Villalobos XLI: El Velo de la Ignorancia (Inicio día 9)

1, 2, 3, 4, 524
En anteriores Villalobos.............

Villalobos es una version adaptada para los foros de un juego de cartas llamado "Los Hombres Lobo de Castonegro".


Basicamente el juego trata de descubrir y matar a los lobos si eres aldeano y si eres lobo matar a todos los aldeanos para ganar la partida.


La 1ª partida en EOL de Villalobos la creo el forero Unkblog y en la 2ª temporada de Villalobos fue el forero Zholvax el que recupero el juego y donde nos empezamos a unir bastante gente hasta esta 3ª temporada.


A traves de estas 3 temporadas se han echo diferentes partidas con todo tipo de tematicas y reglas adaptadas con personajes nuevos, pero manteniedo la base del juego en si.


Cada "Master" que organiza su partida le añade siempre algun aliciente ( Personajes nuevos, reglas avanzadas, etc..)


Aqui os dejo los enlaces de todas las partidas que se han jugado hasta ahora en EOL, si sois novatos os recomiendo que le echeis un ojo por encima para comprender un poco como se manejan los jugadores ;)


1ª TEMPORADA



2ª TEMPORADA



3ª TEMPORADA



4ª TEMPORADA



Villalobos XLI
El Velo de la Ignorancia



Normas
-Horario de votaciones: Cada día hasta las 21:00.
-Horario de MP de acción: Cada día de 21:00 a 23:00.
-Habrá dos resoluciones, una para las votaciones y otra para las acciones nocturnas.
-Las votaciones se realizarán mediante mensajes privados dentro del horario, con el título “Voto” o similar, y podrá ser editado todas las veces que se desee dentro del horario. No serán leídos hasta que se acabe el tiempo (salvo que se me vaya el dedo xD).
-Se ruega que se diferencien los títulos de los MP de duda, de acciones y de votaciones.
-Dos días sin votar consecutivos llevarán a la muerte.
-En las resoluciones se llevará al límite la ignorancia de los participantes: sólo se dirán los roles que han muerto, sin especificar quien los ha matado ni quienes son. Sólo se desvelarán los nombres de los muertos en caso de inactividad para proceder a soltar bilis.
-Tras las votaciones se desvelarán el número de votos totales, y cuántos votos han ido a parar a la misma persona, sin revelar quienes son (Ej: el ganador ha recibido 6, el 2º y 3º 4 votos...)
-Los muertos pueden seguir participando normalmente en el hilo y deberán mandar sus acciones o votos salvo que estén completamente seguros de su muerte.
-Se puede votar a los muertos para la quema salvo que la muerte del enfermero confirme que están muertos. Si ganasen ellos las votaciones, nadie moriría.
-Los muertos NO sabrán que han muerto hasta la muerte del Enfermero si los ha comprobado en un día concreto. Sólo lo sabrán los roles únicos porque no tienen lugar a dudas al ver la resolución.
-Siguiendo con la ignorancia, el alcalde no será conocido.
-Se deberá, en la medida de los posible, adaptarse a la personalidad obtenida.
-Los mensajes para repartir el rol serán la imagen de dicho rol. Si más adelante pasas a ser Alcalde o Adjunto, de Lobo a Maldito o de Aldeano a Enfermero, recibirás sólo esa imagen (en el caso del maldito, también los nombres de sus compañeros).


Condiciones de victoria
-Aldeanos: eliminar a todos los lobos.
-Hombres Lobo: igualar la proporción de aldeanos y eliminar a todos los roles especiales.


Roles
Todas las imágenes las he sacado de esta galería de Deviantart, y son de Lekanotova.

Bando Aldeano
Aldeano
Imagen
http://lenakotova.deviantart.com/galler ... 0#/d4gk1ur
Ciudadano de Villalobos sin capacidades especiales, únicamente puede defenderse mediante el voto.


Vidente
Imagen
http://lenakotova.deviantart.com/art/Mu ... 84897&qo=1
Tiene la capacidad de averiguar el rol de un jugador, esté vivo o muerto, pero no sabrá si lo está o no.


