Villalobos XXVII: Música para calmar a las fieras

1, 2, 3, 4, 531
Imagen


Villalobos XXVII: Música para calmar a las fieras


Tras haber sobrevivido a la Peste Negra, Villalobos intenta reponerse de los horrores vividos durante las últimas semanas. La aldea goza de un irreal periodo de paz que pronto volverá a verse amenazado de nuevo. Misteriosas gentes llegan a la aldea con oscuras intenciones, y nadie se fie más que de su sombra.

Pero entre todas las gentes que han acudido a Villalobos, destaca una persona ágil, esquiva y escurridiza. Viste túnicas con hechizos que le hacen apenas perceptible ante los demás, y porta una misteriosa flauta que es su bien más preciado...

¿Sobrevivirás en Villalobos?

En esta partida de Villalobos, todos vais a tener un rol secreto, que sólo vosotros conoceréis, y una profesión, que todo el mundo conocerá.

Las profesiones están vinculadas a los edificios donde se reside. Un vagabundo es una persona sin edificio, un granjero es una persona que vive en una granja, el alcalde en el ayuntamiento, el barbero en la barbería, etc.
Por tanto, si un edificio se queda vacío, el alcalde puede realojar a un vagabundo en él, pasando el vagabundo a tener la profesión relacionada con ese edificio.

-ROLES-

HOMBRES LOBO

Hombres lobo:
Imagen

Antaño humanos, ahora son bestias violentas sedientas de sangre que sólo durante el día consiguen apaciguar sus instintos. Todas las noches salen a cazar poseídos por esa sed de sangre, matando al primer desdichado que se cruce en su camino.

-Cada noche atacan a un jugador.


Líder lobo:
Imagen

Al igual que en las manadas de lobos, los Hombres lobo también son liderados por aquél más fuerte y peligroso. Con unos instintos de cazador innatos, una fuerza sobrehumana y una rapidez y sigilo propias de un demonio, el líder es capaz de matar varios humanos de un solo golpe. Sin embargo, si no controla su poder pasa a un estado de letargo durante varios días durante los que debe recuperar sus fuerzas, usando las mínimas para poder cazar y saciar su sed de sangre.

-Puede elegir atacar a un jugador extra durante una noche, pero no podrá volver a hacerlo durante los 2 días siguientes.



ALDEANOS

Aldeanos:
Imagen

Humanos simples y corrientes, que hacen todo lo posible por que Villalobos salga adelante. Son el pilar fundamental del pueblo.

-No tienen ninguna característica especial.


Vidente:
Imagen

Tras muchos años de estudio y gracias a una sensibilidad extrema a los vientos mágicos, la vidente es capaz de ver la verdadera realidad allá donde otros ven el engaño.

-Cada noche puede vislumbrar la verdadera naturaleza de una persona (humano/hombre lobo).


Cazador:
Imagen

Curtido en la caza de hombres lobo, en muchas ocasiones al filo de la muerte, se dice de este experimentado cazador que puede seguir el rastro de estas estas bestias y meterlas una bala entre ceja y ceja desde un kilómetro de distancia. Las malas lenguas, por el contrario, afirman que en su caza de hombres lobo ha matado a más humanos que bestias.

-Cada noche puede disparar a una persona y acabar con su vida. Si es un aldeano, deberá esperar un turno para poder volver a atacar. Si vuelve a fallar el tiro, deberá esperar dos. Si vuelve a fallar, cuatro...


Protector:
Imagen

Experto en las artes mágicas, es capaz de proteger mediante magia blanca contra el ataque de criaturas demoniacas. Sin embargo, los cuerpos terrenales no pueden estar demasiado tiempo en contacto con estas energías o sufrirían el mayor de los horrores.

-Cada noche puede proteger a una persona del ataque de los Hombres Lobo (única y exclusivamente). Puede protegerse a sí mismo, pero no puede proteger dos noches seguidas a la misma persona.


Cupido:
Imagen

Representación mundana del amor, es capaz de hacer que dos personas se enamoren, incluso en las situaciones más adversas.

