Villalobos CXIV - Invasión Therian

1, 2, 3
¿Que es Villalobos?

Villalobos es una versión adaptada para los foros de un juego de cartas llamado "Los Hombres Lobo de Castonegro".

Básicamente, el juego trata de descubrir y matar a los lobos si eres aldeano y, si eres lobo, matar a todos los aldeanos para ganar la partida.

La 1ª partida en EOL de Villalobos la creó el forero Unkblog y en la 2ª temporada de Villalobos fue el forero ZholvaX el que recupero el juego y donde nos empezamos a unir bastante gente hasta seguir en la 3ª temporada.

A través de estas más de 10 temporadas se han echo diferentes partidas con todo tipo de temáticas y reglas adaptadas con personajes nuevos, pero, manteniendo la base del juego en si.

Cada "Máster" que organiza su partida le añade siempre algún aliciente (Personajes nuevos, reglas avanzadas, etc..)

En Anteriores Villalobos

Aqui os dejo los enlaces de todas las partidas que se han jugado hasta ahora en EOL, si sois novatos os recomiendo que le echéis un ojo por encima para comprender un poco como se manejan los jugadores

1ª TEMPORADA

2ª TEMPORADA

3ª TEMPORADA

4ª TEMPORADA

5ª TEMPORADA

6ª TEMPORADA

7ª TEMPORADA

8ª TEMPORADA

9ª TEMPORADA

10ª TEMPORADA

11ª TEMPORADA (Villalobos Resurrection)

12ª TEMPORADA

13ª TEMPORADA

¿Quiéres Organizar una Partida?, Apúntate...

Utilidades para Villalobos

Tips para novatos (y no tan novatos)

Lista de tips útiles para jugar a Villalobos. Que aquí somos muy tiquismiquis y vamos al detallito:
  • Ocultar tu estado de conexión: En Villalobos estar conectado en horas críticas significa tu muerte y, con un poco de mala suerte, la de tus aliados. Oculta esa información desde tu panel de control de usuario.
  • Cambia el formato de la fecha: Muchas veces querrás tener con precisión milimétrica la hora en que un usuario ha posteado una respuesta o ha editado un post viejo. Para tener ese detalle en los post, accede a tú panel de control de usuario, al apartado "Mi formato de fecha". Aquí, selecciona la opción "Personalizar..." en el desplegable y añade la máscara "d-m-Y, H:i:s".

Esta lista son solo recomendaciones, pero no obligaciones. Puedes jugar sin ellas perfectamente.

Hijo de fruta, ÚNETE al grupo de Villalobos de Steam

Así podrás insultar o amenazar a la peña mientras están al final emotivo de algún videojuego. Envía un MP a alguno de los que ya estén en el grupo para que te envíen una invitación
http://steamcommunity.com/groups/Villalobos

Cajetilla de invocación

Lista para invocar gente de forma automática al postear el hilo de la partida. ¿Puede haber mejor reclamo?
@-Luna- @2pac4ever @amchacon @Ashdrugal @Aska @Chuck7 @CoyoteWB @danaang @davimaru @Deison @dlabo @Dorigon @elares @Eaniel Kashal @Elek @Eric Draven @Grifox @Hispalense @Holandes_Errante @IvanQ @Josem138 @Juliagu @Lestat25 @LLioncurt @lucas11 @mcquein @Mecavergil @murkit @NaN @Reivenfox @Ricardo007 @señor @Sergetsu @Ser ultrax @Sikus @skelzer @Spion @Taurus5 @Tito_CO @venomps @Whar @ZholvaX @Dolce @_Frank_ @DaniGonmoda
^TxTeZ^ escribió:incitable

Invasión Therian

Inicio lunes 09/03/2026

Imagen

AMBIENTACIÓN

En lo más profundo de la España vacía, Villalobos siempre ha sido un pueblo tranquilo. Calles estrechas, vecinos que se saludan por su nombre y una rutina que rara vez cambia. Aquí los problemas suelen resolverse en la plaza y los rumores duran menos que el pan del día. O al menos, así era hasta hace poco.