Van Helsing
Imagen
http://lenakotova.deviantart.com/art/St ... 84897&qo=8
Cazador de Villalobos con la capacidad de matar cada noche. Sin embargo, deberá hacer un descanso una noche si mata a un aldeano y si mata a un rol especial no lobuno, perderá su capacidad inmediatamente.


Ángel de la Guarda
Imagen
http://lenakotova.deviantart.com/art/He ... 84897&qo=3
Tiene la capacidad de proteger cada noche a un ciudadano de Villalobos de los ataques de los lobos y de VH, y resultará efectivo tanto si defiende a un lobo como si defiende a un miembro de los aldeanos. Además, evitará que se conozca el rol de ese jugador si es espiado esa noche (no se dice "es aldeano", se dice "no se puede conocer su rol"). No puede protegerse a sí mismo ni a un jugador dos noches consecutivas.


Bando de los Hombres Lobo
Hombres Lobo
Imagen
http://lenakotova.deviantart.com/art/Wo ... olfs&qo=28
Pueden salir de cacería una vez cada noche, aniquilando al jugador que deseen.


Chamán
Imagen
http://lenakotova.deviantart.com/art/Ly ... 75498&qo=8
Puede averiguar el rol de un jugador cada noche, pero no podrá saber si está vivo o muerto.


Maldito
Imagen
http://lenakotova.deviantart.com/art/He ... 84897&qo=2
Comenzará la partida como aldeano, y podrá acabarla como tal, pero pasará al bando de los lobos si es atacado. En el caso de que le ataquen mientras está siendo protegido, ni morirá ni cambiará de bando, pero no quita la posibilidad de convertirse más adelante. El maldito tanto para un bando como para otro es aldeano si es escaneado antes y hombre lobo si es escaneado después. Y, si muere, se dice que es aldeano o hombre lobo según cuando haya muerto.


Roles neutrales
Alcalde y Alcalde Adjunto
Imagen
http://lenakotova.deviantart.com/art/Ni ... 2857&qo=11
Tiene la capacidad de desempatar en la quema, siendo el muerto aquel que él haya votado.Será decidido aleatoriamente por mí, y en cuanto entre al cargo podrá nombrar a un Alcalde adjunto, que será el voto que se tenga en cuenta en caso de que el alcalde no haya votado o no haya votado a los empatados. Los votos del Alcalde serán dobles, y los del adjunto sólo si el alcalde no vota. Si el Alcalde muere, será reemplazado por su adjunto que eligirá otro en su lugar. Si ninguno de los dos ha votado a los empatados, morirán todos estos.El alcalde no tiene que elegir intantaneamente a su adjunto, pero si muere antes de dar el cargo, no habrá más alcaldes.


Enfermero
Imagen
http://lenakotova.deviantart.com/art/Vr ... 38899&qo=1
Cada día (no noche) puede analizar a un ciudadano de Villalobos y descubrir si está vivo o no. Una vez muerto, se publicarán todos los descubrimientos que haya hecho hasta el momento, con jugador (nombre), condición (vivo o muerto) y día en que se comprobó. El primer día no podrá actuar puesto que no habrá ningún muerto. Una vez muerto se repartirá este rol a otro aldeano. Se considera rol neutral porque no es necesario que muera para que ganen los lobos.


Personalidades
Cada jugador recibirá una personalidad que no afectará a la jugabilidad, sólo a su forma de actuar para fomentar el cachondeo XD
Habrá 4 tipos de personalidades, copiadas literalmente de la anterior partida:

Personalidades propias:
Serán aquellas que solo le afectarán a uno. Ej:
“Eres el tío más desconfiado que existe. A todo aquel que te mencione en su post le tendrás que saltar a la defensiva”
X escribió:“Ay, Whar, ¿a quién te comes hoy?


Whar escribió: ¿A mí me vienes con esas? ¿A mí? ¿Y ese brazo que mordías anoche qué? Ah, claro… Era de elfo y no cuenta como aldeano de Villalobos… esos se quedaron en la de Chuck ¬¬


Personalidades ajenas:

Serán aquellas que reciben influencia de otro jugador.
“Madre mía, que asco que le tienes a X…”
Whar escribió: Hoy he votado a X, y si no es lobo que se joda… Que no se hubiese apuntado a Villalobos.


