“Trackmania fue publicado originalmente para PC en 2020 y destaca por sus circuitos cortos y llenos de obstáculos y por su énfasis en involucrar a la comunidad, invitando a los jugadores a cruzar la línea de meta usando los métodos más rápidos (y creativos) que se les ocurra y a crear sus propias pistas con otros jugadores”, explica Ubisoft. “Los jugadores de consola y de la nube podrán unirse a una comunidad de más de 10 millones de jugadores y podrán participar en campañas estacionales cada tres meses”
Trackmania es un juego free-to-play que se alimenta de contenido mediante temporadas que se ponen en marcha cada tres meses. Por ejemplo, en verano se añadió de forma gratuita una campaña estacional con 25 pistas nuevas en las que competir y 100 medallas nuevas que conseguir. Las opciones de pago pasan por dos planes prémium que conceden acceso a eventos regulares, incluyendo la Copa del Día, y a funciones sociales que permiten a los jugadores formar clubs, crear y compartir personalizaciones de sus coches, formar salas privadas, nuevas campañas y competiciones.
“Trackmania combina una jugabilidad fácil de aprender y difícil de dominar con gran variedad de pistas y personalización de aspecto, además de temporadas regulares y eventos en directo”, explica Ubisoft. Además de correr y competir en un entorno multijugador, otro de los pilares de Trackmania son las herramientas para crear y compartir. Con ellas se pueden crear pistas, inventar modos de juego, crear aspectos 2D y editar las repeticiones.