Noticias más recientes

por Benzo
Scene

RetroArch presenta un proyecto de hardware abierto para cargar juegos retro empezando por los cartuchos de N64

El equipo responsable de RetroArch ha dado un importante paso en su objetivo de ofrecer una consola. Hablamos de RetroArch Open Hardware, una iniciativa también conocida como ProjectFuture que elimina la necesidad de descargar roms de juegos que ya se tienen legalmente pero que por distintos motivos, como haber perdido la consola original o que esta se haya estropeado, no se pueden ejecutar. La solución que propone RetroArch es parecida a la de Retrode, pero su proyecto es abierto, está vivo y promete ser más económico. RetroArch Open Hardware tiene otros dos grandes objetivos:…
por Benzo
Scene

Yuzu, el emulador de Nintendo Switch, añade (y retira el) soporte para el juego online (Actualizada)

Actualización: Pocas horas después de liberar la versión de Yuzu con soporte para el juego online mediante Raptor Network, el equipo de desarrollo ha decidido retirar la función "de forma indefinida y con efecto inmediato". Los desarrolladores han pedido disculpas por la confusión y decepción que hayan podido causar con el lanzamiento y posterior retirada de esta característica. El equipo responsable de Yuzu afirma que seguirá trabajando en mejorar el emulador. Noticia original: Desde su lanzamiento a principios de 2018 el emulador Yuzu no ha dejado de evolucionar y mejorar sus…
por Benzo
Scene

EE. UU. detiene a dos miembros del Team Xecuter y los acusa de vender dispositivos ilegales para hackear Nintendo Switch

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha anunciado la detención de “dos líderes de uno de los grupos de piratería de videojuegos más célebres del mundo, Team Xecuter”. Se trata de Max Louarn, un ciudadano francés de 48 años, y el canadiense Gary “garyopa” Bowser de 51 años, que ha sido arrestado en la República Dominicana. En la acusación aparece un tercer nombre, Yuanning Chen, un ciudadano chino de 35 años que permanece en libertad aunque se intentará extraditarlo. A Louarn y Bowser se los acusa de ser “líderes de una empresa criminal que desarrolló y vendió dispositivos…
por Benzo
Scene

Sony paga 10.000 dólares al descubridor de un exploit en el firmware 7.02 de PlayStation 4

A finales de junio Andy “theflow0” Nguyen, un notable y veterano miembro de la scene de PlayStation, anunció que abandonaba sus investigaciones sobre PS4 debido a la toxicidad de esta comunidad. Sin embargo, antes de despedirse theflow0 comunicó su intención de revelar algo. Eso fue el 25 de junio, el mismo día que Sony presentó públicamente su programa de caza de bugs en PlayStation con el que ofrecía recompensas de hasta 50.000 dólares. La fecha elegida no fue casualidad y la historia es la siguiente. En junio de 2019 theflow0 descubrió una vulnerabilidad en el firmware de…
por Benzo
Scene

Liberado un nuevo exploit para PS2 que permite cargar homebrew y copias de seguridad sin modificar la consola

En octubre de 2019 CTurt publicó un exploit para PS2 que hacía uso de la demo Yabasic para cargar copias de seguridad y homebrew sin modificar la consola, incluyendo el modelo Slim. El método fue criticado por la necesidad de cargar el payload de forma manual y la limitación de solo funcionar en consolas PAL, así que el ingeniero empezó a buscar otra vulnerabilidad y la encontró. Se llama FreeDVDBoot y permite ejecutar copias de seguridad y homebrew en una PS2 sin modificar, como si se tratara de software firmado. Explicado de forma compendiosa, CTurt ha expuesto una vulnerabilidad en…
por Benzo
Scene

Nintendo presenta dos demandas contra tiendas que distribuyen productos del Team Xecuter para Nintendo Switch

Nintendo América presentó el viernes de la semana pasada dos demandas contra tiendas que venden software y productos del Team Xecuter que a juicio de la compañía tienen como único propósito “jugar a juegos pirateados” de Nintendo Switch, según informan Polygon y TorrentFreak. La primera demanda entregada en la corte de Ohio va dirigida al responsable de UberChips, mientras que la segunda tramitada en la corte Seattle aparecen como querellados varios distribuidores autorizados por el Team Xecuter. “Concretamente, las páginas acusadas venden productos de un grupo de hackers anónimos…
por Benzo
Scene

Filtradas las primeras imágenes del modchip del Team Xecuter para Nintendo Switch

Max Console ha publicado las primeras fotografías de la solución del Team Xecuter para quebrar la seguridad de los hasta ahora infranqueables modelos Mariko y Patched de Nintendo Switch. Como se sospechaba, se trata de un modchip, elemento que nos traslada a los orígenes (nuestros y del Team Xecuter) y que complicará un poco las cosas a los interesados en instalar un custom firmware en la consola híbrida. En camino tenemos otro producto diferente para Nintendo Switch Lite que aún no ha sido mostrado. Las fotos del modchip han sido filtradas por uno de los integrantes de la primera…
por Benzo
Scene

Team Xecuter consigue llevar su custom firmware a Nintendo Switch Lite

Desde hace semanas se dice que el Team-Xecuter ha encontrado la forma de llevar su custom firmware SX OS a Nintendo Switch Lite, un modelo de consola que debido a sus características y cambios a nivel de hardware se creía invulnerable. Hoy se terminan los rumores y se da paso a la confirmación oficial: el Team-Xecuter ha dicho nunca digas nunca al lograr instalar el custom firmware SX OS en una Nintendo Switch Lite. Para demostrar su hazaña, el Team Xecuter ha publicado un vídeo donde podemos ver a una Nintendo Switch Lite arrancando con la versión 3.0.0 del SX OS, que aún no está…
por Benzo
Scene

Stadia llega de forma no oficial a Nintendo Switch, cuyo emulador Yuzu gana soporte para Vulkan

La scene de Nintendo Switch sigue avanzando y en las últimas horas nos ha dejado dos noticias. Por un lado tenemos la aplicación de Stadia, el servicio de juegos en la nube de Google, funcionando en la consola híbrida, y por otro una nueva evolución del emulador de juegos comerciales Yuzu, que ha ganado soporte para la interfaz Vulkan. La posibilidad de instalar la aplicación de Stadia en una Nintendo Switch se abre gracias a LineageOS, un fork de Android (8.1) que desde una tarjeta SD se puede ejecutar en una consola vulnerable. De esta forma se evita cualquier eventual problema con…