VILLALOBOS CIX - La muerte no es más que un paso hacia la nueva vida

1, 2, 3
¿Que es Villalobos?

Villalobos es una versión adaptada para los foros de un juego de cartas llamado "Los Hombres Lobo de Castonegro".

Básicamente, el juego trata de descubrir y matar a los lobos si eres aldeano y, si eres lobo, matar a todos los aldeanos para ganar la partida.

La 1ª partida en EOL de Villalobos la creó el forero Unkblog y en la 2ª temporada de Villalobos fue el forero ZholvaX el que recupero el juego y donde nos empezamos a unir bastante gente hasta seguir en la 3ª temporada.

A través de estas más de 10 temporadas se han echo diferentes partidas con todo tipo de temáticas y reglas adaptadas con personajes nuevos, pero, manteniendo la base del juego en si.

Cada "Máster" que organiza su partida le añade siempre algún aliciente (Personajes nuevos, reglas avanzadas, etc..)

En Anteriores Villalobos

Aqui os dejo los enlaces de todas las partidas que se han jugado hasta ahora en EOL, si sois novatos os recomiendo que le echéis un ojo por encima para comprender un poco como se manejan los jugadores

1ª TEMPORADA

2ª TEMPORADA

3ª TEMPORADA

4ª TEMPORADA

5ª TEMPORADA

6ª TEMPORADA

7ª TEMPORADA

8ª TEMPORADA

9ª TEMPORADA

10ª TEMPORADA

11ª TEMPORADA (Villalobos Resurrection)

12ª TEMPORADA

13ª TEMPORADA

¿Quiéres Organizar una Partida?, Apúntate...

Instrucciones de Villalobos

https://docs.google.com/document/d/169HCgzXjDqxYUY6dEGBOCMA_S_OYwttjDaYld3SkcUk/edit?usp=sharing
Estas instrucciones son mas bien directrices. En realidad, ni si quiera eso. Pero es un troleo sano, como esta letra pequeña.

Utilidades para Villalobos

Tips para novatos (y no tan novatos)

Lista de tips útiles para jugar a Villalobos. Que aquí somos muy tiquismiquis y vamos al detallito:
  • Ocultar tu estado de conexión: En Villalobos estar conectado en horas críticas significa tu muerte y, con un poco de mala suerte, la de tus aliados. Oculta esa información desde tu panel de control de usuario.
  • Cambia el formato de la fecha: Muchas veces querrás tener con precisión milimétrica la hora en que un usuario ha posteado una respuesta o ha editado un post viejo. Para tener ese detalle en los post, accede a tú panel de control de usuario, al apartado "Mi formato de fecha". Aquí, selecciona la opción "Personalizar..." en el desplegable y añade la máscara "d-m-Y, H:i:s".

Esta lista son solo recomendaciones, pero no obligaciones. Puedes jugar sin ellas perfectamente.

Hijo de fruta, ÚNETE al grupo de Villalobos de Steam

Así podrás insultar o amenazar a la peña mientras están al final emotivo de algún videojuego. Envía un MP a alguno de los que ya estén en el grupo para que te envíen una invitación
http://steamcommunity.com/groups/Villalobos

Cajetilla de invocación

Villamuerte II

Siendo mi segunda partida como máster, me permito todavía roles desbalanceados y... mecánicas también. Lo esperable es que rompáis y explotéis normas y reglas por encima de aquello que se me ocurra. Mientras pase entenderé que os lo pasáis bien salvo cagadas. Procedeceré a la inclusión de roles tipo Town Of Salem y algunas invenciones mías.
Historia

