Noticias más recientes

por Benzo
Scene

Publicado PS4HEN, un “homebrew enabler” para PlayStation 4

Mientras las scene de Nintendo Switch mantiene un tira y afloja de vulnerabilidades y modchips, la de PlayStation 4 avanza a velocidad de crucero. Su último gran progreso ha sido la publicación de PS4HEN, un Homebrew ENabler (HEN) para PlayStation 4 con firmware 4.05 desarrollado por wildcardy que podría llegar a cargar algo más que software casero. El desarrollo y publicación de PS4HEN ha sido posible gracias al trabajo previo de Flatz, un hacker que recientemente explicó de forma detallada cómo es técnicamente posible ejecutar de forma práctica custom packages en PlayStation 4 para…
por Benzo
Scene

Fail0verflow anuncia un exploit coldboot para Nintendo Switch y aparece el primer Homebrew Launcher

“Se avecinan tiempos interesantes”, dice el equipo Fail0verflow después de publicar un vídeodonde se puede ver a una Nintendo Switch con el proceso de arranque alterado gracias a shofEL2, una vulnerabilidad coldboot. Este anuncio llega poco después de que el Team-Xecuter anunciara “la solución” para que el custom firmware llegue a la consola de Nintendo durante la próxima primavera. Más allá de mostrar su avance y ponerle nombre el equipo Fail0verflow no ha ofrecido más detalles sobre la vulnerabilidad. Se desconoce en qué firmware se está ejecutando, pero en el mensaje que acompaña…
por Benzo
Scene

El homebrew se abre camino en Nintendo Switch

A pesar los titulares escandalosos y el estilo de algunos textos todas las noticias publicadas hoy son reales. Aún estamos a 28 de diciembre pero damos las bromas por terminadas y la noticia que tenéis a continuación no forma parte nuestra forma de celebrar el día de los Santos Inocentes. Los hackers Plutoo, derrek y naehrwert han dado una conferencia en la Chaos Communication Congress de Hamburgo (Alemania) durante la cual han explicado y detallado cómo se han ido abriendo camino en su objetivo de estudiar y traspasar la seguridad de Nintendo Switch. El acceso al kernel parece por…
por Benzo
Scene

El Custom Firmware llega a las PlayStation 3 con la versión 4.82

Para sorpresa de la comunidad el equipo PS3Xploit ha liberado las herramientas de flasheo necesarias para instalar un Custom Firmware (CFW) en las PlayStation 3 con el software del sistema 4.82, la versión oficial más reciente lanzada por Sony. Este avance que permite acceder a todas las funciones de la consola incluyendo la carga de homebrew y respaldos de juegos no se esperaba hasta marzo de 2018. Sin embargo, el uso de estas herramientas está limitado a los conocidos como modelos downgradable, que incluyen todas las PlayStation 3 Fat y algunos modelos de la PlayStation 3 Slim.…
por Benzo
Scene

Fail0verflow detalla su exploit en el firmware 4.05 de PS4 y el 5.00 también podría ser vulnerable

El grupo Fail0verflow, conocido por desnudar al completo la seguridad de PlayStation 3 entre otras hazañas, ha hecho pública toda la documentación del primer exploit que encontraron en el kernel de PlayStation 4. Según el grupo esta vulnerabilidad es válida hasta el firmware 4.05 y fue tapada por Sony con el lanzamiento del 4.06. La información proporcionada por Fail0verflow no incluye un repositorio con el exploit listo para ser usado, pero sus detalladas explicaciones y las muestras de código proporcionadas deberían ser más que suficientes para que los desarrolladores de la scene
por Benzo
Scene

Hakchi2 se actualiza y permite añadir juegos a SNES Classic Mini

Actualización: Ya está disponible la versión final de Hakchi2 2.20 con soporte para SNES Classic Mini. Aproximadamente el 75% de las roms deberían funcionar correctamente. En caso contrario es posible usar el mod RetroArch. Noticia original: Una semana después de que Nintendo pusiera a la venta SNES Classic Mini en todo el mundo el programador ruso Cluster ya ha liberado la primera versión de Hakchi2compatible con el dispositivo. A pesar de que el programa es completamente funcional, aún se encuentra en fase beta y existe la posibilidad que aparezcan errores que se irán solucionando…
por Benzo
Scene

El juego de golf que esconde Nintendo Switch es un tributo a Satoru Iwata

Finalmente los hackers han descubierto cómo ejecutar de forma oficial el juego de golf que esconde Nintendo Switch en su software del sistema. Durante la investigación y debido a los pasos que se deben seguir también se ha averiguado que la instalación de este juego en todas las consolas es un tributo a Satoru Iwata, presidente de Nintendo fallecido en julio de 2015 y programador del original Golf (1984) para NES. Para poder ejecutar Flog, el emulador de NES que carga el juego de golf, hay que configurar la fecha de la consola a 11 de julio, día en el que falleció Satoru Iwata.…
por Benzo
Scene

Nintendo Switch parece ocultar un emulador de NES

El hacker Yellows8 ha mostrado por primera vez con una serie de capturas que el software del sistema de Nintendo Switch esconde en su interior un juego de golf. El título recibe el nombre de Flog (golf al revés) y en base a la información aportada por el hacker mediante Switchbrew, un wiki dedicado al homebrew, en realidad estamos ante un completo emulador de la clásica consola NES. El emulador carga automáticamente la rom de un juego de golf, que según el hacker está diseñado para Nintendo Switch y puede ser jugado por dos usuarios usando los mandos Joy Con y sus sensores. Yellows8…
por David Rodriguez
Scene

Los avances en la emulación de Wii U permiten jugar a Breath of the Wild en PC a 4K y 60 FPS

La emulación de la consola Wii U en PC ha mejorado a un ritmo significativo desde el debut del emulador Cemu (Café Emulator) en octubre de 2015. Con una lista de compatibilidad en continua expansión (salvo por ocasionales regresiones) y sustanciales mejoras al rendimiento y la precisión en la emulación de los títulos más populares, el desarrollo de Cemu ha alcanzado grandes hitos en los últimos meses, especialmente tras el lanzamiento en marzo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Una solución de emulación modular Lanzada el pasado 29 de agosto, la última versión de Cemu…