Villalobos XCI: En el otro lado

1, 2, 3, 4, 511
¿Que es Villalobos?


Villalobos es una versión adaptada para los foros de un juego de cartas llamado "Los Hombres Lobo de Castonegro".

Básicamente, el juego trata de descubrir y matar a los lobos si eres aldeano y, si eres lobo, matar a todos los aldeanos para ganar la partida.

La 1ª partida en EOL de Villalobos la creó el forero Unkblog y en la 2ª temporada de Villalobos fue el forero ZholvaX el que recupero el juego y donde nos empezamos a unir bastante gente hasta esta 3ª temporada.

A través de estas 10 temporadas se han echo diferentes partidas con todo tipo de temáticas y reglas adaptadas con personajes nuevos, pero manteniendo la base del juego en si.


Cada "Máster" que organiza su partida le añade siempre algún aliciente (Personajes nuevos, reglas avanzadas, etc..)


En Anteriores Villalobos


Aqui os dejo los enlaces de todas las partidas que se han jugado hasta ahora en EOL, si sois novatos os recomiendo que le echéis un ojo por encima para comprender un poco como se manejan los jugadores

1ª TEMPORADA


2ª TEMPORADA


3ª TEMPORADA


4ª TEMPORADA


5ª TEMPORADA


6ª TEMPORADA


7ª TEMPORADA


8ª TEMPORADA


9ª TEMPORADA


10ª TEMPORADA



¿Quiéres Organizar una Partida?, Apúntate...




Hijo de fruta, ÚNETE al grupo de Villalobos de Steam


Así podrás insultar o amenazar a la peña mientras están al final emotivo de algún videojuego. Envía un MP a alguno de los que ya estén en el grupo para que te envíen una invitación
http://steamcommunity.com/groups/Villalobos


Villalobos XCI: En el otro lado





Imagen


¿Lo ves? Ese no eres tú.

Situación:
Situación escribió:
En un futuro probablemente no muy lejano, la humanidad ha sido vencida por la tecnología y no, no es como lo estáis pensando. La tecnología no se volvió tan inteligente que se volvió contra nosotros, nuestro mal uso de la tecnología nos llevó a esto. Al principio la oscuridad era solo para aquellos que vivían en peores condiciones ya que con la ayuda de drones y de pequeñas cargas explosivas se dio inicio a una purga para evitar el exceso de población en el planeta. Más tarde, los gobiernos dieron inicio a una era terrible (terriblemente dulce) donde a las personas cada vez les era menos necesario salir de casa. Hacer la compra, ir a trabajar o simplemente salir a tomar algo fuera había pasado de ser algo habitual a ser poco menos que una obligación y al final simplemente desapareció en el recuerdo de unos cuantos.

Años más tarde, la población ya no necesita salir de casa en absoluto para su día a día, incluso en los pueblos más pequeños como en el que nos encontramos, Villalobos. En este pueblecito las generaciones actuales ya no salen de casa a menos que sea por una situación de vida o muerte, llegando a estar mal visto salir de casa.

De pronto, un cadáver en una casa vecina. Un vecino conocido como Aska había muerto. El cuerpo estaba, como la mayoría de los ciudadanos de Villalobos, con su casco de VR. En los ficheros encontraron que estaba redactando algo parecido a un guión para una partida de rol.



Dinámica de la partida:
Dinámica de la partida escribió:
Gracias a la tecnología los humanos no necesitan salir de casa pero sí necesitan mantener cierto nivel de vida social. Viendo esto, muchas empresas se vieron interesadas en desarrollar un software que, mediante avatares, permitiese a la gente conocerse. Esos avatares serán los clones que se os asignarán.
¿Qué implica esto? Fácil, cada uno de vosotros tendrá dos vidas, la del clon y la del usuario. Cuando muera un clon, su usuario entrará a jugar la partida cuando se de la próxima "liberación de usuarios" (leer FAQs).