Como su propio nombre indica, Villamuerte es lugar donde la paz prospera, las flores se mantienen erguidas incluso en los días más ventosos, los animales campan con libertad por prados y ríos, donde éstos portan abundante agua,... es lo que te diría un superviviente de hace 10 años.
Una vieja aldea que se enfrentó a muertes sin precedentes, enfermedades nuncas vistas, sonidos inexplicables. Los hechos recientes invitarían a cualquier ciudadano coherente a la emigración, al veto al paso de cualquier comerciante y transeúnte, a la protección de las civilizaciones más próximas. Sin embargo, Villamuerte fue, en sus tiempos, un lugar tan acogedor y tranquilo que hacía que su población no necesitase de juglares ni escribanos. La falta de éstos causó la poca transparencia de los hechos que allí acontecieron. Sólo se conoce que allí, aquellos que enfermaban al cabo de unos días cogían un aspecto pálido y de pelo ceniciento y sus ojos... miraban más allá de este mundo.
Aventureros, e inconscientes, habitan por todos los lugares del planeta y... Villamuerte era demasiado bueno como para no explotarlo. La idea era sencilla, bastaba con un plan organizado, una asignación clara de roles y una diversificación poblacional para hacer frente a las desconocidas enfermedades. Con un aldeano viviendo en su propia casa y medidas cautelares reducirían el riesgo de expansión a la mínima expresión. ¿Abandonar los abundantes recuros de Villamuerte por unas habladurías? ¡Ni pensarlo!

Roles Buenos

Medium

Imagen

Tiene el poder de la comunicación con los muertos. Dado que cada intento de comunicación desgasta mucho, la medium tan solo puede concentrar la ira de los muertos en un único objetivo. Sus rituales, heredados de viejos ancestros, le permiten canalizar venganzas del más allá con precisión letal.
  • Cada noche a la hora de quema recibirá el nombre de un jugador que podrá elegir matar o no en su acción nocturna. El nombre recibido será la persona más votada anónimamente por los muertos (mediante MP) durante las horas de votación a quema.

Médico

Imagen

Toda pequeña aldea necesita de alguien que vele por la salud de los conciudadanos. Tiene el poder de la sanación. Llegado de tierras lejanas atraído por los rumores de enfermedades extrañas, este curandero mezcla hierbas locales con saberes ancestrales para contrarrestar las maldiciones que aún acechan en los ríos y prados de Villamuerte.
  • Cada noche podrá elegir a una persona a la que proteger. En caso de esa persona ser atacada, salvará su vida de cualquier herida mortal humana. No podrá salvar a alguien de daños causados por poderes místicos.
  • No puede salvar a la misma persona dos noches seguidas.
  • Puede, adicionalmente, elegir curarse a sí mismo una vez por partida. La auto-sanación puede realizarse la misma noche que elija salvar a otra persona. Es decir, esa noche puede sanar a dos personas de ser atacadas. Si no es atacado, el poder de curarse a si mismo se desvanece sin usarse.

Veterano

Imagen

Un instruído en el arte de la supervivencia. Participó en los terribles acontecimientos pasados de Villamuerte. Algunos dicen que está trastornado, que el pasado de Villamuerte no fue más que una invención. Tiene 3 escopetas, puede disparar una por cada noche a su elección. Cada noche tendrá que elegir entre tres acciones
  • No hacer nada -> No consume poder
  • Mantenerse en alerta: El veterano se quedará en casa y matará a todo aquel que entre en su casa esa noche, incluso a los que tienen defensa básica. Sus métodos de asesinato son tan absurdamente retorcidos que no quedará nada de la persona. La información (rol) de las personas asesinadas desaparecerá y no se conocerá en la resolución nocturna. -> Consume 1 uso del poder
  • Salir de caza. El veterano saldrá y podrá matar a una persona a su antojo siempre que no sea inmune. Si lo intenta, fallará. -> Consume 1 uso de poder

Investigador

Imagen

Es un metomentodo, un tremendo cotilla. Cada noche se dedica a indagar por la casa de algún jugador fallecido sin rol. Armado con lupas y notas garabateadas, recorre las ruinas de hogares abandonados, desenterrando secretos que los vivos prefieren olvidar en esta aldea maldita.
  • Cada noche podrá elegir el nombre de un jugador fallecido sin identificar. Mientras no haya jugadores sin identificar su poder es prácticamente el de un aldeano raso.