-Al principio de la partida debe elegir a dos personas a las que va a enamorar (pudiendo ser él una de ellas). A partir de ese momento, esas dos personas pasan a estar enamoradas, por lo que no podrán acusarse ni votarse en contra. Si una de las dos muere, la otra se suicida debido al insufrible dolor que siente. Si las dos personas enamoradas son del mismo bando, ganan si gana su bando. Si son de bandos contrarios, deberán quedar ellos dos solos, pues nadie entiende su amor...
Si uno de los enamorados es hechizado por el flautista, el otro enamorado NO es hechizado de forma automática. El enamorado hechizado deberá obedecer tanto al Flautista como a su enamorado, y no podrá ir contra ninguno de los dos.


Criador de cuervos:
Imagen

Aldeano ciertamente excéntrico y muy desconfiado, sólo confía en los cuervos que cría y cuida. Es tal el vínculo que tiene con ellos, que es capaz de controlarlos y usarlos para sus devenires.

-Cada noche puede mandar a sus cuervos posarse en un edificio. Supersticiosos como son en Villalobos, el mal agurio que evoca tal escena hace que el habitante de ese edificio tenga automáticamente 2 votos durante el día siguiente.


Pirómano:
Imagen

Atraido por el fuego desde que tiene memoria, disfruta como con ningún otro placer terrenal cuando quema algún lugar.

-Una única noche puede prender fuego a un edificio de la ciudad (incluso el suyo, si tiene). El edificio es destruido por las llamas y la persona que lo habitaba pasa a ser un vagabundo. Si los lobos atacaron a esa persona la noche que se quemó su casa, fallan en su ataque y uno de ellos muere calcinado.


Tonto del pueblo:
Imagen

De pequeño era el monaguillo encargado de hacer sonar las campanas del pueblo. No fue buena idea hacerlo a cabezazos...

-Si su destino es morir en la hoguera, justo antes de prenderla el pueblo se da cuenta de que no es que sea una persona malvada, si no que simplemente es idiota, y deciden perdonarle la vida. Eso sí, a partir de entonces, no podrá volver a votar (aunque sí puede, y debe, seguir participando).
NOTA: si es el alguacil y muere, el cargo se pierde (es tan tonto que se le olvida nombrar a un sucesor)


???

Flautista:
Imagen

Expulsado hace tiempo del pueblo, ha vuelto en busca de venganza. En su expulsión, obtuvo conocimientos de magia negra de poderosos nigromantes, y aprendió a hechizar a las personas gracias a una flauta encantada y una melodía secreta.

-Es la tercera facción del juego. Su objetivo es hechizar a todo el pueblo y así vengarse de su expulsión. Cada noche, puede intentar hechizar a dos personas. Si una de ellas es hombre lobo, se hechizará a éste (hechizar a un hombre lobo es más difícil que hechizar a un humano, por lo que sólo le da tiempo esa noche a hechizar al hombre lobo). Las personas hechizadas pasan a formar parte de su bando, y morirán si muere el Flautista, ya que sus almas están vinculadas con el hechizo.



-PROFESIONES-

Vagabundos:
Imagen

Son personas sin hogar, que viven en la pobreza.

-Son ciudadanos con los mismos derechos que los demás en cuanto a voto, pero al no tener hogar ni dinero, no se ven afectados por los poderes del Criador de cuervos, Pirómano, Barbero e Institutriz. Pueden ser realojados en los edificios no habitados, subiendo de escala social.


Granjeros:
Imagen

Trabajan de sol a sol por dar sustento a Villalobos. Son el eje central del pueblo.

-Son los únicos que pueden votar, y ser, el aguacil.


Alcalde:
Imagen

Su deber es trabajar por sacar Villalobos adelante. Se preocupa sobre todo por sus convecinos.

-Es el único que puede realojar a los vagabundos en los edificios deshabitados. Si muere, no habrá más realojos.


Barbero:
Imagen

Todos los ciudadanos de bien pasan por su barbería a afeitarse o cortarse el pelo.