En las últimas semanas ha empezado a circular algo inquietante: un grupo de therians fuera de control merodea por el pueblo. No hablamos de aficionados a disfraces ni de identidades inofensivas, sino de individuos que han llevado su “conexión interior” demasiado lejos. Hay quien susurra que se creen depredadores. Hay quien afirma que actúan como tales. Lo cierto es que la paz de Villalobos está en peligro.

El alcalde ha querido tranquilizar a la población recordando que contamos con modernas instalaciones psiquiátricas en las afueras. Cualquier vecino cuyo comportamiento resulte preocupante podrá ser reconducido, tratado y apartado temporalmente por el bien común. Porque en Villalobos siempre hemos sabido convivir… pero también sabemos cuándo alguien necesita ayuda.

REGLAS

1º Se prohíben los testamentos al uso. Los jugadores muertos no pueden participar activamente en el hilo, solo trollear. No obstante, al morir, pueden mandar un testamento al master, que se lo hará llegar al notario (rol bueno). Lo que haga el notario con la información, queda a su libre elección. No obstante, si muere el notario, SÍ que puede dejar SU testamento, mandándoselo al máster que lo publicará lo antes posible.
2º Cuando un jugador haga una acción sobre otro, “visitará” su casa. Con cada resolución, los jugadores que hayan recibido alguna visita recibirán un mp con el número de visitas (aunque no la identidad).
3º Cada noche uno de los Therian mandará un mp al master con el objetivo del día. Se considera que el Therian que manda la acción es el que la realiza.

ROLES MALVADOS

Therian Alfa
Imagen
Fue therian antes de que la palabra existiera, antes de foros, etiquetas o modas. No eligió al lobo: creció con él dentro hasta que la frontera dejó de tener sentido. Lleva tantos años escuchando el mismo latido salvaje que ya no distingue dónde termina el hombre y empieza la bestia. No necesita convencer a nadie ni proclamarse líder; cuando la noche cae, los demás simplemente sienten que algo antiguo ha tomado el mando.

Poderes: Cada noche tiene un 33% de posibilidades de matar a un jugador a su elección. Elegirá al jugador que quiera y sortea2 hará el resto. No obstante, acierte o falle contará como una visita.

Therian Zorro - Ninja
Imagen
No corre en manada ni busca imponerse por fuerza. Siempre fue el que observaba desde el borde del bosque, aprendiendo rutas, sombras y silencios. Su vínculo con el zorro no es de ferocidad, sino de astucia: moverse cuando nadie mira, estar donde no lo esperan y desaparecer antes de que puedan jurar haberlo visto. En un pueblo lleno de ruido y sospechas, él es el hueco entre dos pasos, la presencia que nunca deja rastro.

Poderes: Si es él quien manda la acción nocturna de los therians, podrá especificar en el mp que lo hace en “modo ninja”. Nadie será avisado de su visita, ni siquiera el notario. Necesitará dos noches de descanso después de usar esta acción, aunque puede seguir mandando él la acción del resto de therians sin activar el poder.

Therian Búho - Chamán
Imagen
Mientras otros sienten el impulso de correr o morder, él aprendió a observar. Su vínculo con el búho nació en el silencio: largas noches despierto, escuchando lo que nadie más percibía. No necesita participar en la caza para formar parte de ella; le basta con abrir los ojos en la oscuridad y ver lo que otros ocultan bajo la piel. En Villalobos, cuando todos duermen, hay algo posado en lo alto que distingue con claridad quién es presa, quién es depredador… y quién solo finge serlo.

Poderes: Cada noche puede escanear a un jugador para obtener su rol. Además, puede quedarse en su casa y obtendrá el rol e identidad del primero que acuda esa noche. No obstante, a diferencia de la vidente, sí que puede hacerlo varias noches seguidas.