Vigía

Imagen

Hay quien cree que es un boyeur. Hay otros que aprecian su labor de alertar de cualquier suceso extraño. Tiene el poder de, cada noche, salir a dar un rodeo a vigilar la casa de alguien.
  • Desde la sombras vigilará la casa de alguien. Recibirá el nombre de todas las personas que hayan visitado la casa de la persona vigilada esa noche, pero no su rol.
  • Como no entra dentro de las casas, no será asesinado por visitar al asesino en serie ni por vigilar al veterano en alerta.

Vidente

Imagen

El mundo de los muertos no es para ella. ¿A quién le interesan los cotilleos de los muertos? Es mucho más productivo conocer los secretos de tus vecinos. Tiene el poder de, cada noche, conocer el rol de una persona.
  • Cada noche elegirá el nombre de una persona y su bola de cristal revelará el rol que posee.

Aldeanos

Imagen

Están ahí porque creen que Villamuerte no merece ese nombre. Trabajan duro por traer de vuelta la prosperidad que una vez fue. Sueñan conque el fuego purificador restaurará la paz, ignorando que las sombras del pasado aún se ciernen sobre sus hogares humildes. Durante el día todos los jugadores querrán aparentar ser un aldeano para no caer víctimas del fuego purificador.
  • Todos los jugadores tienen la obligación de votar a quema durante el día en el horario de quema.

Otros

Muertos

Imagen

Han tenido la mala suerte de abandonar el plano de los vivos y unirse al plano astral. Como espectros con alma pueden seguir apoyando a los de su causa. Sus voces susurran en el viento de Villamuerte, pero sólo la Medium es capaz de interceptar esas voces.
  • Mientras la Medium siga con vida, durante el horario de quemas pueden mandarme un MP con el nombre de un jugador vivo. Ese voto será contado y tras el cierre de horario de quemas la persona con más votos será comunicada al Medium para que pueda realizar su acción nocturna.

Asesino en serie

Imagen

Cayó grávemente enfermo en la antigua Villamuerte y fue aislado del resto del mundo por temor a la propagación de la enfermedad. Ésta le deformó la cara y dañaron sus cuerdas vocales, pero no todo fue horrible: desde entonces tiene una fuerza que le permite atravesar cualquier armadura con su arma, y una piel tan dura que le volvió invulnerable a ataques físicos básicos. Volvió a Villamuerte con ganas de venganza sin ser reconocido, un combo perfecto para acabar con ellos desde dentro.
  • Cada noche podrá elegir matar a una persona a su antojo.
  • Como habilidad pasiva, el asesino en serie matará automáticamente a toda persona que visite su casa durante la noche.
  • Goza de inmunidad básica avanzada. Puede morir cuando:
    • Sale elegido en la quema
    • Atacando al veterano mientras éste está en alerta
    • Por el poder sobrenatural de la medium.

Roles Malvados

Padrino

Imagen

En situaciones de caos siempre surgen bandas criminales organizadas. Villamuerte cumple los requisitos mínimos: recursos y poca gente. Su propósito es hacerse con todas las pertenencias de los habitantes de Villamuerte antes de irse, por eso formó una pequeña banda mafiosa. Utiliza chalecos antibalas para protegerse de cualquier ataque básico.
  • Si está vivo el viernes, adquirirá un ataque extra adicional para la mafia. Este ataque sí o sí lo lanza el Padrino.
  • Goza de inmunidad básica. Muere cuando:
    • Sale elegido en la quema
    • Ataca al veterano mientras éste está en alerta
    • Por el poder sobrenatural de la medium.
    • Si es atacado por el asesino en serie.

Infiltrado

Imagen

Es el colega de todo el mundo, le invitan a fiestas, a sus casas... de todo. Tiene la habilidad de conocer, una vez por noche, el rol de una persona a su elección. Su sonrisa encantadora oculta un pasado de engaños, tejiendo redes de confianza en Villamuerte para desmantelar la aldea desde dentro, como una plaga invisible.
  • Cada noche elegirá el nombre de una persona para saber su rol.

