Trackmania llegará a las consolas a principios de 2023

Benzo
Ubisoft ha anunciado que el título de carreras Trackmania que a día de hoy se ofrece mediante un juego como servicio free-to-play para PC, estará disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y plataformas en la nube Stadia y Amazon Luna. Estas nuevas versiones incluirán juego multiplataforma y la opción de conservar el progreso entre todas las plataformas. Además, el contenido tendrá paridad con la versión de PC, lo que permitirá ofrecer 280.000 pistas creadas por los jugadores desde el lanzamiento.

“Trackmania fue publicado originalmente para PC en 2020 y destaca por sus circuitos cortos y llenos de obstáculos y por su énfasis en involucrar a la comunidad, invitando a los jugadores a cruzar la línea de meta usando los métodos más rápidos (y creativos) que se les ocurra y a crear sus propias pistas con otros jugadores”, explica Ubisoft. “Los jugadores de consola y de la nube podrán unirse a una comunidad de más de 10 millones de jugadores y podrán participar en campañas estacionales cada tres meses”


Trackmania es un juego free-to-play que se alimenta de contenido mediante temporadas que se ponen en marcha cada tres meses. Por ejemplo, en verano se añadió de forma gratuita una campaña estacional con 25 pistas nuevas en las que competir y 100 medallas nuevas que conseguir. Las opciones de pago pasan por dos planes prémium que conceden acceso a eventos regulares, incluyendo la Copa del Día, y a funciones sociales que permiten a los jugadores formar clubs, crear y compartir personalizaciones de sus coches, formar salas privadas, nuevas campañas y competiciones.

“Trackmania combina una jugabilidad fácil de aprender y difícil de dominar con gran variedad de pistas y personalización de aspecto, además de temporadas regulares y eventos en directo”, explica Ubisoft. Además de correr y competir en un entorno multijugador, otro de los pilares de Trackmania son las herramientas para crear y compartir. Con ellas se pueden crear pistas, inventar modos de juego, crear aspectos 2D y editar las repeticiones.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en