Noticias más recientes

por Benzo
Scene

Liberado un exploit en el firmware 9.00 de PS4 que también afecta a PS5

Los desarrolladores SpecterDev, Chendochap y Znullptr han publicado un exploit que afecta al firmware 9.00 de PlayStation 4. El jailbreak recibe el nombre de pOOBs4, se desencadena haciendo uso de un dispositivo USB y su descubrimiento ha sido posible gracias a la vulnerabilidad en el webkit 9.0 que a finales de octubre liberó Sleirsgoevy. También hay agradecimientos para Andy Nguyen (theflow0). El avance que supone pOOBs4 para la scene de PS4 es enorme. Primero porque el último exploit disponible afecta al firmware 7.55 cuyo lanzamiento se remonta a agosto de 2020, pero su jailbreak
por Benzo
Scene

Publicado un exploit para el webkit del firmware 9.00 de PS4 que también afecta a PS5

La comunidad que forma la scene de PlayStation 4 lleva algunos días expectante ante los avances de desarrolladores como Sleirsgoevy, que recientemente ha publicado un exploit operativo para el webkit del firmware 9.00, el último disponible. Se trata de un avance que llega con sorpresa, ya que la misma vulnerabilidad también funciona sin ningún tipo de modificación en el webkit del firmware 21.02-04.03.00 de PlayStation 5, el último disponible. Las vulnerabilidades en el webkit no tienen ninguna utilidad para el usuario final al no servir para cargar respaldos de juegos ni homebrew.…
por Benzo
Scene

RetroArch presenta un proyecto de hardware abierto para cargar juegos retro empezando por los cartuchos de N64

El equipo responsable de RetroArch ha dado un importante paso en su objetivo de ofrecer una consola. Hablamos de RetroArch Open Hardware, una iniciativa también conocida como ProjectFuture que elimina la necesidad de descargar roms de juegos que ya se tienen legalmente pero que por distintos motivos, como haber perdido la consola original o que esta se haya estropeado, no se pueden ejecutar. La solución que propone RetroArch es parecida a la de Retrode, pero su proyecto es abierto, está vivo y promete ser más económico. RetroArch Open Hardware tiene otros dos grandes objetivos:…
por Benzo
Scene

Publicado un exploit para el firmware 7.02 de PlayStation 4

La scene de PlayStation 4 vuelve a dar un importante paso después de que se haya logrado asaltar con éxito el firmware 7.02 de la consola. La implantación de la vulnerabilidad a nivel de kernel está en sus primeras etapas de desarrollo y en consecuencia aún no podemos hablar de un jailbreak completo, pero es cuestión de días (o incluso horas) de que todos los beneficios de este descubrimiento estén disponibles para cualquier usuario de PS4. Hasta ahora la última versión vulnerable del software del sistema era la 6.72. Que el firmware 7.02 de PlayStation 4 tenía un fallo de seguridad…
por Benzo
Scene

Yuzu, el emulador de Nintendo Switch, añade (y retira el) soporte para el juego online (Actualizada)

Actualización: Pocas horas después de liberar la versión de Yuzu con soporte para el juego online mediante Raptor Network, el equipo de desarrollo ha decidido retirar la función "de forma indefinida y con efecto inmediato". Los desarrolladores han pedido disculpas por la confusión y decepción que hayan podido causar con el lanzamiento y posterior retirada de esta característica. El equipo responsable de Yuzu afirma que seguirá trabajando en mejorar el emulador. Noticia original: Desde su lanzamiento a principios de 2018 el emulador Yuzu no ha dejado de evolucionar y mejorar sus…
por Benzo
Scene

EE. UU. detiene a dos miembros del Team Xecuter y los acusa de vender dispositivos ilegales para hackear Nintendo Switch

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha anunciado la detención de “dos líderes de uno de los grupos de piratería de videojuegos más célebres del mundo, Team Xecuter”. Se trata de Max Louarn, un ciudadano francés de 48 años, y el canadiense Gary “garyopa” Bowser de 51 años, que ha sido arrestado en la República Dominicana. En la acusación aparece un tercer nombre, Yuanning Chen, un ciudadano chino de 35 años que permanece en libertad aunque se intentará extraditarlo. A Louarn y Bowser se los acusa de ser “líderes de una empresa criminal que desarrolló y vendió dispositivos…
por Benzo
Scene

Sony paga 10.000 dólares al descubridor de un exploit en el firmware 7.02 de PlayStation 4

A finales de junio Andy “theflow0” Nguyen, un notable y veterano miembro de la scene de PlayStation, anunció que abandonaba sus investigaciones sobre PS4 debido a la toxicidad de esta comunidad. Sin embargo, antes de despedirse theflow0 comunicó su intención de revelar algo. Eso fue el 25 de junio, el mismo día que Sony presentó públicamente su programa de caza de bugs en PlayStation con el que ofrecía recompensas de hasta 50.000 dólares. La fecha elegida no fue casualidad y la historia es la siguiente. En junio de 2019 theflow0 descubrió una vulnerabilidad en el firmware de…
por Benzo
Scene

Citra, el emulador de Nintendo 3DS, llega a Android mediante Google Play

Después de una larga espera el emulador de código abierto Citra se encuentra disponible en Android gracias a una aplicación que se puede descargar de forma gratuita mediante Google Play. No es la primera vez que se libera una versión de este conocido emulador de Nintendo 3DS para el sistema operativo móvil, pero en esta ocasión se trata de una aplicación oficial y totalmente funcional de Citra. A pesar de que aún está en fase beta, con Citra instalado un smartphone con Android 8.0 (Oreo) y soporte para OpenGL ES 3.2 puede proporcionar una emulación de Nintendo 3DS completa. A nivel de…
por Benzo
Scene

Liberados el homebrew enabler Project Mira y la toolchain OpenOrbis para PS4

La comunidad que forma la scene de PlayStation 4 tiene desde hoy disponibles dos nuevos juguetes: Project Mira y OpenOrbis. El primero es una plataforma que ofrece un conjunto de herramientas entre las que se incluye un homebrew enabler, mientras que el segundo reúne varios programas de código abierto que permiten desarrollar software casero sin necesidad de tener el Software Development Kit (SDK) oficial de Sony. Project Mira cuenta con varias funciones entre las que se incluyen poder ejecutar código sin firmar, pero en este sentido sus capacidades no amplían las posibilidades que a…