-Una vez por partida, durante el día, puede cortar el cuello a un ciudadano no vagabundo. Si es hombre lobo, es convertido en héroe, pero si la víctima es humana es linchado automáticamente por asesino.


Noble:
Imagen

Descendiente de un linaje privilegiado, aún hoy en día conserva algún privilegio.

-Una vez por partida puede perdonar la vida a una persona que vaya a morir en la hoguera (incluso él mismo).


Confesor:
Imagen

Líder espiritual del pueblo, en ocasiones se entera de secretos que sólo llegan a sus oídos.

-Una vez por partida puede obligar a confesarse a una persona, descubriendo él, y sólo él, su verdadera naturaleza.


Tabernero:
Imagen

Como no podía ser menos, la taberna es el centro de reunión en Villalobos. Es tan apreciada, que su dueño goza de cierta inmunidad.

-Mientras sea inmune, los lobos no pueden atacarle, el flautista no podrá hechizarlo y no se podrá votar contra él. Por esto, debe pagar un precio: debe ser el primero en votar, y si la persona a la que él vota muere en la hoguera, pierde su inmunidad.


Institutriz:
Imagen

Encargada de mantener el control en Villalobos, posee las "armas" suficientes como para poner orden cuando se necesita.

-Cada día puede evitar que dos personas voten, pero al estar reteniéndolas, ella tampoco podrá votar.



Imagen


-TÍTULOS-

Alguacil:
Imagen

Representante del pueblo.

-Su voto vale doble.


-NORMAS-

-Se contabilizarán única y exclusivamente los votos realizados en el hilo de votaciones de 9:00 a 21:00. Permito un cambio de voto al día, y se indicará editando el mensaje, DEJANDO EL ORIGINAL SIN MODIFICAR, y añadiendo al final "Cambio de voto:" y la nueva persona a quien se vota.
-A las 21:15 aprox. pondré quién ha sido el más votado (por si el noble quiere usar su poder e indultar a esa persona), y pondré la resolución de la hoguera a las 21:45 aproximadamente.
-Las profesiones pueden actuar de 9:00 a 22:00. Si la Institutriz desea evitar que vote alguna persona, debe indicarlo en el Hilo de votaciones.
-A las 22:15 indicaré las posibles acciones que haya habido después de la hoguera por parte de las profesiones (si el alcalde ha realojado a alguien en el edificio que posiblemente haya quedado abandonado, si el confesor ha decidido confesar a alguien en el último momento, o el barbero ejecutar a alguien de quien sospecha tras lo visto en la hoguera...).
-Los roles deben enviarme su acción nocturna antes de las 23:00. La resolución nocturna la pondré antes de las 0:00.
-Todas las acciones deberán serme notificadas en los horarios indicados vía email (no voy a poder hacer frente a ellas a través de Mensajes Privados). Sólo admitiré MPs para consultas o preguntas. Deberéis enviar un correo con el asunto "Villalobos" a
neo246_5 @ hotmail.com
, aunque lo podéis hacer directamente desde mi perfil, dándole a Enviar un e-mail a Taurus5.

-Si una persona no vota 2 días seguidos, muere por inactividad. Tenéis 12 horas para votar, así que si no lo hacéis reiteradamente entenderé que pasáis de la partida.
-Se debe participar en el hilo, posteando al menos 3 mensajes cada día. No voy a ser muy estricto con esto, pero si veo que alguien no se pasa por el hilo a menudo... muerte por inactividad :) .
-NO está permitido enseñar el mensaje que os envie con vuestro rol. Si os ponéis en contacto por vuestra cuenta y queréis demostrar el rol que tenéis, NO podéis. Es asunto de la otra persona el creeros o no.