Therian Raso
Imagen
Empezó como todos los grandes movimientos: con una story. Descubrió que el filtro nocturno le favorecía, que la palabra “instinto” daba muchos likes y que aullar en el sitio adecuado podía convertirte en tendencia. No despertó por llamada ancestral, sino por algoritmo. Se compró símbolos, ensayó miradas intensas frente al espejo y aprendió a hablar de “energía salvaje” sin despeinarse. No es el más fuerte ni el más profundo, pero ahí está, siempre listo para correr con la manada si eso significa más atención.

Poderes: Therian raso, puede mandar la orden de matar de los therians, aunque solo se admite una orden por parte de todos ellos.
[/quote]

ROLES NEUTRALES

Asistenta social - La Puta
Imagen
La Asistenta Social no grita ni acusa; pregunta. Escucha. Toma notas. Cuando decide que alguien necesita “evaluación”, esa persona pasa la noche entera bajo su supervisión, respondiendo cuestionarios y firmando formularios mientras el resto del pueblo sigue con sus asuntos. Puede que no crea en bestias ni en instintos, pero sí cree firmemente en los protocolos… y en que, a veces, la forma más eficaz de frenar a alguien no es discutirle, sino citarlo para una entrevista obligatoria.

Poderes: Cada noche secuestra a un jugador, anulando su acción de esa noche y el voto del día siguiente. Además no sabrá si ha recibido más visitas la noche que es secuestrado. La puta, por su parte, conocerá el número de visitas del jugador y si dicho jugador tenía “pensado” salir durante esa noche. No puede elegir el mismo objetivo dos noches seguidas.

Furro - El Traidor
Imagen
No está en esto por una conexión espiritual, ni se cree un animal ni nada por el estilo. Para él, su disfraz es... eso, un disfraz. Ha hecho (y se ha dejado hacer) cosas que te harían plantearte la extinción de la especie humana. En el fondo solo quiere diversión y alguien que no le juzgue demasiado fuerte. Pero en un pueblo donde las identidades empiezan a tomarse demasiado en serio, podría descubrir que dejar de fingir y escoger bando se convierte en una necesidad.

No conocerá su rol hasta que se active. El chamán y el vidente pueden reclutarlo para su causa, sólo tienen que mandarme un mp diciendo “recluto a fulanito”, con lo cual le mandaré un mp al traidor revelándole su rol y diciéndole “menganito te ha reclutado”. Sólo el que mande el primer mp reclutará al traidor, en caso de que a posteriori lo mande el otro, el traidor recibirá “menganito ha intentado reclutarte, pero ha llegado tarde”. El traidor es un experto siguiendo a la gente sin ser visto, así que una vez sea “escogido” por uno de los roles, podrá cada noche seguir a un jugador, por lo que sabrá sobre quién ha realizado su acción nocturna, si es que la ha hecho.

ROLES BUENOS

Director del psiquiátrico - El notario
]Imagen
El director no es un burócrata neutral ni un espectador distante. Cree firmemente que Villalobos merece seguir siendo un lugar cuerdo, seguro y estable. Desde su despacho en las afueras custodia las fichas de todos los vecinos, tanto de quienes llevan una vida tranquila como de aquellos cuya conducta empieza a desviarse peligrosamente. Para él no se trata de castigar, sino de proteger. Sabe que hay algo fuera de control moviéndose por el pueblo, y está decidido a erradicarlo sin convertir esto en una carnicería. Si alguien cruza la línea, él tiene los medios para apartarlo y reconducirlo.

Poderes: Recibe los testamentos de los jugadores que quieran dejar. Además, el testamento que quiera dejar será posteado por el máster un día después de muerto. Por último, conocerá las identidades de todos los que le visiten (aunque no el motivo de la visita).

