Noticias más recientes

por Benzo
Scene

Una oleada de suspensiones bloquea el acceso a Internet de una gran cantidad 3DS modificadas

Durante las últimas horas una considerable cantidad de propietarios de una Nintendo 3DS ha visto cómo su portátil perdía la capacidad de utilizar los servicios en línea debido a la ejecución por parte de Nintendo de una nueva oleada de suspensiones. Por el momento el único elemento en común que tienen todos los afectados es usar una 3DS modificada. Para que Nintendo pueda suspender las funciones en línea de una 3DS modificada esta debe conectarse a Internet accediendo a la lista de amigos o usando un juego (legítimo o no). Una vez ejecutado el bloqueo ambas características quedan…
por Benzo
Scene

Consiguen cargar nuevos juegos en NES Classic Mini

Aquellos que han conseguido hacerse con una NES Classic Mini tienen limitada su diversión a 30 títulos, una ínfima representación de las obras que nos entregó la consola de Nintendo. Esta réplica oficial no puede cargar otros juegos más allá de los preinstalados, pero lo que el fabricante no permite, la comunidad lo consigue. El método para cargar juegos en NES Classic Mini ha sido descubierto de forma independiente por dos usuarios, uno ruso y otro japonés. El procedimiento requiere de ciertos conocimientos técnicos (no es para todo el mundo), pero en cuanto a material bastará con un…
por David Rodriguez
Scene

El esquivo Zelda: Ancient Stone Tablets ya es totalmente jugable

Los últimos años del reinado de Super Nintendo en Japón (Super Famicom en aquel mercado) dejaron más de una oscura joya en el mercado nacional. Una de las más notables fue el Satellaview, un periférico realmente innovador para su tiempo que constaba de módem para conexiones por satélite BS-X que permitía descargar a una memoria Flash o cartucho un cierto número de juegos transmitidos mediante ondas de radio. El peculiar funcionamiento del sistema implicaba que algunos de los juegos lanzados no podían usarse más que durante los períodos en los que la información relevante era…
por David Rodriguez
Scene

El grupo Conspiracy supera la protección Denuvo de Rise of the Tomb Raider

La última versión del sistema de protección contra copias no autorizadas Denuvo, empleado en un gran número de juegos recientes para ordenadores con Windows como Doom, Just Cause 3, Total War Warhammer o Homefront: The Revolution, ha sido hoy derrotado por el veterano grupo CONSPIR4CY (CPY) en el juego Rise of the Tomb Raider. Durante los últimos días la comunidad de interesados en eliminar este tipo de protección ha estado especialmente agitada, con el descubrimiento por parte del cracker Voksi de una forma de esquivar la protección de muchos de estos títulos a través de un método…
por Benzo
Scene

Publicado HENkaku, el primer “homebrew enabler” para PS Vita

Después de varios meses de trabajo el grupo molecule ha publicado HENKaku, el primer “homebrew enabler” para PlayStation Vita y PlayStation TV que no requiere ningún exploit o hardware adicional para funcionar. Según lo describen sus desarrolladores “sería el equivalente a hacer jailbreak a tu iPhone o root a tu Android”. Los requisitos para hacer funcionar HENkaku son una PS Vita o PS TV con firmware 3.60, una tarjeta de memoria con 10MB de espacio disponible, un cliente FTP para transferir los archivos (se recomienda FileZila) y una conexión a Internet. Una vez lo tengamos todo solo…
por Miguel Jorge
Scene

Oculus se actualiza para evitar las copias en HTC Vive y a las pocas horas consiguen romperlo

El pasado mes de abril hablábamos de Revive, obra del desarrollador CrossVR. Se trataba de una capa de compatibilidad para Windows publicada en GitHub que permitía ejecutar juegos exclusivos de Oculus en HTC Vive. Pasadas unas semanas ha ocurrido lo más lógico: la llegada de las protecciones ante copias en la era de la realidad virtual... para más tarde volver a romper esa barrera o DRM de la realidad virtual. Lo cierto es que tanto HTC Vive como Oculus tienen muchas cosas en común, aunque los juegos no parece que vayan a ser una de esas coincidencias. Y es que desde Oculus han…
por Miguel Jorge
Scene

Consiguen que los juegos exclusivos de Oculus Rift funcionen en HTC Vive

Si hay algo que se ha repetido sistemáticamente en los últimos años es la eterna batalla entre público y fabricantes de hardware y los planes de estos últimos en torno a los títulos exclusivos para una sola consola. Esto también va a ocurrir con todo el universo de realidad virtual y sus periféricos, de hecho ya ocurre con los primeros títulos de Oculus. No pasa así con los de HTC Vive, ya que sus juegos están diseñados para trabajar con otros conjuntos de gafas de realidad virtual. En cambio Oculus desde el anuncio de su lanzamiento el mes pasado dejó claro que, al menos al…
por David Rodriguez
Scene

Avances en la scene de PS4: demostrada la ejecución de GNU/Linux

En la que parece ser una de las primeras aplicaciones prácticas del exploit a bajo nivel (es decir, con acceso de usuario privilegiado al sistema) que se anunciaba hace aproximadamente un mes, el grupo fail0verflow (conocido por sus logros en la scene de PS3, Wii y Wii U) presentó ayer durante la edición 31 del congreso "Chaos Communication Congress" o 31C3 su último logro: la carga de una versión modificada del sistema GNU/Linux en una consola PlayStation 4. Para ilustrar el alcance del logro, además de mostrar las pantallas de su presentación directamente desde la interfaz gráfica…
por Benzo
Scene

Loadiine es el primer cargador de copias de seguridad y homebrew para Wii U

Un usuario de GBAtemp conocido bajo el seudónimo de Golden45 ha mostrado el que parece ser el primer cargador de copias de seguridad para Wii U. Se trata de Loadiine, una herramienta que también servirá para crear los respaldos y ejecutar software casero. Loadiine se aprovecha del kexploit, una vulnerabilidad que permite compilar código, incrustarlo en una página web y ejecutarlo a través del navegador de Wii U. La aplicación funciona en cualquier consola Wii U y es compatible con los softwares del sistema 5.3.2, 5.0.0, 4.1.0, 3.0.0 y posiblemente con la versión 5.4.0. El sistema…