Roles buenos:
Roles buenos escribió:
Imagen

· Neo, aka el VH: Esto te suena, tú eres el elegido. Con tus dotes de hacking les patearás el culo a aquellos que quieren acabar con vuestras vidas. Virtualmente así como en la vida real. Cada noche podrás matar a un clon sin ningún tipo de penalización. Si en algún momento decides matar un aldeano y resulta no ser uno de tus perseguidos, al día siguiente no podrás atacar. Si el aldeano al que has decidido matar se ocultaba detrás de un clon, eso te costará un esfuerzo adicional y no podrás actual al día siguiente (Si se mata con un esfuerzo a un jugador y este es rol bueno, se aplicaría la suma de las dos penalizaciones).
Matar a tres aliados te llevará al amargo suicidio.

Imagen

· John Murdoch, aka el ángel: Cada noche podrá proteger a un clon o a un aldeano (en caso que este se haya quedado sin avatar). Su defensa es solo para ataques, no previene las acciones de videncia.

Imagen

· Motoko Kusanagi, aka el vidente: Eres ya medio cyborg. Ni siquiera recuerdas como llegaste a este punto pero eso te ha dado ciertas capacidades. Cada noche podrás saber que usuario se oculta detrás de un clon o que rol se esconde detrás de un usuario. Eso sí, si el usuario tiene clon, te costará mucho más llegar a él y al día siguiente no podrás escanear a nadie.

Imagen

· Aldeanos: Son todos y cada uno de los habitantes de Villalobos. Su única habilidad es la habilidad para decidir a quien apoya cada día en el momento de votar.



Roles malos:
Roles malos (Los Ocultos) escribió:
Imagen

· Hideo Kuze, aka Lobo Alpha: Cada cinco noches (una vez a la semana siendo la primera vez el viernes tras el inicio de la partida) podrás acabar con la vida de un jugador.

Imagen

· El Arquitecto, aka el Chamán: Al igual que tu homólogo aldeano, cada noche podrás saber que usuario se oculta detrás de un clon o que rol se esconde detrás de un usuario. Eso sí, si el usuario tiene clon, te costará mucho más llegar a él y al día siguiente no podrás escanear a nadie.

Imagen

· Los Ocultos, aka lobos comunes: Sois la manada, ese conjunto de individuos que sale a la calle cada noche y le dan matarile a un clon o a un usuario sin avatar. Podéis hacer un esfuerzo y matar a un usuario pasando por encima de su avatar pero eso os fatigará y os tendrá inactivos un día.


Roles neutrales:
Roles neutrales escribió:· Líder: La primera votación de la partida irá destinada a su elección. Su mayor fortaleza será que su voto contará doble en las quemas siempre. Además una sola vez en toda la partida podrá anular la quema mandándome un MP dónde así lo indique (el MP debe llegar ANTES de la hora de la resolución de la quema).

· Maldito: Un vándalo de 3 al cuarto. Su mayo logro ha sido desconectarse unas horas y asomarse al portal de su casa. Si los ocultos le atacan (sea a él o a su avatar), verán en sus ojos el potencial y lo convertirán en uno de los suyos.

· El gamberro: Una vez al día podrá trampear las comunicaciones de un usuario y hacer que sus acciones no tengan efecto alguno. Esto incluye votación y acción nocturna. El secuestro se desbloquea a las 00 del día que se ha enviado y puede enviarse a cualquier hora del día.



Normas:
Normas escribió:· Ganan los Ocultos si se quedan 1:1 con los Aldeanos (en cómputo global. Es decir, si hay tres lobos vivos con avatares, cuentan como 6 así como tres aldeanos con avatares cuentan como 6).
· Ganan los Aldeanos si logran enfrentarse y vencer a los Ocultos.
· Gana el gamberro (secuestrador) si llega vivo al final de la partida.
· Gana el maldito si el bando que gana es aquél en el que se encuentra en ese momento.
· Las votaciones serán de 00:00 a 22:00 y las acciones se me mandarán de 22:01 a 23:30 (intentaré ser puntual).
· Las votaciones pueden ser editadas una sola vez y siempre manteniendo el valor anterior a la edición (a sea tachando o dejando claro cual es la opción válida).
· No votar dos días seguidos equivale a morir por inactividad. Cuenta el secuestro.
· En caso de empate en la quema, el quemado se elegirá al azar entre las opciones "elegido 1", "elegido 2" o "ambos" mediante sortea2.
· Después de morir se pueden hacer dos cosas. Dejar un testamento en un plazo inferior a 24 horas y trollear. Después del testamento no se puede decir nada que interfiera en la partida.
· Las acciones se ejecutan todas al mismo tiempo excepto la del secuestrador que se ejecuta en el momento en que la recibo y dura hasta el horario estipulado.
· Cuando muera un clon, se dirá que usuario hay detrás y ese usuario entrará en la partida de forma inmediata
· Acciones y dudas por Whatsapp y MP
· La partida se queda en el hilo, no habléis por otros medios de la misma (excepto mp's y derivados, se entiende).