Psicólogo clínico - El Vidente
Imagen
De día pasa consulta con voz suave y preguntas medidas; de noche revisa apuntes bajo la luz de una lámpara demasiado blanca. Tiene una colección peculiar en su despacho privado: máscaras de furro perfectamente alineadas en una estantería, cada una con su expresión congelada. Dice que le ayudan a entender las identidades proyectadas. Nadie le ha preguntado demasiado. Observa a sus vecinos como casos clínicos abiertos. Escucha contradicciones, detecta grietas, distingue quién interpreta un papel y quién se ha convencido demasiado.

Poderes: Los mismos poderes de siempre. Además, podrá quedarse en su casa (aunque no dos noches seguidas) y conocerá el rol e identidad del primer usuario que la visite esa noche.

Perrero - El Van Helsing
Imagen
El perrero lleva toda su vida cazando animales y sacrificándolos si nadie los reclama en siete días. Se encarga de todo tipo de roedor, alimaña, cánido o bicho en general. Por supuesto, tampoco hace distinciones en si son humanos disfrazados, en el momento en que vea a alguien caminando a 4 patas, le echa al lazo y directo a la perrera.

Poderes: Cada turno puede matar a un jugador de su elección. Puede elegir como objetivo a cualquier jugador, vivo o muerto. Además, en vez de matar a alguien, puede tender una emboscada en su casa (aunque no puede hacerlo dos noches seguidas). El primer jugador que mande un mp de acción sobre el VF caerá en la emboscada y morirá.

Tras matar a 3 aldeanos o roles buenos, sucederá una de las siguientes:
- Con la carga en la conciencia de todo lo que ha hecho, decidirá no seguir viviendo, por lo que morirá tras la noche de descanso (Es el único caso en que el resto de usuarios se enterará del resultado de la tirada).
- Tras comprobar su inutilidad, decidirá que el mundo estará mejor sin un VF tan patético, así que colgará las armas y perderá sus poderes.
- Tras tanta muerte a sus espaldas, el VF se da cuenta que matar es lo único que le llena. Su objetivo se convierte en ser el único jugador con vida.

Política de PACMA - El Ángel
Imagen
Todo el mundo tiene derecho a la vida, sean animales o personas. En cuanto a los therians... la política de PACMA no sabría dónde colocarlos. Por ello, luchará por que nadie sea ejecutado injustamente. Si alguien tiene que acabar encerrado, que sea por su propio bien… y con su expediente bien tramitado

Poderes: Puede proteger a un jugador durante toda la noche (incluido él mismo). Además, sabrá el número de visitas que ha tenido el jugador esa noche. La primera vez que proteja a cada rol bueno, él también estará protegido. No puede proteger al mismo jugador dos noches seguidas.

ALCALDE

El primier día de la partida se abrirá también el hilo de votaciones para elegir alcalde. Se prohíbe votarse a uno mismo. El alcalde, aparte de tener la responsabilidad de proponer candidatos para quema, tendrá doble voto. Además, si no es neutral, al morir deberá elegir a otro jugador que le reemplace en su cargo. Si fuera neutral, el cargo se perdería con él.

AVISO: La votación de alcalde CUENTA para inactividad.

ORDEN DE ACCIONES

Las acciones se ejecutarán en el siguiente orden:

- Secuestro de la puta. El secuestrado dejará de recibir notificaciones de otras visitas. El notario, si es secuetrado, sabrá la identidad de la puta, pero no su rol.
- Protección del ángel (a sí mismo, o a otro jugador).
- El VH pone la trampa si se ha elegido a sí mismo como objetivo (por lo tanto, el ángel está a salvo de comerse dicha trampa).
- Ataque básico de los therian.
- Ataque del therian alfa.
- Ataque del VH (si eligió otro objetivo).
- Escaneo del Chamán
- Escaneo de la vidente.

Apuntados:
Apúntame como therian koala
Apuntado en decostruccion
Depende de cuando empiece me apunto, qué tienes pensado Llion?
Apuntame como lobo alpha
¡Miau!

