Noticias más recientes

por Benzo
Scene

R4i revela el R4S Dongle, una nueva solución para cargar custom firmware en Nintendo Switch

R4i, el equipo detrás de numerosos flashcarts para NDS y 3DS incluyendo el infame R4, ha anunciado su llegada a la scene de Nintendo Switch con un a llave USB llamada R4S Dongle cuyo objetivo es facilitar la ejecución de custom firmware en la consola. De momento no se ha puesto precio ni fecha de lanzamiento al dispositivo, pero estamos ante una de las primeras alternativas comerciales al popular Xecuter SX Pro. El R4S Dongle se promociona como una solución plug-and-play que acompañada de su jig permite hacer entrar la consola en Recovery Mode (RCM), cargar un payload (incluyendo los…
por Benzo
Scene

Arranca la carga de backups en Nintendo Switch con Atmosphère y LayeredFS

El custom firmware Atmosphère aún no ha concluido su desarrollo, pero eso no ha evitado que la scene de Nintendo Switch esté viviendo una nueva revolución después de que se hayan logrado cargar copias de seguridad usando el módulo LayeredFS. Esta es la primera vez que cualquier usuario puede usar respaldos de sus juegos después de semanas hablando sobre Xecuter SX Pro, el launcher Fuseé y la vulnerabilidad ShofEL2. El procedimiento para cargar backups en Nintendo Switch es completamente funcional, pero aún se encuentra en una fase de desarrollo temprano debido a que ha sido…
por Benzo
Scene

El dongle USB Xecuter SX Pro para Nintendo Switch costará 34,95 dólares y estará disponible en junio

Dos días después de mostrar al mundo cómo funciona su solución para instalar un custom firmware en Nintendo Switch, el Team Xecuter ha presentado, puesto fecha y anunciado el precio de los dos primeros productos de la familia SX: Xecuter SX Pro y Xecuter SX OS. Las reservas de ambos ya están abiertas. El Xecuter SX Pro tiene un precio de 34,95 dólares e incluye un dongle USB, la pieza de plástico para hacer entrar la consola en Recovery Mode e instalar el sistema operativo (un custom firmware) y la licencia del software. Aquellos que quieran adquirir por separado el Xecuter SX OS…
por Benzo
Scene

La scene de PS4 publicará un exploit en el firmware 5.05 y descubre un emulador de PSP (Actualizada)

Actualización: El OpenOrbis Team ha anunciado y publicado The Mira Project (anteriormente llamado MiraHEN), una iniciativa de código abierto que tiene como objetivo llegar a ser un custom firmware para PlayStation 4. La primera meta es que se pueda instalar en consolas con el firmware 5.01 y posteriormente ser portado a la versión 5.05. Noticia original: Después de un largo tiempo cómodamente instalada en el firmware 4.55, la scene de PlayStation 4 se prepara para dar un paso de gigante asaltando la versión 5.05. Por otro lado, unos usuarios curiosos han descubierto que PaRappa The…
por Benzo
Scene

fail0verflow libera el exploit ShofEL2 y las herramientas para arrancar Linux en Nintendo Switch

La scene de Nintendo Switch está completamente desatada. Hace pocas horas y debido a una filtración el ReSwitched Team decidió acelerar sus planes y publicar el launcher Fusée antes de lo previsto, creando un efecto dominó que ahora alcanza a fail0verflow. Su respuesta ha sido publicar la vulnerabilidad ShofEL2 para Nintendo Switch y entregar las herramientas necesarias para que la consola arranque Linux. Según explica fail0verflow en su blog, el SoC Tegra X1 que equipa Nintendo Switch tiene una serie de bugs que se pueden explotar para permitir la ejecución de software de arranque…
por Benzo
Scene

El emulador Yuzu consigue ejecutar los primeros juegos comerciales de Nintendo Switch

El equipo responsable del emulador de código abierto Yuzu ha anunciado haber logrado ejecutar de forma muy primaria los primeros juegos comerciales de Nintendo Switch. Se trata de un importante hito en la historia de cualquier emulador, pues esta es la base para que en un futuro se puedan arrancar otros juegos del catálogo y con el tiempo funcionen mucho mejor. Los tres primeros títulos que Yuzu ha conseguido ejecutar: The Binding of Isaac: Afterbirth+, Puyo Puyo Tetris y Cave Story+. “Quizás estos pueden no ser los primeros juegos de Nintendo Switch que los aficionados a la emulación…
por Benzo
Scene

PS3Xploit v3.0 (HAN) llega a todos los modelos de PlayStation 3 con firmware 4.81 y 4.82

El equipo PS3Xploit ha liberado la versión 3.0 de su conjunto de herramientas que abarca todos los modelos de PlayStation 3, incluyendo los Slim y SuperSlim no compatibles con el custom firmware. El proyecto llamado etHANol (HAN) es un hack que permite ejecutar copias de seguridad de PlayStation 3 y tener acceso a los emuladores de Playstation, Playstation 2 y Playstation Portable incluidos en el firmware. Además de funcionar en todos los modelos de PlayStation 3, etHANol es compatible con las versiones del software del sistema 4.81 y 4.82 (los últimos distribuidos oficialmente por…
por Benzo
Scene

Holy Grail lleva el homebrew y la carga de respaldos a PlayStation 4 con firmware 4.55

Piedra con piedra, pluma a pluma, pasa el tiempo y la scene de PlayStation 4 sigue trabajando y avanzando. Después de lograr implementar con éxito y al completo la vulnerabilidad descubierta en el software del sistema 4.55, faltaba poder explotarla y desde hoy esto ya es posible con Holy Grail, el equivalente a PS4HEN que se lanzó después de conquistar el firmware 4.05. Creado por el hacker m0rph3us1987, Holy Grail es un programa que permite a los usuarios instalar y ejecutar payloads sin firmar como homebrews y respaldos de juegos. Esto se traduce en la posibilidad de cargar todo…
por David Rodriguez
Scene

El equipo de fail0verflow demuestra un entorno gráfico GNU/Linux con aceleración de GPU en Switch

El conocido equipo de fail0verflow, uno de los más activos en la scene de modificación de consolas, ha publicado recientemente mediante un escueto tuit un vídeo que demuestra los avances conseguidos en la incorporación de funcionalidades añadidas a Nintendo Switch. Aunque lo habíamos mencionado en las respuestas a la noticia que confirmaba el otro hack y el desarrollo de un custom firmware, lo detallamos ahora para ilustrar las posibilidades que añaden estos avances más allá de la carga de respaldos de juegos. Concretamente el vídeo sirve de aclaración a la captura publicada hace unas…