Celador

Imagen

Tiene una experiencia exquisita tratando con cuerpos. Los años le han permitido desarrollar la habilidad de eliminar cualquier marca de información de la persona elegida si muere ese turno. Sus manos expertas borran huellas del pasado, asegurando que los secretos de Villamuerte queden sepultados con los muertos, perpetuando el misterio que envuelve la aldea.
  • Cada noche elegirá el nombre de una persona. Si esta persona muere durante las acciones nocturnas procederá a borrar toda la información sobre el rol de esta persona. Nadie, salvo él y el investigador, podrá recuperar la información de su rol.

Mafioso

Imagen

Un mero peón, un mandado que hace las tareas más sucias. Sabe que sería mejor ser aldeano, pero una vez en la mafia ya no puedes escapar. Arrastrado por lealtades forzadas, ejecuta órdenes en las noches frías de Villamuerte, soñando con una libertad que las sombras de la aldea le niegan.
  • Cada noche elegirá el nombre de una persona para quitarle la vida.

Reglas generales de la partida

• Los jugadores vivos tienen prohibido hablar con jugadores muertos sobre temas relacionados a la partida.
  • Los roles mandarán su acción por MP (para mejor seguimiento) hacia mi. Pueden hacerlo desde el cierre de la votación de quema si lo tienen claro y no pueden esperarse. Es decir, desde las 21:00.01 hasta las 22:30.00.
  • Todos los habitantes deben votar para la quema una vez por cada día de juego en el hilo especificado, desde la resolución nocturna anterior hasta las 21:00.00.
  • El primer día se votará la elección de alcalde y no habrá quema. La votación a alcalde finalizará a las 21:00:00
  • En caso de existir un empate en votos el alcalde decide con su propio voto (vale x2). Si no hay alcalde, el desempate se hará mirando quién recibió el voto para quema en primer lugar. En caso de edición contará la hora de la edición.
  • No hay límite de ediciones de mensaje en el hilo de votos, pero cada edición del voto debe quedar reflejada. En caso de no hacerlo el voto contará como nulo.
  • No votar dos noches seguidas en la quema contará como inactividad total, llevando a la muerte a la persona en cuestión.
  • No importará el orden en el que los roles mandan su acción. Ejemplo: matan al VH a las 22:01, pero el VH decide matar ese mismo día a las 22:59, las dos ordenes se llevarán a cabo.
Objetivos

• El bando aldeano gana cuando todos los mafiosos y el asesino en serie son eliminados de la partida.
  • La mafia gana cuando eliminan a todos aquellos que no son mafia. Si el asesino en serie ha muerto, ganan si son mayoría tras la acciones nocturnas.
  • El asesino en serie gana cuando es el último en pie (es la victoria más difícil)

F.A.Q:

• ¿Si el veterano, asesino en serie y mafiosos atacan a un inmune, reciben notificaciones?
Sí. Si alguno de los tres ataca a alguien con inmunidad recibirán el mensaje "Tu objetivo es demasiado fuerte". En ese caso, la persona atacada recibirá un aviso de que ha sido atacado.
Estas acciones no aparecerán en la resolución nocturna.
  • ¿Cómo irá el primer día?
Votaciones para alcaldía hasta la tarde (las 21:00). No habrá quema de ningún aldeano inocente. El turno de acciones nocturnas cada día desde las 21:00:01 hasta las 22:30:00.
  • Si muere el alcalde, ¿qué pasa?
El desempate se hará mirando las hora de voto/edición. El primer voto registrado hacia una de las personas empatadas decidirá el desempate. En resumen, el voto emitido lo más temprano decidirá el desempate. En caso de edición se mirará la última hora de edición.
  • ¿Qué pasa si el vidente escanea a una persona que muere esa noche con borrado de rol?
Como todas las acciones suceden a la vez, este es el único caso en el que el vidente vería el rol de la persona pese a eliminarse. En la resolución nocturna el rol de la persona borrada no aparecerá, pero el vidente sí recibiría la información del rol.
  • ¿Puedo poner un testamento?
Sí, siempre que tu rol no lo hayan borrado (revisar resolución). Al borrar tu rol desaparece cualquier rastro tuyo y con ello el testamento también.
  • ¿El maldito sabe que es el maldito?
No hay malditos en esta partida.
  • ¿Quién puede mandar los MPs de las acciones?
El que posea el rol que desempeñe la acción.

