Noticias más recientes

por Benzo
Scene

Filtradas las primeras imágenes del modchip del Team Xecuter para Nintendo Switch

Max Console ha publicado las primeras fotografías de la solución del Team Xecuter para quebrar la seguridad de los hasta ahora infranqueables modelos Mariko y Patched de Nintendo Switch. Como se sospechaba, se trata de un modchip, elemento que nos traslada a los orígenes (nuestros y del Team Xecuter) y que complicará un poco las cosas a los interesados en instalar un custom firmware en la consola híbrida. En camino tenemos otro producto diferente para Nintendo Switch Lite que aún no ha sido mostrado. Las fotos del modchip han sido filtradas por uno de los integrantes de la primera…
por Benzo
Scene

RetroArch llega a PlayStation 4 con emuladores de PSX, NES, SNES, N64, MAME y más

Nintendo Switch ya no es la única consola moderna con soporte para RetroArch. Desde hoy PlayStation 4 también dispone de su propia versión (no oficial) de la popular plataforma que sirve como base para instalar múltiples emuladores. El responsable de este logro ha sido OsirisX, cuyo trabajo publicado en GBATemp no habría sido posible sin los primeros pasos dados por Frangarcj, el soporte OpenGL que ahora tiene PS4 gracias a Flatz y las librerías liborbis de Big Boss (psxdev). Para poder usar RetroArch y los correspondientes emuladores en PlayStation 4 hace falta una consola vulnerable…
por Benzo
Scene

Liberado un nuevo exploit para PS2 que usa el disco Yabasic y funciona con el modelo Slim

Uno de los mayores retos de la scene es romper la protección de las últimas consolas, sin embargo, no siempre es así. PlayStation 2 salió hace casi 20 años, acumula más de 100 millones de unidades vendidas y su seguridad ha sido quebrantada en no pocas ocasiones, pero aun así sigue planteando desafíos. Así lo piensa el reconocido hacker CTurt, que ha descubierto y publicado un nuevo exploit para la consola de Sony que hace uso de una demo de Yabasic. Actualmente existen numerosos métodos para cargar homebrew y respaldos en PlayStation 2, pero ninguno de ellos es perfecto ya que…
por Benzo
Scene

Android llega a Nintendo Switch con LineageOS 15.1

LineageOS, un fork de Android de código abierto para smartphones y tabletas, es desde hoy un sistema operativo que también se puede usar en una Nintendo Switch vulnerable gracias al grupo switchroot. No es la primera vez que vemos a una ROM de Android corriendo en la consola híbrida, pero hasta ahora la comunidad no había tenido la posibilidad de descargar e instalar una versión del sistema operativo que funciona correctamente en Nintendo Switch. La versión de LineageOS 15.1 (Android 8.1 Oreo) que recibe Nintendo Switch está basada en las builds de Nvidia Shield TV y funciona tanto en…
por Benzo
Scene

El custom firmware Atmosphère de Nintendo Switch recibe soporte para emuMMC

El grupo de desarrolladores responsable de Atmosphère ha lanzado una nueva e importante actualización (0.9.0) que introduce soporte para emuMMC, una característica similar a la emuNAND que ofrece el SX OS del Team Xecuter. Además, esta nueva versión del custom firmware para Nintendo Switch vulnerables también mejora el sistema para reportar fallos y la estabilidad de la consola para una mejor experiencia. Con la función emuMMC los usuarios de Atmosphère pueden hacer una copia del sistema operativo de Nintendo Switch (Horizon OS) en una tarjeta microSD para que esté completamente…
por Benzo
Scene

El homebrew facilita el stream de los juegos de PC en Switch y la carga de más títulos en PS Classic

La scene solo necesita una pequeña puerta abierta en una consola o dispositivo para colarse y expandir sus posibilidades de múltiples formas y maneras. Una de ellas es mediante el homebrew, software casero que en esta ocasión nos puede servir para hacer stream de los juegos de PC en Nintendo Switch o añadir fácilmente más títulos a PlayStation Classic. In-Home-Switching es una aplicación homebrew desarrollada por jakibaki y D-VAmpire que habilita la transmisión de juegos de PC a Nintendo Switch para jugar en cualquier sitio mediante una red local, de la misma forma que hace Moonlight…
por Benzo
Scene

PlayStation 4 recibe soporte para OpenGL ES gracias a la scene

La scene de PlayStation 4 se ha superado una vez más después de que el reconocido hacker flat_z haya logrado implementar el soporte para OpenGL ES (un conjunto de librerías gráficas optimizadas) en las aplicaciones homebrew de la consola. Este avance debería permitir mejorar cualquier software desarrollado para PlayStation 4 que use esta API gráfica, en gran parte gracias al acceso a la aceleración por hardware, siempre y cuando se tenga una consola vulnerable. Playstation 4 tiene una implementación de OpenGL ES llamada Piglet que usa para mostrar la interfaz de la shell y el webkit.…
por Benzo
Scene

Atmosphère se actualiza con soporte para el firmware 6.2.0 de Nintendo Switch

SciresM, máximo responsable de Atmosphère, ha liberado una nueva versión (0.80) del popular custom firmware para Nintendo Switch, cuya principal novedad es ofrecer soporte para el software del sistema 6.2.0. No es la primera vez que Atmosphère logra adaptarse a la última versión del firmware de la consola híbrida, pero con esta ocasión el reto era mayor. Las notas de la actualización del sistema 6.2.0 para Nintendo Switch solo indicaban que las novedades se limitaban a “mejoras en la estabilidad general del sistema para mejorar la experiencia del usuario”, pero la realidad es que…
por Benzo
Scene

Team Xecuter añade un EmuNAND al SX OS para Nintendo Switch

El Team Xecuter ha anunciado la distribución de la versión 2.0 del SX OS para Nintendo Switch cuya gran novedad es la función EmuNAND, característica similar a la vista en Nintendo 3DS aunque en esta ocasión estamos técnicamente delante la posibilidad de realizar un arranque dual. El equipo afirma que esta es la mayor y más importante actualización que ha recibido su “sistema operativo”, en el que seguirán trabajando para mejorar y añadir más características. Al igual que Nintendo 3DS, Nintendo Switch utiliza una memoria flash NAND para almacenar el software del sistema y las partidas…