Bonnie Ross, fundadora de 343 Industries y responsable de Halo, deja el estudio después de 15 años

Benzo
Bonnie Ross, una veterana de la industria del videojuego y Microsoft, ha anunciado que deja la dirección de 343 Industries para poder atender un problema médico familiar. La marcha de Ross obliga al equipo de desarrollo a afrontar una reestructuración que promocionará a Pierre Hintze, jefe de producción, al puesto que hasta ahora tenía Ross.

El nombre de Bonnie Ross quizás no sea el más conocido dentro de Xbox Game Studios, pero sin ella la historia de Microsoft dentro de la industria del videojuego hubiera sido muy diferente. Ross se unió a la tecnológica hace 28 años y durante estas casi tres décadas ha trabajado en franquicias tanto first-party como third-party, incluyendo Gears of War, Alan Wake, Jade Empire, Halo, Psychonauts y Mass Effect. En 2005 Bonnie se puso al frente de Microsoft Studios (hoy Xbox Game Studios) y en 2007 fundó el equipo de desarrollo 343 Industries.

A 343 Industries se le encargó una tarea titánica: heredar de Bungie la franquicia Halo, una de las propiedades intelectuales más importantes de Microsoft y la industria del videojuego. Antes de sostener sobre sus hombros el peso de Halo, 343 Industries colaboró en el desarrollo de Halo 3: ODST y Halo: Reach. Posteriormente, sacó adelante Halo 4, Halo 5 y Halo Infinite. “Ha sido un honor haber servido junto al equipo durante los últimos 15 años y ser parte de un universo que amo”, dice Ross en su mensaje de despedida.

Bajo el liderazgo de Bonnie Ross, 343 Industries también ha supervisado o colaborado en el desarrollo de otras entregas de la franquicia Halo, incluyendo Halo: Spartan Assault, Halo: Spartan Strike, Halo Wars 2 y Halo: The Master Chief Collection. Asimismo, el estudio ha participado en la serie de televisión Halo, que de momento no se encuentra oficialmente disponible en España. “Gracias a todos los miembros de la comunidad Halo por vuestro soporte”, dice Ross en su comunicado. “El futuro de Halo es brillante”.

El deseo de Ross era quedarse en 343 Industries hasta el lanzamiento de la Winter Update de Halo Infinite prevista para el 8 de noviembre, pero no ha sido posible. Respecto al organigrama del estudio y más allá de nombrar a Pierre Hintze como máximo responsable, ha trascendido que Bryan Koski asumirá el cargo de gerente de la franquicia Halo y Elizabeth Van Wyck supervisará las operaciones.
Fuente: Windows Central
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en