Traducido:
(Me apunto)
Apunteme señor, pero me preocupa que solo haya roles malos
Sergetsu escribió:Apunteme señor, pero me preocupa que solo haya roles malos

Ahora también tienes roles neutrales.
Me identifico con la partida.
Por cierto @_Frank_ ante la duda te he apuntado. XD

@dorigon ¿crees que vas a poder apuntarte sin necesidad de campaña de "recordatorios amistosos"? [qmparto]
LLioncurt escribió:Por cierto @_Frank_ ante la duda te he apuntado. XD

@dorigon ¿crees que vas a poder apuntarte sin necesidad de campaña de "recordatorios amistosos"? [qmparto]

El ya ha aprendido la lección

Ahora habrá que empezar a mencionar a @hispalense y a @nan a ver si vuelven al redil, o si no ya saben la que les espera
Como era lo de la canción de bat @nan?

@hispalense apúntate o reconoce que One piece es el mejor anime de la historia

@dorigon te apuntarás por voluntad propia, cierto?
spion escribió:Me apunto

¡guay! ya tengo alguien que me acuse el tercer dia
Lestat25 escribió:
spion escribió:Me apunto

¡guay! ya tengo alguien que me acuse el tercer dia

Das por seguro que llegarás vivo al tercer día? Que optimismo!!
Yo si el 16 aún sigue la partida, me podéis sacrificar. Mira que amable soy XD
Lo siento muchachos pero esta me la salto.

¡¡SON FESTES!! como diría Miki Dkai

Pasadlo bien, matad a @dlabo el primer día y nos vemos en la siguiente. [beer]
Tito_CO escribió:Lo siento muchachos pero esta me la salto.

Joder, pues le estás jodiendo pero bien a @dlabo, no tiene a quien votar ni a alcalde ni para primera quema.
Apúntame Llion, alguien tiene que liderar
Sí que os habéis tomado a pecho lo de poner pocos roles aldeanos para no facilitar las chupipandis [hallow]
Tito_CO escribió:Lo siento muchachos pero esta me la salto.

Para lo que sueles postear tampoco se va a notar tanto tu no participación [hallow]

[qmparto] [qmparto]
ELeK escribió:Para lo que sueles postear tampoco se va a notar tanto tu no participación [hallow]

[qmparto] [qmparto]

Imagen
No hay VH los lobos matan a veces. Este Llioncurt nos quiere volver locos.
Tened paciencia, la IA no le daba para generar más dibujos hasta pasar 24h
Tito_CO escribió:
ELeK escribió:Para lo que sueles postear tampoco se va a notar tanto tu no participación [hallow]

[qmparto] [qmparto]

Imagen

😂😂😂😂😂😂😂😂
El chamán y el vidente tienen que escanear si o si al traidor? O te pueden freir a mps mencionando a todos los jugadores hasta acertar?
Holandes_Errante escribió:El chamán y el vidente tienen que escanear si o si al traidor? O te pueden freir a mps mencionando a todos los jugadores hasta acertar?

Yo solo por si acaso ya he henviado los mps :o
Holandes_Errante escribió:El chamán y el vidente tienen que escanear si o si al traidor? O te pueden freir a mps mencionando a todos los jugadores hasta acertar?

Puedes mandarme todos los mps que quieras sin problema. Y yo se lo mandaré a todos los jugadores diciendo que les has intentado reclutar, a pesar de que ellos no son el traidor.

Si eres el vidente, al lobo alfa le hará mucha ilusión un mp tuyo diciendo que lo intentas reclutar.
LLioncurt escribió:

Puedes mandarme todos los mps que quieras sin problema. Y yo se lo mandaré a todos los jugadores diciendo que les has intentado reclutar, a pesar de que ellos no son el traidor.

Si eres el vidente, al lobo alfa le hará mucha ilusión un mp tuyo diciendo que lo intentas reclutar.

