Noticias más recientes

por Benzo
Scene

Nintendo demanda a los responsables de Yuzu, el emulador de Switch

Nintendo ha presentado una demanda contra los creadores de Yuzu, un popular emulador de código abierto de Nintendo Switch que se distribuye de forma gratuita en PC y Android, según ha avanzado el periodista Stephen Totilo. Este movimiento por parte de la compañía japonesa se produce seis años después del lanzamiento de Yuzu, que a día de hoy es capaz de ejecutar sin problemas y con alguna mejora una buena parte del catálogo de la consola. En su demanda Nintendo afirma que Yuzu “permite al usuario jugar ilegalmente” a los títulos de Nintendo Switch, y sostiene que los responsables del…
por Benzo
Scene

Yuzu, el emulador de Nintendo Switch, ya está disponible en Google Play

Yuzu, el emulador más popular de Nintendo Switch para PC, ha lanzado una versión para Android que ya se puede descargar desde Google Play. Esta versión aún no tiene paridad con las compilaciones de escritorio y le faltan algunas funciones como el multijugador LAN/LDN, sin embargo, sus prestaciones a la hora de ejecutar juegos son notables si tenemos en cuenta que varios títulos funcionan a 30 y 60 fotogramas por segundo. Y esto es solo el principio. El equipo responsable de Yuzu, que es el mismo que desarrolla Citra, el emulador de Nintendo 3DS, avisa que las primeras versiones del…
por Benzo
Scene

Vita3K, el emulador de PS Vita, ya disponible para Android

El equipo responsable de Vita3K, un emulador de PlayStation Vita de código abierto, ha lanzado una versión para Android que ya se puede descargar desde su correspondiente página de Github. A pesar de que el software se encuentra en una fase experimental y que esta es la primera versión para Android, el emulador es totalmente funcional y puede ejecutar una larga lista de juegos comerciales y homebrew. Los interesados deben tener en cuenta que el camino de los emuladores suele ser muy largo y Vita3K no es una excepción. Los requisitos del emulador Vita3K no están escritos en piedra y…
por Benzo
Scene

Revelada la vulnerabilidad bd-jb, que junto a un exploit en el kernel de PS4 permitirá cargar respaldos vía Blu-ray

El ingeniero de seguridad (y viejo conocido de la scene) Andy “theflow0” Nguyen ha revelado y ejecutado durante un panel en el marco del evento Hardwear.io una cadena de exploits llamada Blu-ray Disc Java Sandbox Escape (bd-jb) que afecta a PS5 y PS4. Nguyen ha divulgado este descubrimiento con el permiso de Sony, que hace un año le pagó 20.000 dólares por esta información. La vulnerabilidad, que tiene diferentes implicaciones según la consola, fue corregida en el firmware 9.50 de PS4 y el 5.00 de PS5. La consola más afectada por este descubrimiento es PS4. El exploit bd-jb necesita…
por Benzo
Scene

Gary Bowser, integrante del Team Xecuter, condenado a 40 meses de prisión por vender dispositivos para hackear Switch

En octubre de 2020 Estados Unidos anunció la detención de Gary “GaryOPA” Bowser, uno de los miembros del Team Xecuter, por vender dispositivos ilegales para hackear Nintendo Switch como Xecuter Pro; en noviembre de 2021 el arrestado se declaró culpable; y en febrero de 2022 el caso ha llegado a su fin: Gary Bowser ha sido condenado a 40 meses de prisión. Termina de esta forma el primer litigio que enfrentaba a un integrante del Team Xecuter con Nintendo. Gary Bowser fue arrestado en la República Dominicana y extraditado a Estados Unidos, donde un fiscal lo acusó, junto a Max Louarn,…
por Benzo
Scene

Fail0verflow consigue extraer las root keys de PS5

Fail0verflow pone otra pica en Flandes. Después de asaltar la seguridad de Wii U, desmantelar la de PS3, explicar exploits para PlayStation 4 y liberar ShofEL2, una vulnerabilidad que permitió abrir de par en par Nintendo Switch, el conocido grupo vuelve a la carga. En esta ocasión fail0verflow ha conseguido romper la seguridad de PS5 y extraer todas las root keys de la consola, que a la postre son simétricas. De forma paralela, parece que Andy “theflow0” Nguyen ha logrado ejecutar un exploit en PS5. La scene de PS5 no solo existe, sino que avanza. “Otra [consola] muerde el polvo”.…
por Benzo
Scene

Publicado un exploit para el webkit del firmware 9.00 de PS4 que también afecta a PS5

La comunidad que forma la scene de PlayStation 4 lleva algunos días expectante ante los avances de desarrolladores como Sleirsgoevy, que recientemente ha publicado un exploit operativo para el webkit del firmware 9.00, el último disponible. Se trata de un avance que llega con sorpresa, ya que la misma vulnerabilidad también funciona sin ningún tipo de modificación en el webkit del firmware 21.02-04.03.00 de PlayStation 5, el último disponible. Las vulnerabilidades en el webkit no tienen ninguna utilidad para el usuario final al no servir para cargar respaldos de juegos ni homebrew.…
por Benzo
Scene

RetroArch presenta un proyecto de hardware abierto para cargar juegos retro empezando por los cartuchos de N64

El equipo responsable de RetroArch ha dado un importante paso en su objetivo de ofrecer una consola. Hablamos de RetroArch Open Hardware, una iniciativa también conocida como ProjectFuture que elimina la necesidad de descargar roms de juegos que ya se tienen legalmente pero que por distintos motivos, como haber perdido la consola original o que esta se haya estropeado, no se pueden ejecutar. La solución que propone RetroArch es parecida a la de Retrode, pero su proyecto es abierto, está vivo y promete ser más económico. RetroArch Open Hardware tiene otros dos grandes objetivos:…
por Benzo
Scene

Publicado un exploit para el firmware 7.02 de PlayStation 4

La scene de PlayStation 4 vuelve a dar un importante paso después de que se haya logrado asaltar con éxito el firmware 7.02 de la consola. La implantación de la vulnerabilidad a nivel de kernel está en sus primeras etapas de desarrollo y en consecuencia aún no podemos hablar de un jailbreak completo, pero es cuestión de días (o incluso horas) de que todos los beneficios de este descubrimiento estén disponibles para cualquier usuario de PS4. Hasta ahora la última versión vulnerable del software del sistema era la 6.72. Que el firmware 7.02 de PlayStation 4 tenía un fallo de seguridad…