Lego Bricktales propone una aventura en un mundo compuesto de maquetas construidas bloque a bloque donde hay que superar una serie de rompecabezas con la ayuda de un robot. Durante este viaje los jugadores visitarán todo tipo de escenarios, desde una jungla hasta un desierto pasando por una ciudad bulliciosa, un castillo medieval y unas islas tropicales del Caribe. En cada una de estas localizaciones, que pueden ser exploradas en busca de secretos, hay personajes que necesitan ayuda para resolver rompecabezas.
“Desde creaciones de lo más estéticas, como un puesto del mercado o una caja de música, hasta rompecabezas funcionales basados en la física, como una grúa o un girocóptero, cada una de las maquetas ofrece una variedad de zonas de construcción donde podrás dar vida a tus ideas bloque a bloque con total libertad”, explica Thunderful Publishing.
Lego Bricktales también cuenta con una historia que tiene como protagonista al nieto de un genio inventor al que su abuelo le pide ayuda para salvar su querido parque de atracciones, que está a punto de cerrar si no se hacen las reparaciones necesarias para que cumpla con las leyes actuales. Para restaurarlo, los jugadores tendrán la ayuda de un robot y un dispositivo que necesita cristales para funcionar. Estos cristales se pueden conseguir haciendo feliz a la gente y solucionando sus problemas. Con el dispositivo y un portal, se podrá viajar a lugares (maquetas) de todo el mundo para ayudar a la gente.
Además de una campaña, Lego Bricktales ofrece un modo libre que se desbloquea al completar una zona de construcción.