Mixtas:

Combinación de las dos anteriores:
“Eres un miedica, eso sí… X es tu protector…”
Whar escribió: Seguro que esta noche caigo, no me extraña…


X escribió: Blablabla


Whar escribió: X, gracias… [ayay]


Excepciones:

Si alguien la tiene lo sabrá XD

Os aviso que las personalidades no tengo por qué sortearlas y puede que las reparta a dedo para tocar las pelotas, así que acepto sugerencias [poraki]

Jugadores
  • OniTako
  • NaN
  • Sikus
  • Nutne
  • Aska
  • Chuck7
  • AndyX
  • danaang
  • murkit
  • Despertares
  • Davimaru
  • Sergetsu
  • Zholvax
  • Sr Fritanga
  • Hispalense
  • 2pac4ever
  • Eric Draven
  • mecavergil
  • CoyoteWB
  • Optimus Crime
  • Lestat25
  • apulillo
  • AlvaroBF
MAdre que de fotos mas gayers, le has hackeado el pc a Eric?
Whar has roto el foro.

PUto onitako y su post ninja Imagen
Sí, en todas las imágenes menos una lucen pechitos, ¿qué pasa? XD
Un poco gore eso de no saber quien está muerto y tal no?
Y sin ver votaciones ni nada... XD

Si el Vidente o los roles mueren... siguen enviando MPs nocturnos también? Estos funcionan? Es un poco raro esto.

El Enfermero puede ser lobo también, no?

De momento esas son mis dudas.
-Cuando mueres no sabes que mueres, tú sigues mandando tus votos y tus acciones pero no cuentan.
Bueno, es obvio que VH, Vidente, Chamán y Ángel no mandarán sus acciones, porque en la resolución pondré qué rol ha muerto "ha muerto el VH", y él sabe que lo es porque sólo hay uno. Pero si digo "ha caído un hombre lobo", los lobos no saben cual de ellos es el muerto y se ven en la obligación de participar todos.

-El enfermero rota de aldeano en aldeano vivo, y lo he metido como rol neutral porque no tiene que morir para que ganen los lobos y para motivar a la gente sin rol.
Apúntame a mí también :)
Whar escribió:-El enfermero rota de aldeano en aldeano vivo, y lo he metido como rol neutral porque no tiene que morir para que ganen los lobos y para motivar a la gente sin rol.


Entonces, si quedaran 4 aldeanos (uno de ellos enfermero) y 3 lobos los lobos ya ganarían? Es como un jugador que no cuenta. Me convencería más como te he dicho, que pudiera ser aldeano o lobo y que contara igual para el recuento.
Pero es tu partida, tu la guisas como quieras XD
OniTako escribió:
Whar escribió:-El enfermero rota de aldeano en aldeano vivo, y lo he metido como rol neutral porque no tiene que morir para que ganen los lobos y para motivar a la gente sin rol.


Entonces, si quedaran 4 aldeanos (uno de ellos enfermero) y 3 lobos los lobos ya ganarían? Es como un jugador que no cuenta. Me convencería más como te he dicho, que pudiera ser aldeano o lobo y que contara igual para el recuento.
Pero es tu partida, tu la guisas como quieras XD

No, la diferencia está (creo yo) en que si quedan 4 aldeanos y 4 lobos, y un aldeano es rol especial, los lobos aún no ganan. En cambio si quedan 4:4 y uno es el enfermero, no pasa nada y los lobos ganan :)
Si quedan la misma cantidad de aldeanos y de lobos, es lo mismo con el enfermero que con el alcalde: ganan los lobos.
Aska escribió:
OniTako escribió:
Whar escribió:-El enfermero rota de aldeano en aldeano vivo, y lo he metido como rol neutral porque no tiene que morir para que ganen los lobos y para motivar a la gente sin rol.


