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por Benzo
Scene

Nintendo Switch usa un WebKit vulnerable que ya ha sido hackeado

Cuando una nueva consola llega al mercado, la scene se abalanza sobre ella en busca de esa ansiada puerta de entrada a sus interioridades. Nintendo Switch no ha sido la excepción, y cuando aún no han pasado ni dos semanas de su aterrizaje en las tiendas ya se ha constatado que la consola utiliza un WebKit de Apple antiguo y vulnerable, tal y como ha demostrado el conocido jailbreaker qwertyoruiop. Nintendo Switch no cuenta con un navegador web al uso para el usuario final, pero sí necesita una plataforma para poder ejecutar inicios de sesión (por ejemplo conectarse al wifi). Para…
por Benzo
Scene

Linux vuelve a PlayStation 4 con el firmware 4.01

El grupo GeekPwn ha mostrado un nuevo exploit para PlayStation 4 que funciona sobre la versión 4.01 del software del sistema de la consola. La acción ha sido demostrada durante una conferencia y posteriormente compartida en un vídeo mediante Youtube. En el vídeo se puede ver cómo se utiliza el navegador de la consola para acceder al WebKit que se emplea para inyectar el exploit. Posteriormente (y después de un visible corte en la edición) aparece una línea de comandos que permite iniciar Linux. Una vez dentro del sistema operativo se inicia un emulador de NES para jugar a Super Mario…
por David Rodriguez
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Ya disponible la utilidad Vitamin que permite realizar copias de juegos en PS Vita

Después de un par de días de anuncios, vistas previas y la filtración ayer por un probador de una versión preliminar de la utilidad, los creadores de Vitamin, TheFlow/Team FreeK (que incluyen al conocido Major_Tom y mr. gas) acaban de publicar de forma oficial esta herramienta que permite copiar a la memoria de la portátil PS Vita versiones libres de DRM de sus juegos. La utilidad complementa al Vitashell del mismo equipo que fue actualizado después de la publicación de HENkaku, proporcionando una solución completa para la gestión de archivos de la consola, la instalación de software…
por Benzo
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Publicado HENkaku, el primer “homebrew enabler” para PS Vita

Después de varios meses de trabajo el grupo molecule ha publicado HENKaku, el primer “homebrew enabler” para PlayStation Vita y PlayStation TV que no requiere ningún exploit o hardware adicional para funcionar. Según lo describen sus desarrolladores “sería el equivalente a hacer jailbreak a tu iPhone o root a tu Android”. Los requisitos para hacer funcionar HENkaku son una PS Vita o PS TV con firmware 3.60, una tarjeta de memoria con 10MB de espacio disponible, un cliente FTP para transferir los archivos (se recomienda FileZila) y una conexión a Internet. Una vez lo tengamos todo solo…
por Benzo
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El emulador Dolphin llega a la versión 5.0 con grandes mejoras

Después de tres años de trabajo llevado a cabo por una larga lista de colaboradores, finalmente el equipo responsable de Dolphin ha publicado la versión 5.0 de este popular emulador de juegos para GameCube y Wii. El lanzamiento se produce casi un año después de que se distribuyera esta versión como una candidata a definitiva (release candidate). El equipo de desarrollo afirma que Dolphin 5.0 es más eficiente que cualquiera de las versiones lanzadas hasta el momento. Según comentan sus responsables, esto ha sido posible en gran parte gracias a la limpieza del código que ha permitido…
por David Rodriguez
Scene

Publicado un nuevo método para cargar software no firmado en cualquier Wii U

Después de la difusión en GBATemp de uno de los kernel exploits (mecanismos para aprovechar una debilidad del software de la consola para la ejecución de código no firmado) con el que trabajaban algunos de los desarrolladores de la scene de Wii U, ya está disponible para todos los usuarios un método con el que saltarse la protección de consolas actualizadas hasta la última versión de firmware publicada a día de hoy por Nintendo (5.5.1). Como siempre en estos casos, el uso de las aplicaciones requeridas para aprovechar la vulnerabilidad (tanto en la consola como en un ordenador) está…
por Benzo
Scene

Se filtra el kExploit para PS4 y ya podemos arrancar Linux en la consola

A finales del año pasado el grupo Fail0verflow mostró en la conferencia CCC (Chaos Computer Club) la ejecución de Linux en PlayStation 4. Esto fue posible gracias a BadIRET, un exploit en el kernel descubierto por CTurt, quien una vez retirado de la scene no liberó el código fuente al público. Sin embargo, recientemente alguien lo ha filtrado en Internet. Con el código fuente corriendo por las redes el grupo Fail0verflow ha liberado ps4-exec, un software que junto a las herramientas ya disponibles permite arrancar Linux en una PS4. De esta forma se facilita a cualquier usuario con los…
por Benzo
Scene

Nace Cemu, el primer emulador de Wii U para PC

Solo es primer paso de un camino que posiblemente tardará años en completarse, pero ya tenemos entre nosotros el primer emulador (más o menos) funcional de juegos comerciales de Wii U para PC. Su creador lo ha bautizado como Cemu y su primera versión ya se encuentra disponible en GitHub para todos aquellos que quieran probarlo. Cemu es capaz de ejecutar imágenes cifradas de Wii U (WUD) y archivos RPX/RPL a 1080p siempre que el juego los soporte. El emulador no está optimizado y aún requiere de mucho trabajo: ahora mismo mueve algunos juegos a pocas imágenes por segundo (5, 10 o 20),…
por David Rodriguez
Scene

Importante avance en la scene de Nintendo 3DS

El verano parece estar dejando un poco de tiempo extra a algunos de los desarrolladores dedicados a la scene de las portátiles actuales, lo que les ha permitido avanzar en las posibilidades de ejecución de software casero. Si hace unos meses la situación con PS Vita se animaba al ser publicado un método para desarrollar y cargar aplicaciones en modo nativo (aunque con algunas limitaciones prácticas), el lunes pasado otro hito se alcanzaba aparentemente cuando un breve vídeo en Youtube apuntaba a la posibilidad de copiar una tarjeta de juego en la destinada a almacenamiento e incluso…