Noticias más recientes

por Benzo
Scene

Los responsables de Yuzu abandonan el emulador y pagarán 2,4 millones de dólares a Nintendo para resolver la demanda

Actualización: Además de Yuzu, Tropic Haze también ha abandonado y retirado Citra, el emulador de 3DS. Noticia original: El caso que enfrenta a Nintendo con Yuzu se ha resuelto por la vía rápida y la compañía japonesa ha ganado sin tener que luchar. Esto significa que ambas partes han llegado a un acuerdo cuya conclusión es la siguiente: Yuzu pagará 2,4 millones de dólares a Nintendo por daños y abandonará por completo el desarrollo y distribución del emulador de Switch. Se trata de una victoria muy importante para Nintendo, que manda un potente mensaje a la comunidad de emuladores…
por Benzo
Scene

Los responsables de Dolphin abandonan su plan de lanzar el emulador en Steam

Dolphin, el emulador de Wii y GameCube, no estará disponible en Steam. Así lo ha decidido el equipo responsable del emulador, que toma esta decisión debido a que Valve les exige tener el beneplácito de Nintendo para que Dolphin se pueda distribuir mediante la tienda digital. En su comunicado, el equipo de Dolphin aclara que Nintendo “no ha enviado a Valve ni a Dolphin” una notificación de aviso y retirada bajo el amparo de la DMCA contra la ficha del emulador en Steam. “Nintendo no ha emprendido ninguna acción legal contra Dolphin Emulator o Valve”, aseguran los responsables del…
por Benzo
Scene

Steam elimina el emulador Dolphin tras un aviso de Nintendo, que dice proteger la creatividad de los desarrolladores

Este fin de semana el equipo responsable de Dolphin pospuso de forma indefinida la llegada del veterano emulador de GameCube y Wii a Steam. La previsión era lanzarlo durante el segundo trimestre de este año. La decisión se tomó después de que Nintendo hiciera llegar a Valve una orden de cese y desista citando la DMCA contra la página de Dolphin en Steam. A continuación, la ficha del emulador desapareció. El caso ha levantado el suficiente revuelo como para que un portavoz de Nintendo haya dado explicaciones. La notificación que Valve ha recibido de Nintendo alerta a la compañía de que…
por Benzo
Scene

Publicado el primer exploit en PS5, de alcance muy limitado y para el firmware 4.03

SpecterDev, un veterano de la scene, ha liberado el primer exploit funcional, aunque de alcance muy limitado, para PlayStation 5, que se basa en la vulnerabilidad Use-After-Free (UAF) IPV6 encontrada por el ingeniero de seguridad Andy “TheFloW” Nguyen. Nguyen informó a Sony sobre este fallo de seguridad que permite acceder al kernel de la consola hace nueve meses y la compañía japonesa le recompensó con 10.000 dólares. El 20 de septiembre Sony permitió al ingeniero hacer público su hallazgo y ahora SpecterDev lo ha conseguido replicar. El exploit de SpecterDev es una implementación
por Benzo
Scene

Revelada la vulnerabilidad bd-jb, que junto a un exploit en el kernel de PS4 permitirá cargar respaldos vía Blu-ray

El ingeniero de seguridad (y viejo conocido de la scene) Andy “theflow0” Nguyen ha revelado y ejecutado durante un panel en el marco del evento Hardwear.io una cadena de exploits llamada Blu-ray Disc Java Sandbox Escape (bd-jb) que afecta a PS5 y PS4. Nguyen ha divulgado este descubrimiento con el permiso de Sony, que hace un año le pagó 20.000 dólares por esta información. La vulnerabilidad, que tiene diferentes implicaciones según la consola, fue corregida en el firmware 9.50 de PS4 y el 5.00 de PS5. La consola más afectada por este descubrimiento es PS4. El exploit bd-jb necesita…
por Benzo
Scene

Liberado un exploit en el firmware 9.00 de PS4 que también afecta a PS5

Los desarrolladores SpecterDev, Chendochap y Znullptr han publicado un exploit que afecta al firmware 9.00 de PlayStation 4. El jailbreak recibe el nombre de pOOBs4, se desencadena haciendo uso de un dispositivo USB y su descubrimiento ha sido posible gracias a la vulnerabilidad en el webkit 9.0 que a finales de octubre liberó Sleirsgoevy. También hay agradecimientos para Andy Nguyen (theflow0). El avance que supone pOOBs4 para la scene de PS4 es enorme. Primero porque el último exploit disponible afecta al firmware 7.55 cuyo lanzamiento se remonta a agosto de 2020, pero su jailbreak
por Benzo
Scene

GaryOPA se declara culpable en el caso que le enfrenta a Nintendo por el Team Xecuter

En octubre del año pasado el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció la detención de Gary “GaryOPA” Bowser, al que se le incrimina por ser uno de los líderes del Team Xecuter, el grupo responsable de vender dispositivos para circunvalar la seguridad de Nintendo Switch, entre otras consolas. Desde entonces Gary Bowser ha negado las acusaciones de Nintendo, pero recientemente ha cambiado de opinión y firmado un acuerdo de culpabilidad. Además, acepta compensar a la compañía japonesa con 4,5 millones de dólares. Desde el inicio del proceso la defensa de Gary Bowser ha señalado…
por Benzo
Scene

Descubierto un exploit para PlayStation 4 que afecta hasta el firmware 7.55

Una vez más, era cuestión de tiempo. A mediados del pasado enero Andy “theflow0” Nguyen, un veterano miembro de la scene, reveló la existencia de un exploit en el firmware 7.55 de PlayStation 4 que él mismo había reportado a Sony, que le entregó 10.000 dólares por esta información que permitió a la compañía encontrar y solucionar el error. A partir de ese momento la comunidad se puso manos a la obra para intentar replicar el trabajo de Nguyen y durante las últimas horas han aparecido los primeros resultados. Quien más partido ha sacado de las explicaciones de Nguyen ha sido…
por Benzo
Scene

El custom firmware Atmosphère para Switch añade soporte para los modelos Mariko (Switch v2 y Lite)

Después de una larga espera, SciresM y el equipo detrás de Atmosphère han anunciado que el popular custom firmware de código abierto para Nintendo Switch tiene soporte para los modelos Mariko, es decir, Switch v2 y Switch Lite. Hasta ahora los usuarios de estas dos variantes solo podían recurrir al SX OS, un sistema operativo propietario que no pasa por su mejor momento después de que Estados Unidos lograse la detención y extradición de dos notables miembros del Team Xecuter. Que la última versión (0.17.0) de Atmosphère se pueda instalar en los modelos Mariko de Nintendo Switch es un…