Noticias más recientes

por Benzo
Scene

Stadia llega de forma no oficial a Nintendo Switch, cuyo emulador Yuzu gana soporte para Vulkan

La scene de Nintendo Switch sigue avanzando y en las últimas horas nos ha dejado dos noticias. Por un lado tenemos la aplicación de Stadia, el servicio de juegos en la nube de Google, funcionando en la consola híbrida, y por otro una nueva evolución del emulador de juegos comerciales Yuzu, que ha ganado soporte para la interfaz Vulkan. La posibilidad de instalar la aplicación de Stadia en una Nintendo Switch se abre gracias a LineageOS, un fork de Android (8.1) que desde una tarjeta SD se puede ejecutar en una consola vulnerable. De esta forma se evita cualquier eventual problema con…
por Benzo
Scene

Android llega a Nintendo Switch con LineageOS 15.1

LineageOS, un fork de Android de código abierto para smartphones y tabletas, es desde hoy un sistema operativo que también se puede usar en una Nintendo Switch vulnerable gracias al grupo switchroot. No es la primera vez que vemos a una ROM de Android corriendo en la consola híbrida, pero hasta ahora la comunidad no había tenido la posibilidad de descargar e instalar una versión del sistema operativo que funciona correctamente en Nintendo Switch. La versión de LineageOS 15.1 (Android 8.1 Oreo) que recibe Nintendo Switch está basada en las builds de Nvidia Shield TV y funciona tanto en…
por Benzo
Scene

BleemSync para PS Classic se actualiza para integrar RetroArch y facilitar la instalación de juegos

La atención y cuidado que Sony Interactive Entertainment no le ha prestado a PlayStation Classic se lo está dando la scene, que en los últimos meses no ha dejado de trabajar en expandir y mejorar las funciones la consola. Uno de los proyectos más ambiciosos es BleemSync, un software cuya actualización a la versión 1.0 añade interesantes novedades. Una de las grandes incorporaciones de BleemSync 1.0 es la integración de RetroArch, que ahora aparece en el menú de inicio de la consola junto a BleemSync. La incorporación de este programa permite instalar en PS Classic más emuladores,…
por Benzo
Scene

SX OS se actualiza y ofrece soporte para el firmware 6.2.0 de Nintendo Switch

El Team Xecuter ha anunciado que los usuarios de su custom firmware SX OS para Nintendo Switch ya tienen disponible la actualización 2.4, cuya gran novedad es ofrecer soporte para el software del sistema 6.2, el más reciente que ha recibido la consola híbrida. Además, el equipo ha introducido varias novedades en la función EmuNAND que debutó con la versión 2.0. La peculiaridad del firmware 6.2.0 de Nintendo Switch reside en un cambio en el mecanismo de generación de llaves del sistema, que en su momento y por un breve periodo de tiempo de 5 días mantuvo alejada la scene de la consola.…
por Benzo
Scene

PlayStation 4 recibe soporte para OpenGL ES gracias a la scene

La scene de PlayStation 4 se ha superado una vez más después de que el reconocido hacker flat_z haya logrado implementar el soporte para OpenGL ES (un conjunto de librerías gráficas optimizadas) en las aplicaciones homebrew de la consola. Este avance debería permitir mejorar cualquier software desarrollado para PlayStation 4 que use esta API gráfica, en gran parte gracias al acceso a la aceleración por hardware, siempre y cuando se tenga una consola vulnerable. Playstation 4 tiene una implementación de OpenGL ES llamada Piglet que usa para mostrar la interfaz de la shell y el webkit.…
por Benzo
Scene

Atmosphère se actualiza con soporte para el firmware 6.2.0 de Nintendo Switch

SciresM, máximo responsable de Atmosphère, ha liberado una nueva versión (0.80) del popular custom firmware para Nintendo Switch, cuya principal novedad es ofrecer soporte para el software del sistema 6.2.0. No es la primera vez que Atmosphère logra adaptarse a la última versión del firmware de la consola híbrida, pero con esta ocasión el reto era mayor. Las notas de la actualización del sistema 6.2.0 para Nintendo Switch solo indicaban que las novedades se limitaban a “mejoras en la estabilidad general del sistema para mejorar la experiencia del usuario”, pero la realidad es que…
por Benzo
Scene

Team Xecuter añade un EmuNAND al SX OS para Nintendo Switch

El Team Xecuter ha anunciado la distribución de la versión 2.0 del SX OS para Nintendo Switch cuya gran novedad es la función EmuNAND, característica similar a la vista en Nintendo 3DS aunque en esta ocasión estamos técnicamente delante la posibilidad de realizar un arranque dual. El equipo afirma que esta es la mayor y más importante actualización que ha recibido su “sistema operativo”, en el que seguirán trabajando para mejorar y añadir más características. Al igual que Nintendo 3DS, Nintendo Switch utiliza una memoria flash NAND para almacenar el software del sistema y las partidas…
por Benzo
Scene

R4i revela el R4S Dongle, una nueva solución para cargar custom firmware en Nintendo Switch

R4i, el equipo detrás de numerosos flashcarts para NDS y 3DS incluyendo el infame R4, ha anunciado su llegada a la scene de Nintendo Switch con un a llave USB llamada R4S Dongle cuyo objetivo es facilitar la ejecución de custom firmware en la consola. De momento no se ha puesto precio ni fecha de lanzamiento al dispositivo, pero estamos ante una de las primeras alternativas comerciales al popular Xecuter SX Pro. El R4S Dongle se promociona como una solución plug-and-play que acompañada de su jig permite hacer entrar la consola en Recovery Mode (RCM), cargar un payload (incluyendo los…
por Benzo
Scene

Liberado el hack h-encore para PlayStation Vita con firmware 3.65, 3.67 y 3.68

Después de una larga espera el hacker TheFloW ha dado una nueva alegría a los propietarios de PlayStation Vita con la liberación del hack h-encore que afecta a las tres últimas versiones del software del sistema disponibles: 3.65, 3.67 y 3.68. Este avance es el mayor que ha dado la activa comunidad de scene que rodea a la portátil de Sony después de haber conseguido hace dos años asaltar con HENkaku el firmware 3.60. Con el hack h-encore los usuarios de PlayStation Vita pueden actualizar la portátil a cualquiera de los tres firmware mencionados y seguir aprovechándose de los…