Participantes:
1. Valnir (Aldeano)
2. Sikus (Tonto del pueblo)
3. danaang (Aldeano)
4. Chuck7 (Aldeano)
5. Lestat25 (Cazador)
6. apulillo (Aldeano)
7. moebiuss (Aldeano)
8. Agubelu (Líder Lobo)
9. Eric Draven (Criador de cuervos)
10. sebem (Hombre Lobo)
11. Choper (Hombre Lobo)
12. CoyoteWB (Aldeano)
13. _AsKa_ (Flautista)
14. Siciluk (Hombre Lobo)
15. Ser ultrax (Aldeano)
16. AndyX (Hombre Lobo)
17. Elelegido (Protector)
18. AdVd (Aldeano)
19. reberes (Aldeano)
20. Grifox (Aldeano)
21. Whar (Cupido)
22. haripoter (Hombre Lobo)
23. Darkness (Aldeano)
24. Axenstar (Hombre Lobo)
25. 2pac4ever (Pirómano)
26. kur1oso (Hombre Lobo)
27. Zelmax (Aldeano)
28. NaN (Vidente)
29. Optimus Crime (Aldeano)
30. ^TxTeZ^ (Aldeano)

Imagen


-HISTORIAL-

Aquí iré indicando las acciones/resoluciones que se van haciendo y la página del hilo en la que se han hecho, para que no se pierdan en el hilo y podáis consultarlo en todo momento.

-10/04/2011: sorteo de Profesiones realizado: http://www.elotrolado.net/hilo_villalobos-xxvii-musica-para-calmar-a-las-fieras-sorteando-roles_1590782_s150#p1724523310
-10/04/2001: enviado el Rol a cada persona: http://www.elotrolado.net/hilo_villalobos-xxvii-musica-para-calmar-a-las-fieras-confirmad-vuestro-rol_1590782_s150#p1724523954
-12/04/2011: Eric Draven es elegido Alguacil: http://www.elotrolado.net/hilo_villalobos-xxvii-musica-para-calmar-a-las-fieras-comienzo-miercoles-13-de-abril_1590782_s500#p1724550060
-13/04/2011: Ser Ultrax sale elegido para la hoguera: http://www.elotrolado.net/hilo_villalobos-xxvii-musica-para-calmar-a-las-fieras-comienzo-miercoles-13-de-abril_1590782_s740#p1724562982
-13/04/2011: Ser Ultrax muere en la hoguera: http://www.elotrolado.net/hilo_villalobos-xxvii-musica-para-calmar-a-las-fieras-comienzo-miercoles-13-de-abril_1590782_s760#p1724563378
-13/04/2011: resolución nocturna: http://www.elotrolado.net/hilo_villalobos-xxvii-musica-para-calmar-a-las-fieras_1590782_s770#p1724564868
-14/04/2011: el Barbero usa su poder y asesina a Grifox: http://www.elotrolado.net/hilo_villalobos-xxvii-musica-para-calmar-a-las-fieras_1590782_s910#p1724574339
-14/04/2011: Agubelu muere en la hoguera: http://www.elotrolado.net/hilo_villalobos-xxvii-musica-para-calmar-a-las-fieras_1590782_s940#p1724575398
-14/04/2011: resolución nocturna: http://www.elotrolado.net/hilo_villalobos-xxvii-musica-para-calmar-a-las-fieras_1590782_s990#p1724577311
-14/04/2011: ^TxTeZ^ muere por inactividad: http://www.elotrolado.net/hilo_villalobos-xxvii-musica-para-calmar-a-las-fieras_1590782_s1000#p1724577531
-15/04/2011: Darkness muere en la hoguera: http://www.elotrolado.net/hilo_villalobos-xxvii-musica-para-calmar-a-las-fieras_1590782_s1140#p1724588247
-15/04/2011: resolución nocturna: http://www.elotrolado.net/hilo_villalobos-xxvii-musica-para-calmar-a-las-fieras_1590782_s1180#p1724593014
-18/04/2011: Choper muere en la hoguera: http://www.elotrolado.net/hilo_villalobos-xxvii-musica-para-calmar-a-las-fieras_1590782_s1260#p1724619761
-18/04/2011: resolución nocturna, el fin de la música: http://www.elotrolado.net/hilo_villalobos-xxvii-musica-para-calmar-a-las-fieras_1590782_s1270#p1724621379
-19/04/2011: kur1oso muere en la hoguera: http://www.elotrolado.net/hilo_villalobos-xxvii-musica-para-calmar-a-las-fieras_1590782_s1370#p1724632683
-19/04/2011: resolución nocturna: http://www.elotrolado.net/hilo_villalobos-xxvii-musica-para-calmar-a-las-fieras_1590782_s1390#p1724633570
-20/04/2011: reberes muere en la hoguera: http://www.elotrolado.net/hilo_villalobos-xxvii-musica-para-calmar-a-las-fieras_1590782_s1420#p1724644734
-20/04/2011: resolución nocturna: http://www.elotrolado.net/hilo_villalobos-xxvii-musica-para-calmar-a-las-fieras_1590782_s1430#p1724646222
-21/04/2011: 2pac4ever muere en la hoguera. Fin de la partida: http://www.elotrolado.net/hilo_villalobos-xxvii-musica-para-calmar-a-las-fieras_1590782_s1450#p1724656331
Me apunto.. pero no se suelen abrir partidas con semanas de antelación xDD