Hilo de votaciones a quema: hilo_villalobos-cix-hilo-de-votaciones_2525806

Me reservo el derecho de hacer cambios antes del comienzo de la partida si es necesario, al igual que de poner tiritas durante el transcurso de la misma.

Apuntados
  • Luna
  • spion
  • dlabo
  • _Frank_
  • Lestat25
  • Sergetsu
  • Ashdrugal
  • Dylandynamo
  • amchacon
  • Tito_CO
  • Sikus
  • Eric Draven
  • LLioncurt
  • Eaniel Kashal
  • Aska
  • Elek
Pillo sitio pero no me apuntes hasta que haya fecha, que voy a tener 2 semanas complicadas por ahí.
¿Villalobos?

¿De que va esto?.

Estaré atento [angelito]

T_D_SL_B_S
Y las reglas?

MASTER DIMISION
Pues a mí no me ha funcionado la cajetilla de invocación [noop]

Apúntame
Esto es para un curso de Llados?
@LLioncurt que tu digas eso acojona ¿Lo sabes, no?.

El siguiente en apuntarse es el Vidente.
Eaniel Kashal escribió:@LLioncurt que tu digas eso acojona ¿Lo sabes, no?.

Entonces me desapunto y me vuelvo a apuntar
Mal empezamos si la cajetilla de invocación no ha funcionado. Me apunto, si jugando ya enviabas mensajes como master puede ser epico XD XD
Sergetsu escribió:
Eaniel Kashal escribió:@LLioncurt que tu digas eso acojona ¿Lo sabes, no?.

Entonces me desapunto y me vuelvo a apuntar

Recordad que os di un lobo.
Hostia, hace años que no participo, pero me he visto mencionado, igual un remember podría ser, no???
Aunque no hay fechas aún, no? En principio si hay sitio me apunto, aunque seré muy mal lobo, que tengo esto muy abandonado y se me va a notar [+risas]
Lo bueno es que nos facilita bastante la faena que venga gente como @_Frank_ admitiendo que es lobo
Sergetsu escribió:Lo bueno es que nos facilita bastante la faena que venga gente como @_Frank_ admitiendo que es lobo

Pero siempre con piel de cordero [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Apuntado me hayo

LLioncurt escribió:Pillo sitio pero no me apuntes hasta que haya fecha, que voy a tener 2 semanas complicadas por ahí.

Total, para lo que sueles durar últimamente...
Me apunto también, y tampoco me ha funcionado la cajetilla de invocación
No hay reglas? Puedo quemar al de abajo?
Te invito a intentarlo [poraki] [poraki]
@josem138 sí, sí, sí. Ampúteme lo que guste ...
@josem138 Si empezamos este lunes puedes amputarme.
A mi no me da la vida @josem138 no puedo de verdad lo siento, me esperan unas semanas de aupa....
Buenas! No sé de qué va esto pero apúntame.

Dame rol de lobo a dedo
No me lo he leído ni lo haré. Para variar, vaya. Eso sí, me apunto 😁
Roles repartidos. El hilo de votaciones es hilo_villalobos-cix-hilo-de-votaciones_2525806

Aunque mi ilusión era tener 18 jugadores, al menos, he decidido incluir el rol independiente igualmente porque en el juego original de 15 jugadores se gestiona bien. Somos 16.

No estoy convencido de no votar para quema hoy porque quedará un día tranquilo, pero quiero yustisis para todos
Pues aqui teneis a vuestro alcalde de confianza , ya sabeis que yo no robo a manos llenas 😉, vuestro voto hara un Villalobos mas limpio de mala gentes 🌝
Buenas a todos, rol aldeano recibido.

