Phil Spencer dice que no es el momento de subir el precio de las consolas ni de detener la inversión

Benzo
Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, se encuentra en Japón con motivo del Tokyo Game Show 2022 y desde ahí ha concedido una entrevista a la cadena CNBC donde ha hablado de diferentes temas, incluyendo el precio de las consolas y la posibilidad de que Microsoft siga adquiriendo o invirtiendo en compañías de la industria industria del videojuego. También ha comentado, sin decir nada nuevo, el proceso de compra de Activision Blizzard.

Empezando por el precio de las consolas, Phil Spencer asegura que lo más importante es el valor del producto que se ofrece y considera que en este sentido la posición que tienen en el mercado tanto Xbox Series X como Xbox Series S es la correcta. En consecuencia, el ejecutivo confirma que a día de hoy la opción de subir su precio está totalmente descartada. Spencer añade que en un momento en el que los consumidores tienen más “dificultades económicas e incertidumbre que nunca”, no es el escenario correcto para que sus consolas suban de precio.

El debate sobre el precio se instaló en la industria después de que Sony decidiera subir 50 euros el coste de los dos modelos de PlayStation 5. La compañía tomó esta decisión por las “elevadas tasas de inflación mundial” y “las tendencias monetarias adversas”. Desde finales de agosto PS5 cuesta 549,99 euros y la edición digital 499,99 euros. Por su parte, Nintendo se alinea con Microsoft y también descarta subir el precio de Switch.

Respecto a las inversiones de Microsoft dentro de la industria del videojuego, Spencer no considera que la compañía tenga que hacer “una pausa en nada”. El ejecutivo sostiene que nos encontramos ante un mercado es “muy muy competitivo” y el objetivo de la compañía es mantener sus esfuerzos para ser un actor importante. “Queremos ofrecer un gran contenido a nuestros jugadores y permanecemos activos, ya sea invirtiendo en nuestros equipos internos [...] o creando nuevas asociaciones”, comenta Spencer. Tampoco descarta nuevas compras.

En cuanto a la adquisición de Activision Blizzard, no hay grandes novedades. Microsoft insiste en que Call of Duty seguirá siendo multiplataforma, mientras que Sony considera que no es buena idea que la franquicia caiga en manos de Xbox. Los reguladores están analizando la adquisición y posiblemente tengamos que esperar al 2023 para saber si la operación valorada en 68.700 millones de dólares recibe o no luz verde. A día de hoy el mercado sigue escéptico y paga la acción de Activision Blizzard a 76 dólares cuando Microsoft ofrece 95 dólares.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en