Noticias más recientes

por Benzo
Scene

El homebrew facilita el stream de los juegos de PC en Switch y la carga de más títulos en PS Classic

La scene solo necesita una pequeña puerta abierta en una consola o dispositivo para colarse y expandir sus posibilidades de múltiples formas y maneras. Una de ellas es mediante el homebrew, software casero que en esta ocasión nos puede servir para hacer stream de los juegos de PC en Nintendo Switch o añadir fácilmente más títulos a PlayStation Classic. In-Home-Switching es una aplicación homebrew desarrollada por jakibaki y D-VAmpire que habilita la transmisión de juegos de PC a Nintendo Switch para jugar en cualquier sitio mediante una red local, de la misma forma que hace Moonlight…
por Benzo
Scene

Hackean Playstation Classic para cargar juegos no incluidos en la consola

Igual que pasó con las réplicas de NES y SNES, PlayStation Classic ha sido objeto de deseo de los usuarios más curiosos desde su llegada a las tiendas el pasado 6 de diciembre. Después de solo tres días a la venta la pequeña consola ya ha sido abierta en canal y su software asaltado, permitiendo cargar juegos no incluidos en la alineación original. Yifan Lu, uno de los miembros destacados de la scene de PlayStation Vita, ha mostrado a través de varias transmisiones de Twitch cómo logra hackear Playstation Classic y jugar a Crash Bandicoot, juego que no figura entre los preinstalados.…
por Benzo
Scene

La versión oficial de RetroArch llega a Nintendo Switch

El equipo responsable de la interfaz de programación Libreto ha anunciado que Nintendo Switch ya cuenta con su propia versión oficial de la popular aplicación RetroArch, que sirve como base para la instalación de múltiples emuladores. La llegada de este homebrew a la consola híbrida ha sido posible gracias al trabajo previo de los desarrolladores de RetroNX (natinusala y m4xw). Esta versión de RetroArch para Nintendo Switch cuenta con soporte completo OpenGL que permite usar las opciones avanzadas y menús acelerados por hardware como XMB/MaterialUI. Desde su lanzamiento en Nintendo…
por Benzo
Scene

Hackean el emulador de NES incluido en Nintendo Switch Online para añadir más juegos

Pocas horas después de su lanzamiento en todo el mundo el servicio Nintendo Switch Online ya ha sido comprometido, permitiendo a los usuarios usar sus propias ROMs para ampliar el actual catálogo de 20 juegos incluidos en el emulador de Nintendo Entertainment System (NES). El proceso aún no ha sido completamente detallado, pero aquellos que lo han logrado afirman que prácticamente cualquier usuario acostumbrado a usar una consola vulnerable puede hacerlo. Todo parece indicar que el emulador desarrollado por Nintendo para que los juegos clásicos funcionen en Nintendo Switch es una…
por Benzo
Scene

R4i revela el R4S Dongle, una nueva solución para cargar custom firmware en Nintendo Switch

R4i, el equipo detrás de numerosos flashcarts para NDS y 3DS incluyendo el infame R4, ha anunciado su llegada a la scene de Nintendo Switch con un a llave USB llamada R4S Dongle cuyo objetivo es facilitar la ejecución de custom firmware en la consola. De momento no se ha puesto precio ni fecha de lanzamiento al dispositivo, pero estamos ante una de las primeras alternativas comerciales al popular Xecuter SX Pro. El R4S Dongle se promociona como una solución plug-and-play que acompañada de su jig permite hacer entrar la consola en Recovery Mode (RCM), cargar un payload (incluyendo los…
por Benzo
Scene

Liberado el hack h-encore para PlayStation Vita con firmware 3.65, 3.67 y 3.68

Después de una larga espera el hacker TheFloW ha dado una nueva alegría a los propietarios de PlayStation Vita con la liberación del hack h-encore que afecta a las tres últimas versiones del software del sistema disponibles: 3.65, 3.67 y 3.68. Este avance es el mayor que ha dado la activa comunidad de scene que rodea a la portátil de Sony después de haber conseguido hace dos años asaltar con HENkaku el firmware 3.60. Con el hack h-encore los usuarios de PlayStation Vita pueden actualizar la portátil a cualquiera de los tres firmware mencionados y seguir aprovechándose de los…
por Benzo
Scene

Liberado el exploit que afecta al firmware 5.05 de PlayStation 4

Después de varias semanas poniendo los dientes largos a los jugadores de PlayStation 4 finalmente los miembros de la scene qwertyoruiopzy specterhan liberado la vulnerabilidad en el kernel que permite asaltar el software del sistema 5.05 de la consola. Esta versión no tiene ni medio año de vida, así que estamos ante un importante avance del que se podrán aprovechar muchos más usuarios y prácticamente todos juegos disponibles. Como es habitual los hackers y desarrolladores de la scene no solo han puesto a disposición de los usuarios la vulnerabilidad, sino que también han actualizado…
por Benzo
Scene

Team Xecuter presenta su solución para instalar un custom firmware en Nintendo Switch

El conocido Team Xecuter prometió una forma de instalar un custom firmware en Nintendo Switch y hoy ha demostrado cómo con su producto, el primero de una gama llamada SX, es posible. Los detalles sobre qué hace el dispositivo aún no han sido revelados, pero viendo el vídeo mostrado se comprueba que su funcionamiento es extremadamente sencillo. En el vídeo podemos ver un dongle que se conecta a Nintendo Switch vía USB y donde parece que se almacenan todas las herramientas necesarias para instalar un custom firmware personalizado por el mismo Team Xecuter. El dispositivo viene…
por Benzo
Scene

fail0verflow libera el exploit ShofEL2 y las herramientas para arrancar Linux en Nintendo Switch

La scene de Nintendo Switch está completamente desatada. Hace pocas horas y debido a una filtración el ReSwitched Team decidió acelerar sus planes y publicar el launcher Fusée antes de lo previsto, creando un efecto dominó que ahora alcanza a fail0verflow. Su respuesta ha sido publicar la vulnerabilidad ShofEL2 para Nintendo Switch y entregar las herramientas necesarias para que la consola arranque Linux. Según explica fail0verflow en su blog, el SoC Tegra X1 que equipa Nintendo Switch tiene una serie de bugs que se pueden explotar para permitir la ejecución de software de arranque…