Me postulo como alcalde supremo, si salgo elegido me comprometo a pasar las reglas por Chatgpt para que haga un resumen.

Y si me dices tu rol, te explico claramente para qué sirve.
Me he leído los roles, y no he entendido nada, por suerte siendo aldeano iré en modo borrego, ya sea siguiendo a todos, o al matadero.
Eaniel Kashal escribió:Me he leído los roles, y no he entendido nada, por suerte siendo aldeano iré en modo borrego, ya sea siguiendo a todos, o al matadero.

Esto huele que tira pa' tras
Yo hace mucho que no juego, así que los más asiduos, decidme a quien voto para alcalde, que quiero que me de un piso.
_Frank_ escribió:Yo hace mucho que no juego, así que los más asiduos, decidme a quien voto para alcalde, que quiero que me de un piso.

Si me votas me comprometo a buscarte un piso para okupar.
Ya están los lobos madrugando y postulándose a la alcaldía, vaya…

Ahora en serio, vaya cantidad de roles, aldeanos rasos seremos 3 xD
Buenos días, si queréis ganar está partida, os recomiendo el voto útil, osease, votadme a mí.

Si queréis perderla, os recomiendo el voto inútil, es decir, votad a Sikus

Vosotros veréis
Buenas!

¿esto ya ha empezado?

Mucho texto en las reglas, master dimisión
Me presento para alcalde.

Tengo soluciones para todos vuestros problemas y os prometo llevaros a la victoria.

Por ejemplo, el problema de la vivienda que ha comentado un paisano de la villa:
    Unos os prometerán acabar con la ocupación.
    Otros os prometerán akupaciones para todos.
¡Conmigo tendréis okupaciones para unos y banderas de Villamuerte para otros!
@LLioncurt @Ashdrugal , ahora no sé a quién votar. Qué más ofrecéis? Voy a por palomitas
_Frank_ escribió:@LLioncurt @Ashdrugal , ahora no sé a quién votar. Qué más ofrecéis? Voy a por palomitas

Yo te prometo que si quedo primero, el que quede segundo te hará una mam***.
Los de siempre queriendo ser alcalde .... que aburrido [poraki]

PD: RR
Entonces hoy votamos a Sikus y mañana también, no? 😂
_Frank_ escribió:@LLioncurt @Ashdrugal , ahora no sé a quién votar. Qué más ofrecéis? Voy a por palomitas

LLioncurt escribió:

Yo te prometo que si quedo primero, el que quede segundo te hará una mam***.

Yo, a diferencia de otros, te ofrezco la posibilidad de que te haga una mam***. Con Llioncurt quieras o no la recibirás.
Así que me toca elegir entre que me hagan una mam*** o que me den la posibilidad de hacermela. La decisión no es facil [fumando] [fumando] [fumando]
Buenos dias. Rol recibido.

Esta vez, si que si estoy con los buenos.
Dylandynamo escribió:Buenos dias. Rol recibido.

Esta vez, si que si estoy con los buenos.

Excusatio non petita...
_Frank_ escribió:Así que me toca elegir entre que me hagan una mam*** o que me den la posibilidad de hacermela. La decisión no es facil [fumando] [fumando] [fumando]

Hombre, hacértela te la puedes hacer tú siempre, pero necesitas mucha flexibilidad.
Aska escribió:Entonces hoy votamos a Sikus y mañana también, no? 😂

Pues es una opción chula
Lestat25 escribió:

Pues es una opción chula

Mis opciones siempre son chulas, lo que pasa es que nunca me hacéis caso 😔
Aska escribió:
Lestat25 escribió:

Pues es una opción chula

Mis opciones siempre son chulas, lo que pasa es que nunca me hacéis caso 😔

Como para hacerte caso en la partida pasada, metias una lista en la que yo siempre salia y a otro candidato ya muerto
110 respuestas
1, 2, 3