Normas sobre el uso de clones:
Normas sobre el uso de clones escribió:
Jugar tanto tiempo juntos ha provocado que los jugadores en Villalobos se conozcan, sepan como juegan unos y otros y se maten entre ellos solo por ser quienes son. Para evitar esto, se han habilitado unas cuentas clon (con la colaboración de la administración del foro) para poder jugar con estos clones y que cada partida sea un "nuevo inicio".

· Los clones han sido creados únicamente para jugar a Villalobos. Bajo esta premisa, no deben ser usados con ninguna otra finalidad y, mucho menos, ser utilizados para postear en otros hilos del foro.
· Puede ocurrir que alguien se equivoque posteando con su usuario normal en vez con el clon. Si eso pasa, lo correcto es avisar a quien lo ha hecho, y en todo caso nunca quotear su mensaje para que los otros jugadores puedan seguir sin conocer su identidad.
· Cada máster tendrá la lista de los clones con sus respectivas contraseñas. En cada partida el máster cambiará las contraseñas de los clones participantes y con el reparto de roles realizará el reparto de clones y contraseñas que se usarán para esa partida. Al final de la partida, el máster deberá actualizar la lista pública con las nuevas contraseñas para que el siguiente máster pueda acceder a las cuentas.
· Únicamente el máster podrá cambiar la contraseña de un usuario clon. Si algún jugador cambia la contraseña de un clon se avisará a la moderación para que de forma inmediata baneen a dicho clon o para conseguir el control del mismo de nuevo.
· El incumplimiento de estas normas puede suponer sanciones en EOL para el usuario que se las salte. Se ha llegado a un acuerdo con la moderación de la web y las condiciones para el uso de clones deben ser estrictas para que nos permitan seguir utilizándolos.



F.A.Q:
F.A.Q escribió:+ ¿Como irá el primer día?
- Votaciones para alcaldía y solo actúan por la noche Chamán y Vidente.

+ ¿El maldito sabe que es el maldito?
- Sí.

+ ¿Como van las quemas?
- En las quemas se mata lo que se vota, es decir, avatar o aldeano en función de lo que se esté votando. No se pueden quemar aldeanos que aún tengan avatar y si se votan aldeanos que aún tienen avatar, esos votos serán ignorados en el recuento.

+ ¿Que provoca el secuestro?
- Estar secuestrado implica no poder actuar desde el secuestro hasta la finalización del secuestro (voto y acción). No protege ni nada parecido. Si por ejemplo alguien vota y luego le secuestran, su voto cuenta (es la única acción que funciona "en tiempo real").

+ Entonces, ¿como dices que va eso de los clones?
- Sencillo:
User      Rol      Clon            Acción                  Resolución
Sergetsu  Ángel    Juana de Arco   Scan sobre usuario      Se sabe que Sergetsu es el ángel. El vidente/chamán no puede actuar al día siguiente
Sergetsu  Ángel    Juana de Arco   Scan sobre clon         Se sabe que Juana es Sergetsu
Sergetsu  Ángel    -               Scan                    Se sabe que Sergetsu es el ángel
Sergetsu  Ángel    Juana de Arco   Ataque sobre usuario    Mueren Sergetsu y Juana. Aparece en la resolución. El VH/lobo no puede actuar al día siguiente
Sergetsu  Ángel    Juana de Arco   Ataque sobre clon       Muere Juana. Aparece en la resolución y no se sabe quien está detrás*
Sergetsu  Ángel    -               Ataque                  Muere Sergetsu. Aparece en la resolución

*Sergetsu entrará como jugador el siguiente día de "liberación" de usuarios que haya


+ ¿"Liberación" de usuarios?
- Cuando los clones mueran, los usuarios tras ellos entrarán en una "cola de liberación". Los usuarios en esas colas podrán empezar a postear los días de liberación pero no antes. Los días de liberación serán cada martes y jueves. Este sistema se ha ideado para que no se sepa la relación usuario-clon en base a las muertes (al menos no de forma sencilla).