Buena suerte.
¡Nooooooooooooooooooooooooooo! xD
Perdonad, pensé que la partida de Whar se iba a Junio. Esto pasa a ser Villalobos 27 xD.
A mi me apuntas directamente Imagen
Me apunto!!

Joder esto es como una puta droga, ahora hasta que empiece a ver que carajo hago. DUrante la partida tenia la pestañita en el explorador y lo primero que abria era esto xDD
Voto a magico

danaang escribió:Me apunto!!

Joder esto es como una puta droga, ahora hasta que empiece a ver que carajo hago. DUrante la partida tenia la pestañita en el explorador y lo primero que abria era esto xDD


Esta es para más tarde XD. Mira el otro hilo ;)
mapunto hoygan!

Dame el VH que la última vez no pude disfrutarlo ¬¬
a esta partida cuando empiece tambien me apunto
Yo también me apuntaré... pero avisad cuando se vaya a empezar!
JAjajaja, hay dos abiertas!
Y me apunto a las dos. :D
Podriamos jugar dos partidas a la vez..... estaria gracioso ver lo que saldria xDDDDD
Prff, pero si algunos no dan a basto con una, no funcionaria [carcajad]
Es verdad! Hay dos! jajaja, como es eso? Si Taurus dijo que lo hacía ahora porque Whar la quería hacer más adelante xD

Bueno, me apunto a la otra también por si acaso.

Un saludo
Esta todavia no va a ser operativa, primero se jugara la de whar y despues la de taurus. Vamos eso dijeron.

Y preferiria no tener que jugar dos a la vez. Si ya me perdi un poco ne la primera, con dos a la vez no daria a basto xDD
Sí, primero la de Whar y luego ésta. A ver si cambio la imagen y el título xD.
Aqui estoy para apuntarme.
Me apunto ¿Fecha de inicio?
A ver si empezamos este lunes. XD
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Apuntemesome ?


Apunteseme por favor.
Bueno, ahora sí que toca esta partida xD.

¿Inicio? Posiblemente el Miércoles que viene, aunque depende de cuántos se vayan apuntando.

Este finde actualizo la página principal con la información de la partida [oki].
Los que nos apuntamos la primera vez somos vip no? [sonrisa]
yo en esta partida no puedo jugar chicos...sorry
Taurus5 a ver si puedes desapuntarme. Vistas las últimas partidas que apenas he podido participar, prefiero quedarme al margen y dejar que entre sangre nueva.

¡Buenas suerte con la partida!
CoyoteWB escribió:me apunto


Asi me gusta
Me apunto, pero sin rol esta vez, que si no me torean....
_AsKa_ escribió:Me apunto, pero sin rol esta vez, que si no me torean....


O te mata el VH XD
me apunto! esto es para la semana que viene?
Os seguiré desde las sombras pelosos míos :3
¿Yaaaaa? A mi dadme un arco con unas cuantas flechas, me conformo así [poraki]
De momento sois 15 apuntados. Necesitaríamos más gente, la verdad >_< .

