Investigadores (roles buenos) escribió:El gallardo, aka el ángel: Es un alma apasionada e idealista. Siempre está intentando rescatar a damiselas en apuros. Siempre lucha de manera justa y desprecia a los que intentan dañar a los demás sin motivo, por lo que los considera cobardes. Una vez por noche, si ve a un compañero en peligro (o se ve a si mismo en problemas), podrá ayudarlo a escapar de su destino. No podrá proteger dos noches seguidas a la misma persona.
El místico, aka el vidente: El buscador de lo oculto, explorador del reino de lo invisible. Tras muchos años investigando, domina un hechizo, uno que le permite ver más allá de las apariencias. Cada noche podrá averiguar si uno de sus compañeros oculta algo y obtendrá información privilegiada de esa persona.
Acción mágica.
El temerario, aka el VH: Se ve atraído al peligro como las polillas a la luz. No se imagina una vida tranquila y su forma de actuar es más violenta cuando sus sospechas se acrecentan. Cada noche podrá acabar con la existencia de uno de los huéspedes del hotel.
El sanador: Bondadoso por naturaleza, se preocupa mucho por los demás, cosa que lo llevó a especializarse en medicina. Siempre con su botiquín a cuestas, cada noche podrá elegir a qué persona del hotel quiere tener vigilada por si le pasa algo. Si esa persona sufre un ataque ese día, podrá curarlo en 2 días. Tras esos dos días de gran esfuerzo, dejará de poder curar, pues ya no dispondrá de los utensilios necesarios. Como su gallardo compañero, no podrá seguir dos noches seguidas a la misma persona.
Otros investigadores: Son todos y cada uno de los demás investigadores de la campaña que han acudido al Shepheard's. Su única dote es una capacidad de deducción increíble con la que deberán ayudar a mejorar la situación día tras día. Esto se hará mediante
votaciones, ya que son muy listos, pero más demócratas todavía.