Apuntados:
Apuntados escribió:
  • 2pac4ever
  • Dessidiri
  • Elek
  • Eric Draven
  • Holandes_Errante
  • Llioncurt
  • Marcotin
  • Monowar
  • Murkit
  • NaN
  • Nutne
  • Sergetsu
  • Sikus
  • Tito_CO
  • Turmix2


Clones:
Clones escribió:
  • [1]
  • Asteríx
  • Brasita
  • CapitanAlatriste
  • Catalense
  • Chino_Cudeiro
  • Dolores Ibárruri
  • El Tito Paco
  • Enjuto Mojamuto
  • Felipe V
  • Filemon Pi
  • giuseppe lobini
  • Isabel La Catolica
  • Juana de Arco
  • LaPaca


Hilo de votaciones: hilo_villalobos-xci-en-el-otro-lado-hilo-de-votaciones_2267796
"Bándalo"
"Hazar"

Para que veas que YO si me leo las reglas [poraki]

A ver si sale bien todo ese lío de avatares y entidades "reales";puede salir una partida épica.
Monowar escribió:"Bándalo"
"Hazar"

Para que veas que YO si me leo las reglas [poraki]

A ver si sale bien todo ese lío de avatares y entidades "reales";puede salir una partida épica.

Bien visto. Lo he escrito todo en el sublime y luego lo he pasteado (puede parecer una tontería pero se me hace más fácil así xD y esas pues se han colado. Nada mal para haberlo escrito todo sin corrector, no? [qmparto] Que soy catalán, leches

danaang escribió:Cuando empezaría??

Daremos de tiempo para apuntarse hasta el finde que viene y se empezaría el lunes
Duda de siempre: ¿Puta dura o puta blanda? Dicho de otra forma, ¿la puta puede matar secuesteando a alguien que no votase el día anterior?
LLioncurt escribió:Duda de siempre: ¿Puta dura o puta blanda? Dicho de otra forma, ¿la puta puede matar secuesteando a alguien que no votase el día anterior?

Mira, uno que no se lee las normas [rtfm]
Aska escribió:· El gamberro: Una vez al día podrá trampear las comunicaciones de un usuario y hacer que sus acciones no tengan efecto alguno. Esto incluye votación y acción nocturna. El secuestro se desbloquea a las 00 del día que se ha enviado y puede enviarse a cualquier hora del día.

Edito: me declaro failer. He quoteado una parte de las normas que no contestan a tu pregunta pero sí, la puta impide el voto y cuenta (eso también está especificado pero desde el teléfono me da por saco ir a buscarlo y quotearlo)
Aquí van mis dudas

Vidente: soy Sergetsu , lobo y el chino cudeiro que es mi clon sigue vivo
Si escanea al chino se le dirá que es Sergetsu, sin decir que es lobo
Si escanea a Sergetsu, se le dirá que es lobo pero sin decir que es el chino,

Lobo Alfa: con su ataque extra mata directamente al jugador real aunque su clon este vivo? Es como quitar dos vidas a la vez?

Lobos normales: lo mismo que el alfa pero con penalización de un día no?

estoy en lo cierto?

Pd: apuntame, me gustan estas idas de olla
Sergetsu escribió:Aquí van mis dudas

Vidente: soy Sergetsu , lobo y el chino cudeiro que es mi clon sigue vivo
Si escanea al chino se le dirá que es Sergetsu, sin decir que es lobo
Si escanea a Sergetsu, se le dirá que es lobo pero sin decir que es el chino,

Lobo Alfa: con su ataque extra mata directamente al jugador real aunque su clon este vivo? Es como quitar dos vidas a la vez?

