VILLALOBOS CIX - La muerte no es más que un paso hacia la nueva vida

1, 2, 3
Lestat25 escribió:Como para hacerte caso en la partida pasada, metias una lista en la que yo siempre salia y a otro candidato ya muerto

Que mal ejemplo dejé ahí 😳
Era para ver si estabas atentos a qué si Aska😂
Dicen que los últimos serán los primeros, pues aquí pongo la última propuesta a alcalde, como siempre, soy la solución a todo

El proceso es fácil, me hacéis alcalde, yo doy mis argumentos de qué hacer, hacéis lo contrario a lo que digo y ganamos

Es la decisión más fácil de vuestra vida, estoy tan confiado que ni siquiera me voy a votar a mi mismo
ELeK escribió:
Dylandynamo escribió:Buenos dias. Rol recibido.

Esta vez, si que si estoy con los buenos.

Excusatio non petita...

...Accusatio manifesta.

Pero queria decirlo para cuando me voteis poder decir: os lo dije.
Sergetsu escribió:Dicen que los últimos serán los primeros, pues aquí pongo la última propuesta a alcalde, como siempre, soy la solución a todo

El proceso es fácil, me hacéis alcalde, yo doy mis argumentos de qué hacer, hacéis lo contrario a lo que digo y ganamos

Es la decisión más fácil de vuestra vida, estoy tan confiado que ni siquiera me voy a votar a mi mismo

He visto como te manejas tras las bambalinas y, créeme, no te voto 😂
Dylandynamo escribió:Buenos dias. Rol recibido.

Esta vez, si que si estoy con los buenos.

Cada vez se delatan antes los lobos, ya ni esperan a que salga el alcalde elegido
Aska escribió:
Sergetsu escribió:Dicen que los últimos serán los primeros, pues aquí pongo la última propuesta a alcalde, como siempre, soy la solución a todo

He visto como te manejas tras las bambalinas y, créeme, no te voto 😂

No me seas falso que se que me adoras, que las risas que nos pegamos en WhatsApp cuando salí cafre en tu partida no fueron pequeñas [qmparto]

Lo que pasa es que fui súper fail, hasta un punto absurdo, no es normal lo que pasó XD
Esto ya ha empezado? He estado fuera todo el finde
Yo solo digo que voy tomando nota del que no me vote..... 🌚
LLioncurt escribió:
_Frank_ escribió:Así que me toca elegir entre que me hagan una mam*** o que me den la posibilidad de hacermela. La decisión no es facil [fumando] [fumando] [fumando]

Hombre, hacértela te la puedes hacer tú siempre, pero necesitas mucha flexibilidad.

Más te vale dar lo que prometes [chulito]
Y el trenecito a dylandynamo?
Sikus escribió:Yo solo digo que voy tomando nota del que no me vote..... 🌚

Para atacarlo por la noche? [hallow]
-Luna- escribió:Y el trenecito a dylandynamo?

Yo he votado por las risas
Yo creo que realmente la mejor opción para la alcaldía es votar a alguien que no se presenta, porque si no lo hace, es por algo, miedo a un escaneo tal vez
Eric Draven escribió:Yo creo que realmente la mejor opción para la alcaldía es votar a alguien que no se presenta, porque si no lo hace, es por algo, miedo a un escaneo tal vez

Y a quien propones?
Dylandynamo escribió:
Eric Draven escribió:Yo creo que realmente la mejor opción para la alcaldía es votar a alguien que no se presenta, porque si no lo hace, es por algo, miedo a un escaneo tal vez

Y a quien propones?

Yo ya le he dado mi voto a Sikus que siempre lo hace bien.
Eric Draven escribió:
Dylandynamo escribió:

Y a quien propones?

Yo ya le he dado mi voto a Sikus que siempre lo hace bien.

Pensaba que el troll oficial de Villalobos era llion, pero ya veo que pugnas por el puesto

Cada vez estoy más convencido que mi decisión de hacer el mismo día votación a alcalde y quema es lo mejor para las partidas, se hace muy light el primer día, pocos cuchillos
No me vais a dar la alcaldia............ vale vale [boma]
Mensaje importante de vuestro nuevo alcalde:

Empezamos a cumplir promesas

Resumen de la partida hecho por ChatGPT

## Reglas particulares de la partida

* Ambientación y tono: la partida tiene un tono oscuro y temático centrado en la idea de la muerte como tránsito a otra existencia. Esto influye en que los muertos siguen teniendo cierto papel dentro del juego (ver más abajo).

* El Más Allá: los jugadores muertos no abandonan del todo la partida. Pueden conservar una forma limitada de influencia o comunicación con los vivos (por ejemplo, a través del médium o eventos especiales). No pueden participar libremente ni revelar información directa, pero pueden tener funciones o efectos narrativos.

* Comunicación y silencio: está prohibido compartir pruebas externas (como capturas o mensajes privados). Las conversaciones con el máster o entre jugadores en canales privados se rigen por lo que el máster autorice. Los muertos no pueden comunicarse con los vivos salvo si su rol lo permite.

* Acciones nocturnas y prioridad: las acciones se resuelven en orden determinado por el máster. Algunas tienen prioridad (por ejemplo, protección antes que asesinato, investigación después, etc.). Si un jugador con acción muere esa noche, su acción puede o no tener efecto según el rol.

* Roles únicos y secretos: todos los roles son únicos, y el número total de roles buenos, malos y neutrales se mantiene oculto. Los jugadores no saben cuántos enemigos hay.

