Noticias más recientes

por Benzo
Scene

Descubierto un exploit para PlayStation 4 que afecta hasta el firmware 7.55

Una vez más, era cuestión de tiempo. A mediados del pasado enero Andy “theflow0” Nguyen, un veterano miembro de la scene, reveló la existencia de un exploit en el firmware 7.55 de PlayStation 4 que él mismo había reportado a Sony, que le entregó 10.000 dólares por esta información que permitió a la compañía encontrar y solucionar el error. A partir de ese momento la comunidad se puso manos a la obra para intentar replicar el trabajo de Nguyen y durante las últimas horas han aparecido los primeros resultados. Quien más partido ha sacado de las explicaciones de Nguyen ha sido…
por Benzo
Scene

Publicado un exploit para el firmware 7.02 de PlayStation 4

La scene de PlayStation 4 vuelve a dar un importante paso después de que se haya logrado asaltar con éxito el firmware 7.02 de la consola. La implantación de la vulnerabilidad a nivel de kernel está en sus primeras etapas de desarrollo y en consecuencia aún no podemos hablar de un jailbreak completo, pero es cuestión de días (o incluso horas) de que todos los beneficios de este descubrimiento estén disponibles para cualquier usuario de PS4. Hasta ahora la última versión vulnerable del software del sistema era la 6.72. Que el firmware 7.02 de PlayStation 4 tenía un fallo de seguridad…
por Benzo
Scene

Consiguen dumpear el firmware del modchip SX del Team Xecuter y se abre la puerta a la aparición de clones

Mike “hexkyz” Heskin, uno de los desarrolladores responsables del custom firmware de código abierto Atmosphère, ha conseguido dumpear el firmware del modchip SX (SX Core y SX Lite) del Team Xecuter. El volcado ha sido posible después de que se descubriera hace unos días una vulnerabilidad en el chip STM32. El modchip SX para Nintendo Switch usa un GD32, que al ser un clon del STM32 también ha copiado el error que ha permitido el dumpeo. Ahora que el firmware del modchip SX se ha volcado sin errores, la scene tiene todas las herramientas necesarias para empezar a trabajar en una…
por Benzo
Scene

Liberado un exploit para el firmware 6.72 de PlayStation 4

Como siempre, era una cuestión de tiempo. El desarrollador Sleirsgoevy ha liberado un jailbreak completamente funcional para el firmware 6.72 de PlayStation 4 que se sirve de la vulnerabilidad recientemente descubierta por Andy “theflow0” Nguyen. Sony abonó 10.000 dólares para conocer y poder reparar el exploit que afecta hasta el software del sistema 7.02 de PS4, pero permitió divulgar su existencia. Ahora ha conseguido ser replicado. ¿Por qué solo hasta el firmware 6.72 si la vulnerabilidad afecta hasta la versión 7.02? Para poder ejecutar un exploit en PlayStation 4 hace falta un…
por Benzo
Scene

Sony paga 10.000 dólares al descubridor de un exploit en el firmware 7.02 de PlayStation 4

A finales de junio Andy “theflow0” Nguyen, un notable y veterano miembro de la scene de PlayStation, anunció que abandonaba sus investigaciones sobre PS4 debido a la toxicidad de esta comunidad. Sin embargo, antes de despedirse theflow0 comunicó su intención de revelar algo. Eso fue el 25 de junio, el mismo día que Sony presentó públicamente su programa de caza de bugs en PlayStation con el que ofrecía recompensas de hasta 50.000 dólares. La fecha elegida no fue casualidad y la historia es la siguiente. En junio de 2019 theflow0 descubrió una vulnerabilidad en el firmware de…
por Benzo
Scene

Citra, el emulador de Nintendo 3DS, llega a Android mediante Google Play

Después de una larga espera el emulador de código abierto Citra se encuentra disponible en Android gracias a una aplicación que se puede descargar de forma gratuita mediante Google Play. No es la primera vez que se libera una versión de este conocido emulador de Nintendo 3DS para el sistema operativo móvil, pero en esta ocasión se trata de una aplicación oficial y totalmente funcional de Citra. A pesar de que aún está en fase beta, con Citra instalado un smartphone con Android 8.0 (Oreo) y soporte para OpenGL ES 3.2 puede proporcionar una emulación de Nintendo 3DS completa. A nivel de…
por Benzo
Scene

Liberados el homebrew enabler Project Mira y la toolchain OpenOrbis para PS4

La comunidad que forma la scene de PlayStation 4 tiene desde hoy disponibles dos nuevos juguetes: Project Mira y OpenOrbis. El primero es una plataforma que ofrece un conjunto de herramientas entre las que se incluye un homebrew enabler, mientras que el segundo reúne varios programas de código abierto que permiten desarrollar software casero sin necesidad de tener el Software Development Kit (SDK) oficial de Sony. Project Mira cuenta con varias funciones entre las que se incluyen poder ejecutar código sin firmar, pero en este sentido sus capacidades no amplían las posibilidades que a…
por Benzo
Scene

Lanzado un exploit para el Webkit del firmware 6.00 - 6.72 de PlayStation 4

Los usuarios de PlayStation 4 que hayan actualizado la consola con cualquier versión del software del sistema 6.00 y quieran expandir sus posibilidades, empiezan el año con una buena noticia. Fire30 ha descubierto y publicado un exploit que afecta al Webkit presente desde el firmware 6.00 al 6.72. El fallo de seguridad fue tapado por Sony con la versión 7.00 y desde entonces la consola solo ha recibido dos actualizaciones menores que mejoran "la calidad del rendimiento del sistema". El descubrimiento de un exploit en el Webkit de PlayStation 4 (o cualquier otro dispositivo) no…
por Benzo
Scene

RetroArch llega a PlayStation 4 con emuladores de PSX, NES, SNES, N64, MAME y más

Nintendo Switch ya no es la única consola moderna con soporte para RetroArch. Desde hoy PlayStation 4 también dispone de su propia versión (no oficial) de la popular plataforma que sirve como base para instalar múltiples emuladores. El responsable de este logro ha sido OsirisX, cuyo trabajo publicado en GBATemp no habría sido posible sin los primeros pasos dados por Frangarcj, el soporte OpenGL que ahora tiene PS4 gracias a Flatz y las librerías liborbis de Big Boss (psxdev). Para poder usar RetroArch y los correspondientes emuladores en PlayStation 4 hace falta una consola vulnerable…