunvalar la seguridad de Nintendo Switch, entre otras consolas. Desde entonces Gary Bowser ha negado las acusaciones de Nintendo, pero recientemente ha cambiado de opinión y firmado un acuerdo de culpabilidad. Además, acepta compensar a la compañía japonesa con 4,5 millones de dólares. Desde el inicio del proceso la defensa de Gary Bowser ha señalado…
por Benzo
Scene

Descubierto un exploit para PlayStation 4 que afecta hasta el firmware 7.55

Una vez más, era cuestión de tiempo. A mediados del pasado enero Andy “theflow0” Nguyen, un veterano miembro de la scene, reveló la existencia de un exploit en el firmware 7.55 de PlayStation 4 que él mismo había reportado a Sony, que le entregó 10.000 dólares por esta información que permitió a la compañía encontrar y solucionar el error. A partir de ese momento la comunidad se puso manos a la obra para intentar replicar el trabajo de Nguyen y durante las últimas horas han aparecido los primeros resultados. Quien más partido ha sacado de las explicaciones de Nguyen ha sido…
por Benzo
Scene

RetroArch presenta un proyecto de hardware abierto para cargar juegos retro empezando por los cartuchos de N64

El equipo responsable de RetroArch ha dado un importante paso en su objetivo de ofrecer una consola. Hablamos de RetroArch Open Hardware, una iniciativa también conocida como ProjectFuture que elimina la necesidad de descargar roms de juegos que ya se tienen legalmente pero que por distintos motivos, como haber perdido la consola original o que esta se haya estropeado, no se pueden ejecutar. La solución que propone RetroArch es parecida a la de Retrode, pero su proyecto es abierto, está vivo y promete ser más económico. RetroArch Open Hardware tiene otros dos grandes objetivos:…
por Benzo
Scene

Publicado un exploit para el firmware 7.02 de PlayStation 4

La scene de PlayStation 4 vuelve a dar un importante paso después de que se haya logrado asaltar con éxito el firmware 7.02 de la consola. La implantación de la vulnerabilidad a nivel de kernel está en sus primeras etapas de desarrollo y en consecuencia aún no podemos hablar de un jailbreak completo, pero es cuestión de días (o incluso horas) de que todos los beneficios de este descubrimiento estén disponibles para cualquier usuario de PS4. Hasta ahora la última versión vulnerable del software del sistema era la 6.72. Que el firmware 7.02 de PlayStation 4 tenía un fallo de seguridad…
por Benzo
Scene

Consiguen dumpear el firmware del modchip SX del Team Xecuter y se abre la puerta a la aparición de clones

Mike “hexkyz” Heskin, uno de los desarrolladores responsables del custom firmware de código abierto Atmosphère, ha conseguido dumpear el firmware del modchip SX (SX Core y SX Lite) del Team Xecuter. El volcado ha sido posible después de que se descubriera hace unos días una vulnerabilidad en el chip STM32. El modchip SX para Nintendo Switch usa un GD32, que al ser un clon del STM32 también ha copiado el error que ha permitido el dumpeo. Ahora que el firmware del modchip SX se ha volcado sin errores, la scene tiene todas las herramientas necesarias para empezar a trabajar en una…
por Benzo
Scene

Liberado un exploit para el firmware 6.72 de PlayStation 4

Como siempre, era una cuestión de tiempo. El desarrollador Sleirsgoevy ha liberado un jailbreak completamente funcional para el firmware 6.72 de PlayStation 4 que se sirve de la vulnerabilidad recientemente descubierta por Andy “theflow0” Nguyen. Sony abonó 10.000 dólares para conocer y poder reparar el exploit que afecta hasta el software del sistema 7.02 de PS4, pero permitió divulgar su existencia. Ahora ha conseguido ser replicado. ¿Por qué solo hasta el firmware 6.72 si la vulnerabilidad afecta hasta la versión 7.02? Para poder ejecutar un exploit en PlayStation 4 hace falta un…
por Benzo
Scene

Liberado un nuevo exploit para PS2 que permite cargar homebrew y copias de seguridad sin modificar la consola

En octubre de 2019 CTurt publicó un exploit para PS2 que hacía uso de la demo Yabasic para cargar copias de seguridad y homebrew sin modificar la consola, incluyendo el modelo Slim. El método fue criticado por la necesidad de cargar el payload de forma manual y la limitación de solo funcionar en consolas PAL, así que el ingeniero empezó a buscar otra vulnerabilidad y la encontró. Se llama FreeDVDBoot y permite ejecutar copias de seguridad y homebrew en una PS2 sin modificar, como si se tratara de software firmado. Explicado de forma compendiosa, CTurt ha expuesto una vulnerabilidad en…