Noticias más recientes

por Benzo
Scene

El custom firmware Atmosphère para Switch añade soporte para los modelos Mariko (Switch v2 y Lite)

Después de una larga espera, SciresM y el equipo detrás de Atmosphère han anunciado que el popular custom firmware de código abierto para Nintendo Switch tiene soporte para los modelos Mariko, es decir, Switch v2 y Switch Lite. Hasta ahora los usuarios de estas dos variantes solo podían recurrir al SX OS, un sistema operativo propietario que no pasa por su mejor momento después de que Estados Unidos lograse la detención y extradición de dos notables miembros del Team Xecuter. Que la última versión (0.17.0) de Atmosphère se pueda instalar en los modelos Mariko de Nintendo Switch es un…
por Benzo
Scene

Consiguen dumpear el firmware del modchip SX del Team Xecuter y se abre la puerta a la aparición de clones

Mike “hexkyz” Heskin, uno de los desarrolladores responsables del custom firmware de código abierto Atmosphère, ha conseguido dumpear el firmware del modchip SX (SX Core y SX Lite) del Team Xecuter. El volcado ha sido posible después de que se descubriera hace unos días una vulnerabilidad en el chip STM32. El modchip SX para Nintendo Switch usa un GD32, que al ser un clon del STM32 también ha copiado el error que ha permitido el dumpeo. Ahora que el firmware del modchip SX se ha volcado sin errores, la scene tiene todas las herramientas necesarias para empezar a trabajar en una…
por Benzo
Scene

Liberado un exploit para el firmware 6.72 de PlayStation 4

Como siempre, era una cuestión de tiempo. El desarrollador Sleirsgoevy ha liberado un jailbreak completamente funcional para el firmware 6.72 de PlayStation 4 que se sirve de la vulnerabilidad recientemente descubierta por Andy “theflow0” Nguyen. Sony abonó 10.000 dólares para conocer y poder reparar el exploit que afecta hasta el software del sistema 7.02 de PS4, pero permitió divulgar su existencia. Ahora ha conseguido ser replicado. ¿Por qué solo hasta el firmware 6.72 si la vulnerabilidad afecta hasta la versión 7.02? Para poder ejecutar un exploit en PlayStation 4 hace falta un…
por Benzo
Scene

Liberado un nuevo exploit para PS2 que permite cargar homebrew y copias de seguridad sin modificar la consola

En octubre de 2019 CTurt publicó un exploit para PS2 que hacía uso de la demo Yabasic para cargar copias de seguridad y homebrew sin modificar la consola, incluyendo el modelo Slim. El método fue criticado por la necesidad de cargar el payload de forma manual y la limitación de solo funcionar en consolas PAL, así que el ingeniero empezó a buscar otra vulnerabilidad y la encontró. Se llama FreeDVDBoot y permite ejecutar copias de seguridad y homebrew en una PS2 sin modificar, como si se tratara de software firmado. Explicado de forma compendiosa, CTurt ha expuesto una vulnerabilidad en…
por Benzo
Scene

Citra, el emulador de Nintendo 3DS, llega a Android mediante Google Play

Después de una larga espera el emulador de código abierto Citra se encuentra disponible en Android gracias a una aplicación que se puede descargar de forma gratuita mediante Google Play. No es la primera vez que se libera una versión de este conocido emulador de Nintendo 3DS para el sistema operativo móvil, pero en esta ocasión se trata de una aplicación oficial y totalmente funcional de Citra. A pesar de que aún está en fase beta, con Citra instalado un smartphone con Android 8.0 (Oreo) y soporte para OpenGL ES 3.2 puede proporcionar una emulación de Nintendo 3DS completa. A nivel de…
por Benzo
Scene

Liberados el homebrew enabler Project Mira y la toolchain OpenOrbis para PS4

La comunidad que forma la scene de PlayStation 4 tiene desde hoy disponibles dos nuevos juguetes: Project Mira y OpenOrbis. El primero es una plataforma que ofrece un conjunto de herramientas entre las que se incluye un homebrew enabler, mientras que el segundo reúne varios programas de código abierto que permiten desarrollar software casero sin necesidad de tener el Software Development Kit (SDK) oficial de Sony. Project Mira cuenta con varias funciones entre las que se incluyen poder ejecutar código sin firmar, pero en este sentido sus capacidades no amplían las posibilidades que a…
por Benzo
Scene

Lanzado un exploit para el Webkit del firmware 6.00 - 6.72 de PlayStation 4

Los usuarios de PlayStation 4 que hayan actualizado la consola con cualquier versión del software del sistema 6.00 y quieran expandir sus posibilidades, empiezan el año con una buena noticia. Fire30 ha descubierto y publicado un exploit que afecta al Webkit presente desde el firmware 6.00 al 6.72. El fallo de seguridad fue tapado por Sony con la versión 7.00 y desde entonces la consola solo ha recibido dos actualizaciones menores que mejoran "la calidad del rendimiento del sistema". El descubrimiento de un exploit en el Webkit de PlayStation 4 (o cualquier otro dispositivo) no…
por Benzo
Scene

RetroArch llega a PlayStation 4 con emuladores de PSX, NES, SNES, N64, MAME y más

Nintendo Switch ya no es la única consola moderna con soporte para RetroArch. Desde hoy PlayStation 4 también dispone de su propia versión (no oficial) de la popular plataforma que sirve como base para instalar múltiples emuladores. El responsable de este logro ha sido OsirisX, cuyo trabajo publicado en GBATemp no habría sido posible sin los primeros pasos dados por Frangarcj, el soporte OpenGL que ahora tiene PS4 gracias a Flatz y las librerías liborbis de Big Boss (psxdev). Para poder usar RetroArch y los correspondientes emuladores en PlayStation 4 hace falta una consola vulnerable…
por Benzo
Scene

Liberado un nuevo exploit para PS2 que usa el disco Yabasic y funciona con el modelo Slim

Uno de los mayores retos de la scene es romper la protección de las últimas consolas, sin embargo, no siempre es así. PlayStation 2 salió hace casi 20 años, acumula más de 100 millones de unidades vendidas y su seguridad ha sido quebrantada en no pocas ocasiones, pero aun así sigue planteando desafíos. Así lo piensa el reconocido hacker CTurt, que ha descubierto y publicado un nuevo exploit para la consola de Sony que hace uso de una demo de Yabasic. Actualmente existen numerosos métodos para cargar homebrew y respaldos en PlayStation 2, pero ninguno de ellos es perfecto ya que…