[qmparto]
Holandes_Errante escribió:@LLioncurt es decir... Que puedo

Imagen

Espero no arrepentirme.

En cualquier cosa... un detalle del que no sé si te has dado cuenta. En NINGÚN caso el chamán/vidente será consciente de si la acción de reclutamiento tiene éxito o no. Si Eric es un aldeano normal pero te dice que gracias por reclutarlo por hacer la gracia...pues tú mismo.
Ah pues pinta divertida la partida [qmparto] [qmparto] [qmparto]
spion escribió:Ah pues pinta divertida la partida [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Aviso para el vidente/chamán: no me reventéis el buzón de mp's, os dejo que me mandéis todas las acciones de reclutamiento de una [qmparto] [qmparto] [qmparto].

Pero daos prisa, que seguro que el otro me manda los mp's nada más recibir el rol.
@LLioncurt hombre, digo yo que el chamán se dará cuenta ya que habrá que añadirle a la manada, si no se une nadie es que el vidente ha sido más rápido [sati]
Holandes_Errante escribió:@LLioncurt hombre, digo yo que el chamán se dará cuenta ya que habrá que añadirle a la manada, si no se une nadie es que el vidente ha sido más rápido [sati]

Se unirá a la manada si el chamán le invita, no sé si me entiendes.
@LLioncurt creo que si, te manda un por cada persona reclutandola y luego uno a cada persona invitándole a la manada, lo he pillado verdad?

Vaya tirita acabas de ponerle a mi método infalible
Holandes_Errante escribió:@LLioncurt creo que si, te manda un por cada persona reclutandola y luego uno a cada persona invitándole a la manada, lo he pillado verdad?

No. No van por ahí los tiros. La norma lo dice muy claro. La primera vez que el chamán o el vidente intenten reclutar al traidor, se le manda el mp diciéndole que es el traidor (recuerda que él piensa que es un aldeano) y que le ha reclutado Fulanito, que es el vidente/chamán (soy troll, pero no hasta el punto de que el traidor no sepa ni para qué bando trabaja) XD.

Si lo han reclutado los lobos, no le digo el resto de miembros, él sólo conoce al chamán. Y el chamán no sabe si el reclutamiento ha funcionado o no.
LLioncurt escribió:
Holandes_Errante escribió:@LLioncurt creo que si, te manda un por cada persona reclutandola y luego uno a cada persona invitándole a la manada, lo he pillado verdad?

No. No van por ahí los tiros. La norma lo dice muy claro. La primera vez que el chamán o el vidente intenten reclutar al traidor, se le manda el mp diciéndole que es el traidor (recuerda que él piensa que es un aldeano) y que le ha reclutado Fulanito, que es el vidente/chamán (soy troll, pero no hasta el punto de que el traidor no sepa ni para qué bando trabaja) XD.

Si lo han reclutado los lobos, no le digo el resto de miembros, él sólo conoce al chamán. Y el chamán no sabe si el reclutamiento ha funcionado o no.

Me estás diciendo que cuando Luna me intente reclutar siendo ella la chamana, me vas a decir que yo era el traidor, que Luna me ha reclutado, pero que cuando yo contacte con Luna ella no va a saber que su reclutamiento ha sido exitoso?
Por cierto, @Ashdrugal, no me has dicho nada, entiendo que te apunto.

Y parece que tenemos un problema con @dorigon, parece que le cuesta captar las indirectas.
LLioncurt escribió:Por cierto, @Ashdrugal, no me has dicho nada, entiendo que te apunto.

Y parece que tenemos un problema con @dorigon, parece que le cuesta captar las indirectas.

Apunta, apunta. Con algo me identificare.
@dorigon vamos a tener que ponerte una cabeza caballo en la cama?

Tenemos que volver a ex-pruebas a buscarte? Eh @dorigon ?

Venga va apúntate @dorigon
127 respuestas
1, 2, 3