Entonces, si quedaran 4 aldeanos (uno de ellos enfermero) y 3 lobos los lobos ya ganarían? Es como un jugador que no cuenta. Me convencería más como te he dicho, que pudiera ser aldeano o lobo y que contara igual para el recuento.
Pero es tu partida, tu la guisas como quieras XD

No, la diferencia está (creo yo) en que si quedan 4 aldeanos y 4 lobos, y un aldeano es rol especial, los lobos aún no ganan. En cambio si quedan 4:4 y uno es el enfermero, no pasa nada y los lobos ganan :)


Vale, no había leído las condiciones de victoria de los lobos, no sabía que tenían que matar a los roles para ganar.
Los que tengan idea de "dedicar" a alguien alguna personalidad, que me vaya comentando.

Cierta persona me ha pedido que cierto conocido suyo mariposee más de la cuenta (aunque está dificil) XD
Whar escribió:Los que tengan idea de "dedicar" a alguien alguna personalidad, que me vaya comentando.

Cierta persona me ha pedido que cierto conocido suyo mariposee más de la cuenta (aunque está dificil) XD


La personalidad maricona deben tenerla clarísimamente los veteranos.
ostia que puta paranoya de partida xDDD tiene pinta de que va a molar, me apunto como sea, si estoy fuera ya intentaré hacer lo que pueda desde el móvil

APUNTAME
Que ganitas de que empiece ya!! :D

Lo de las personalidades me está molando, como idea xD
Me apunto también, a ver si duro más xD
Sr Fritanga escribió:Me apunto también, a ver si duro más xD

Los clones esque teneis vida mas corta [rtfm]
Después de comer hago la lista de jugadores y creo la sección de dudas :3

PD: Davimaruuuuu, desaparecidooooo ijiji
NaN escribió:
Sr Fritanga escribió:Me apunto también, a ver si duro más xD

Los clones esque teneis vida mas corta [rtfm]


Tu siempre tan majete... ratataaaa ratataaaa
lo bueno de esta partida que puedes morir y ni enterarte xD

tiene pinta que va a durar mas que la media
Tiene toda la pinta de que va a ser una victoria lobuna.
Me pido chaman
Nutne escribió:Tiene toda la pinta de que va a ser una victoria lobuna.
Me pido chaman




Din


por cierto, el video de sikus


EPICO
Me apunto y voto a NaN.
ZholvaX escribió:Imagen


Calla, que vas a morir y saldrá "Ha muerto un lobo" [poraki] [poraki]
Bueno, como esto se va a posponer para después de Semana Santa, ¿os parece bien eso de que os vaya repartiendo las personlidades antes? XD
Whar escribió:Bueno, como esto se va a posponer para después de Semana Santa, ¿os parece bien eso de que os vaya repartiendo las personlidades antes? XD


Venga dale.

Por cierto, tengo una duda.

¿Sólo se dará la lista de muertos cuando el enfermero palme, y son los que ha escaneado él? ¿Y si el enfermero palma el primer día? ¿La partida será eterna?

No he pillado muy bien esta parte XD
Hispalense escribió:
Whar escribió:Bueno, como esto se va a posponer para después de Semana Santa, ¿os parece bien eso de que os vaya repartiendo las personlidades antes? XD


Venga dale.

Por cierto, tengo una duda.

¿Sólo se dará la lista de muertos cuando el enfermero palme, y son los que ha escaneado él? ¿Y si el enfermero palma el primer día? ¿La partida será eterna?

No he pillado muy bien esta parte XD


Cada vez que el enfermero palme se dará lista de los muertos y vivos que el haya descubierto.
Cuando palma su rol pasa a otro aldeano sin rol, que seguirá con la investigación desde donde la dejó el otro.
OniTako escribió:
Hispalense escribió:
Whar escribió:Bueno, como esto se va a posponer para después de Semana Santa, ¿os parece bien eso de que os vaya repartiendo las personlidades antes? XD


Venga dale.

Por cierto, tengo una duda.

¿Sólo se dará la lista de muertos cuando el enfermero palme, y son los que ha escaneado él? ¿Y si el enfermero palma el primer día? ¿La partida será eterna?