Otra opción que estoy barajando para darle más vida a la partida, es jugar con profesiones (como la segunda expansión del juego original). Cada uno tendría su rol secreto, pero también se tendría una profesión conocida por todos. Habría vagabundos, granjeros, Alcalde (no es lo mismo que el que usamos) para realojar a los vagabundos, barbero, confesor, tabernero...

Pero claro, toda la configuración al final va a depender de cuántos seamos. Si conseguimos ser unos 20, como poco, para el Miércoles, podríamos empezarla ese día.
Taurus5 escribió:De momento sois 15 apuntados. Necesitaríamos más gente, la verdad >_< .

Si necesitamos gente podemos preguntar por pruebas o por otro hilos bastante frecuentados si quieren jugar ¿Que os parece?
AndyX escribió:¿Yaaaaa? A mi dadme un arco con unas cuantas flechas, me conformo así [poraki]

¿Quieres volver a ser VH? XD

Lo de buscar gente no estaría mal, pero necesitamos gente que se comprometa y se tome medianamente en serio la partida. Es preferible hacer una partida para 20, que una para 30 en la que mueren 10 por inactividad.
Taurus5 escribió:
AndyX escribió:¿Yaaaaa? A mi dadme un arco con unas cuantas flechas, me conformo así [poraki]

¿Quieres volver a ser VH? XD

Lo de buscar gente no estaría mal, pero necesitamos gente que se comprometa y se tome medianamente en serio la partida. Es preferible hacer una partida para 20, que una para 30 en la que mueren 10 por inactividad.

Di una fecha limite para apuntarse y si vemos que hace falta gente se lo pedimos a gente participativa.
Como muy tarde, empezaríamos el Lunes 18, si la gente puede jugar en Semana Santa. Si va a haber muchos problemas, sería mejor retrasarlo.

De momento la fecha de inicio es entre el Miércoles 13 y el Lunes 18. Todo depende de la gente que se vaya apuntando y de cómo acabe de organizarlo todo ;).
Así me gusta XD .

¿AndyX se apunta al final o no? Es que no me ha quedado claro.

Ya tengo en mente la partida para unas 20 personas, aunque convendría ser alguna más. Pero vamos, espero que con la variedad de cosas que voy a meter os guste, y espero participación de todo el mundo :) .
Taurus5 escribió:Así me gusta XD .

¿AndyX se apunta al final o no? Es que no me ha quedado claro.

Ya tengo en mente la partida para unas 20 personas, aunque convendría ser alguna más. Pero vamos, espero que con la variedad de cosas que voy a meter os guste, y espero participación de todo el mundo :) .

Por supuesto, no hay partida de villalobos sin que yo este apuntado XD
¡Mantenme apuntado!

¡Y dame el Vidente! :D
Chuck7 escribió:
Taurus5 escribió:
Chuck7 escribió:Edit: Dicho esto...Taurus, sabes que creo que eres muy guapo? Quiero otra vez rol! :D


¿Qué rol te gustaría tener? Sólo pido una lista con nombres... Imagen


AndyX
Apulillo
Valnir

Quiero ser Vidente :D


Whar escribió:Buenos días gente.

Podemos dar finalizada la partida con una victoria de nuestros racionales.

Chuck7, Eric Draven, ZholvaX y moebiuss eran los Hombres Lobo iniciales. OniTako es al unico maldito que encontraron, los otros dos eran sebem y Lestat25.

Puedo decir que esta partida sera recordada mas por ejido que por mis Fails... No se si es bueno o es malo XD


Me da a mi que no, eeeh... [qmparto] [rtfm]

Si quieres te puedo dar un rol que no muere en la hoguera XD . Le pega más a ejido, pero bueno... [jaja]
Me apunto!

PD: Hay que cambiar el titulo a XXVII no?
podriais incluir un aldeano que si lo queman explote llevándose consigo 1d4 jugadores a la tumba XD
Hola.

En esta no puedo jugar, pero ¿podria apuntarme para la siguiente?
Decon Frost escribió:Hola.

En esta no puedo jugar, pero ¿podria apuntarme para la siguiente?


Ejido? [qmparto]
1538 respuestas
1, 2, 3, 4, 531