Lobos normales: lo mismo que el alfa pero con penalización de un día no?

estoy en lo cierto?

Pd: apuntame, me gustan estas idas de olla

Exactamente. Solo puntualizar que cualquier acción directa sobre un jugador con clon vivo (escaneo o ataque) tiene la misma penalización excepto el lobo alpha que como sale a pasear solo una vez a la semana, no tiene ninguna penalización
SEgun veo nos sera mas facil ganar la partida a los lobo la partida
Amputome, vaya ida de olla, como mola
Don Blas De Lezo escribió:SEgun veo nos sera mas facil ganar la partida a los lobo la partida

No le deis uso a los clones fuera de la partida, anda ^^U Lo bueno es que me has recordado que tengo que poner las normas de uso de clones
Deberías cambiar la contraseña de los clones. XD
Por cierto, me amputo.
Felipe V escribió:Deberías cambiar la contraseña de los clones. XD

Las cambiaré cuando sepas cuántas tengo que cambiar... Sería absurdo hacerlo ahora :-|
Venga vale, pero porque fuiste mi compi lobi
Alla vamos de nuevo .. [bye] [bye]

Por cierto mi amiguito os quiere dar un último adiós ..

Imagen
Cómo se juega a esto?
Actualizada la sección de F.A.Qs, el rol de alcalde y añadido Tito_CO a la lista de apuntados.

Eric Draven escribió:Cómo se juega a esto?


¿Quieres jugar, juapo? No mordemos ni nada [burla2]
Aska escribió:Actualizada la sección de F.A.Qs, el rol de alcalde y añadido Tito_CO a la lista de apuntados.

Eric Draven escribió:Cómo se juega a esto?


¿Quieres jugar, juapo? No mordemos ni nada [burla2]


Morder no, pero quemamos que da gusto
ELeK escribió:Amputome, vaya ida de olla, como mola


Veo que has pasado de mi para amputarme, que soy el nuevo Tito? Me indigno!
Venga va apúntame que la semana q viene no pinta mal.
Voto a Danaang...digooo....¡me apunto!
Aska escribió:Actualizada la sección de F.A.Qs, el rol de alcalde y añadido Tito_CO a la lista de apuntados.

Eric Draven escribió:Cómo se juega a esto?


¿Quieres jugar, juapo? No mordemos ni nada [burla2]


Que aska, aún estás trabajando? Porque no veo que hayas editado el fallo aún :-?
Sergetsu escribió:
Aska escribió:Actualizada la sección de F.A.Qs, el rol de alcalde y añadido Tito_CO a la lista de apuntados.

Eric Draven escribió:Cómo se juega a esto?


¿Quieres jugar, juapo? No mordemos ni nada [burla2]


Que aska, aún estás trabajando? Porque no veo que hayas editado el fallo aún :-?

No pero si te fijas la lista de apuntados sí que la he editado [rtfm]
En un rato edito, no me seas llorica xD
Nutne escribió:Voto a Danaang...digooo....¡me apunto!


Lo que más me gusta de los clones es que no me podéis quemar por la emBidia que me tenéis, zorras.
danaang escribió:
Nutne escribió:Voto a Danaang...digooo....¡me apunto!


Lo que más me gusta de los clones es que no me podéis quemar por la emBidia que me tenéis, zorras.


Si te delatas tu solo con tus fails
Bueno que esto avanza o no avanza?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Pero los clones tienen posts diarios limitados, no?
vamos a hacer una invocación a ilustres (y no tan ilustres) miembros como...

@927power
@mcquein
@dolce
@_frank_
@marcotin
@dessidiri

seguro que me dejo a más de uno pero ahora mismo, así a bote pronto, no me acuerdo de más xD
Ashdown escribió:Pero los clones tienen posts diarios limitados, no?


Estos no [fiu] [fiu]
@ELeK Yo me apuntaría, pero hasta final de año estoy en USA y con 9 horas de diferencia está complicado! XD A partir de Enero me vuelvo a animar!

Un saludo lobasos! [bye]
Yo me apunto que hace mucho que no juego una
McQuein escribió:@ELeK Yo me apuntaría, pero hasta final de año estoy en USA y con 9 horas de diferencia está complicado! XD A partir de Enero me vuelvo a animar!