No he pillado muy bien esta parte XD


Cada vez que el enfermero palme se dará lista de los muertos y vivos que el haya descubierto.
Cuando palma su rol pasa a otro aldeano sin rol, que seguirá con la investigación desde donde la dejó el otro.


Aaaaaaaamigo, ese dato me faltaba, no sabía que era un rol rotativo.

Pues a la hoguera que vas por ayudarme.
Una duda.
las partidas que estáis haciendo, comentarios y cosas varias, se hace todo en el foro, o hay mamoneo entre bambalinas como lo hubo en su época.?
Hispalense escribió:
Whar escribió:Bueno, como esto se va a posponer para después de Semana Santa, ¿os parece bien eso de que os vaya repartiendo las personlidades antes? XD


Venga dale.

Por cierto, tengo una duda.

¿Sólo se dará la lista de muertos cuando el enfermero palme, y son los que ha escaneado él? ¿Y si el enfermero palma el primer día? ¿La partida será eterna?

No he pillado muy bien esta parte XD

Creo que es un poco lioso. Los muertos muertos son, sólamente es que no los conocéis. Es decir, si se cumplen las condiciones de victoria, da igual las veces que el enfermero haya muerto o que haya escaneado a quien sea.
Adris escribió:Una duda.
las partidas que estáis haciendo, comentarios y cosas varias, se hace todo en el foro, o hay mamoneo entre bambalinas como lo hubo en su época.?


Mp's, docs, msn.. todo sigue igual xD
Chuck7 escribió:
Adris escribió:Una duda.
las partidas que estáis haciendo, comentarios y cosas varias, se hace todo en el foro, o hay mamoneo entre bambalinas como lo hubo en su época.?


Mp's, docs, msn.. todo sigue igual xD

Sí, sigo teniéndote en el MSN a tí y poco más, todo igual [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Si no fuera por Sikus o NaN llevaria meses sin abrir el MSN, obsoletos, hay que hacer grupos del wassap xD
ZholvaX escribió:Si no fuera por Sikus o NaN llevaria meses sin abrir el MSN, obsoletos, hay que hacer grupos del wassap xD

Por mí perfecto, siempre que no me dejéis margi [snif]
Whar escribió:
ZholvaX escribió:Si no fuera por Sikus o NaN llevaria meses sin abrir el MSN, obsoletos, hay que hacer grupos del wassap xD

Por mí perfecto, siempre que no me dejéis margi [snif]



Digo lo mismo
Whar escribió:
Chuck7 escribió:
Adris escribió:Una duda.
las partidas que estáis haciendo, comentarios y cosas varias, se hace todo en el foro, o hay mamoneo entre bambalinas como lo hubo en su época.?


Mp's, docs, msn.. todo sigue igual xD

Sí, sigo teniéndote en el MSN a tí y poco más, todo igual [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Si lo decia a ver si me puedo apuntar ya de una vez, que llevo así 10 partidas o mas. XD.

Ahora el messenger no lo uso, mas que nada porque no estoy por casa. Suelo llegar sobre las nueve, nueve y pico, y he visto en las instrucciones que esa es la hora tope de votaciones.

Y para saber si seguía el mamoneo en el messenger como antaño, claro está XD.


Veo que whar sigue al pié del cañón... que ha sido de la otra que rondaba por aqui? La otra insensata que no recuerdo su nick?! XD.
¿Sands? Desapareció [snif]

Únete, total, esta partida es con votaciones por MP y además, editables, así que no te tienes que preocupar por "pensarán que soy X por votar tarde o el primero"
Whar escribió:¿Sands? Desapareció [snif]

Únete, total, esta partida es con votaciones por MP y además, editables, así que no te tienes que preocupar por "pensarán que soy X por votar tarde o el primero"


Habla de mi
Apúntame. Si se puede, claro [+risas]
2pac4ever escribió:Apúntame. Si se puede, claro [+risas]

A mí no me preguntes, que digan los demás XD
1188 respuestas
Archivado
1, 2, 3, 4, 524
Volver a Miscelánea