Un saludo lobasos! [bye]


Aaanda! pues que te vaya bien por allá! te estaremos esperando para ratataaaa ya tu sabeh xD
@ELeK

Yo no puedo estar por la partida y no voy a hacer la putada de apuntarme para no jugar y menos a asko, perdon queria decir aska [qmparto]
Dolce escribió:@ELeK

Yo no puedo estar por la partida y no voy a hacer la putada de apuntarme para no jugar y menos a asko, perdon queria decir aska [qmparto]


nada, tendremos que conformarnos con el recuerdo de olor a Dolce quemado de madrugada [hallow]
ELeK escribió:vamos a hacer una invocación a ilustres (y no tan ilustres) miembros como...

@927power
@mcquein
@dolce
@_frank_
@marcotin
@dessidiri

seguro que me dejo a más de uno pero ahora mismo, así a bote pronto, no me acuerdo de más xD

Me encantaría poder jugar! Pero estoy tela de liado! No obstante, a ver si en alguna de las proximas puedo [beer] [beer] [beer]
_Frank_ escribió:
ELeK escribió:vamos a hacer una invocación a ilustres (y no tan ilustres) miembros como...

@927power
@mcquein
@dolce
@_frank_
@marcotin
@dessidiri

seguro que me dejo a más de uno pero ahora mismo, así a bote pronto, no me acuerdo de más xD

Me encantaría poder jugar! Pero estoy tela de liado! No obstante, a ver si en alguna de las proximas puedo [beer] [beer] [beer]


Cawen la leche solo @marcotin ha respondido a la llamada lobuna. Ya no nos amáis )-:
Hace falta tener un clon para jugar? Porque no lo tengo y me da perezon enorme XD
NaN escribió:Hace falta tener un clon para jugar? Porque no lo tengo y me da perezon enorme XD


Los clones ya están hechos. Cuando empiece la partida se te asignará uno al azar.
LLioncurt escribió:
NaN escribió:Hace falta tener un clon para jugar? Porque no lo tengo y me da perezon enorme XD


Los clones ya están hechos. Cuando empiece la partida se te asignará uno al azar.

Me pido a Grifox con acento!
He añadido a @NaN y a @marcotin a la lista de jugadores.
Empiezo ahora con los cambios sobre los lcones y lo ssorteos y los demás. Es posible que tarde un poco pero pido paciencia (me he empanado jugando a Pokémon esta tarde [qmparto]).

Pronto tendréis noticias mías.

EDITO: Con los pocos apuntados estoy dudando si aplazarla una semana más, como lo veríais?
@danaang @elek @Eric Draven @Llioncurt @Marcotin @Monowar @Murkit @Nutne @NaN @Sergetsu @Sikus @Tito_CO @Turmix2

Sería repartir roles el finde que viene y empezar el lunes 11.
Aska escribió:Sería repartir roles el finde que viene y empezar el lunes 11.


Mejor, porque además esta semana sólo se jugarían 3 días
A mi me parece bien aplazarla al dia 11 ver si se apunta mas gente
Aska escribió:He añadido a @NaN y a @marcotin a la lista de jugadores.
Empiezo ahora con los cambios sobre los lcones y lo ssorteos y los demás. Es posible que tarde un poco pero pido paciencia (me he empanado jugando a Pokémon esta tarde [qmparto]).

Pronto tendréis noticias mías.

EDITO: Con los pocos apuntados estoy dudando si aplazarla una semana más, como lo veríais?
@danaang @elek @Eric Draven @Llioncurt @Marcotin @Monowar @Murkit @Nutne @NaN @Sergetsu @Sikus @Tito_CO @Turmix2

Sería repartir roles el finde que viene y empezar el lunes 11.


A ti no te hace falta que te empanes con el Pokemon, ya lo estas sin jugar XD
Sin duda lo logico es retrasar la partida y reclutar a algun jugador mas.
De hecho va a ser bastante epica con todo esto de quemar clon y eoliano,nadie deberia perdersela.
507 respuestas
1, 2, 3, 4, 511