* Condiciones de victoria:

* El bando del pueblo gana eliminando todas las amenazas (mafiosos y neutrales hostiles).
* La mafia gana si iguala o supera en número a los aldeanos y no quedan neutrales hostiles.
* Los neutrales tienen condiciones específicas, distintas para cada uno.

* Revelación al morir: al morir, el rol del jugador se revela públicamente, salvo que un efecto especial (del máster o de un rol) lo impida.

* Duración y ritmo: las fases diurnas (votación y debate) y nocturnas (acciones) tienen un tiempo limitado; el máster puede acortarlas o alargarlas según la marcha de la partida.

---

## Resumen de roles y bandos

### Roles buenos (pueblo o aldea)

Estos son los que buscan eliminar la amenaza mafiosa y neutral hostil, manteniendo vivo al pueblo.

* Aldeano: sin poderes especiales, solo puede votar durante el día. Gana si la aldea vence.
* Médico: protege a un jugador durante la noche; si el protegido es atacado, sobrevive. No puede proteger a la misma persona dos noches seguidas.
* Vidente: investiga a un jugador cada noche para descubrir si pertenece al pueblo o a la mafia.
* Investigador: similar al vidente, pero su resultado puede dar detalles distintos (por ejemplo, tipo de rol o si tiene acciones).
* Vigía: puede observar a un jugador y saber quién lo ha visitado durante la noche, sin conocer sus acciones.
* Celador: bloquea la acción nocturna del jugador que elija. Si ese jugador intenta actuar, su acción falla.
* Veterano: un aldeano endurecido. Puede “activarse” en noches concretas; si es atacado, mata automáticamente a sus agresores.
* Médium: puede comunicarse o recibir mensajes del Más Allá. Su función es interpretar o trasladar lo que los muertos intentan revelar al pueblo.
* Protector / Guardia (si aparece): rol de defensa adicional o con variante del médico, que puede interceptar ataques dirigidos a otros.

---

### Roles malos (mafia y afines)

Actúan en grupo y su objetivo es eliminar al resto de jugadores hasta dominar la partida. Se coordinan en secreto por la noche.

* Padrino: líder de la mafia. Decide quién ejecuta los asesinatos y suele ser inmune a investigaciones (puede aparecer como “pueblo” ante el vidente).
* Mafioso: ejecuta las órdenes del padrino y puede ser elegido para realizar la acción de matar.
* Infiltrado: miembro encubierto que puede parecer inocente ante investigaciones o informes del vigía. Puede tener funciones de sabotaje.
* Celador mafioso (si está presente): bloquea acciones de roles buenos durante la noche.
* Médico corrupto o Protector mafioso: puede proteger a los suyos de ataques, impidiendo que mueran.
* Espía o Informante: puede enterarse de quién actúa o de qué rol se mueve en el bando contrario.

La mafia gana cuando iguala o supera en número a los vivos del pueblo y no quedan amenazas neutrales activas.

---

### Roles neutrales

Estos personajes no pertenecen ni al pueblo ni a la mafia. Tienen condiciones de victoria independientes.

* Asesino en serie: actúa solo, matando a un jugador cada noche. Gana si sobrevive hasta el final siendo el último con vida.
* Arlequín / Bufón: gana si consigue que el pueblo lo ejecute mediante votación diurna.
* Superviviente: su único objetivo es llegar vivo al final de la partida, sin importar qué bando gane.
* Espíritu vengativo: puede tener un efecto al morir, como llevarse consigo a otro jugador o alterar las acciones de esa noche.
* Neutral benévolo (ocasional): rol independiente que puede tener funciones de apoyo o información sin pertenecer al pueblo.

---

¿Quieres que te lo maquete para el foro con centrados, separadores decorativos y color (como los posts oficiales de partida)? Puedo hacerlo directamente en formato BBCode completo.

Segunda promesa, debido al empate, @Sikus y @Dylandynamo, id a hablar con @_Frank_ tiene algo para vosotros.

Para la quema de mañana, esperaremos a ver si hay algún inactivo y a la hoguera con él.
Correctamente como han indicado:

Resolución de alcaldía del día 1
Llioncurt
se erige como nuevo alcalde.

Recordemos que el voto del alcalde contará x2 en las quemas y con su mismo voto desempatará.

Estaba asegurandome de que no hubiesen edits de última hora.
@LLioncurt como muestra de buena voluntad, este primer dia te sigo en tus decisiones, a menos que seas lobo, claro.
A nadie más le parece raro que LLion diga que va a estar ausente las próximas semanas y luego se postule para alcalde?

En fin, enhorabuena, supongo 🤷🏻‍♂️
Aska escribió:A nadie más le parece raro que LLion diga que va a estar ausente las próximas semanas y luego se postule para alcalde?

En fin, enhorabuena, supongo 🤷🏻‍♂️

También dije esto:

LLioncurt escribió:@josem138 Si empezamos este lunes puedes amputarme.

Empiezo la matraca el lunes que viene, para entonces si no me habéis quemado, es que estáis jugando como el culo.

Por cierto, roles a mí y todo eso.
Quién es más trol, ¿el alcalde trol, o los que han puesto a un trol de alcalde?
Bueno, ahora yo quiero mi recompensa. Tengo que decir que ha salido bien, en vez de un regalo, el alcalde me ha dado dos. Ahora falta que se cumplan, como no pase, se va a ave un follon
Estais todos calladitos como putas ehh, cuando teneis rol ni asomais la cabezita , asi no se os puede nominar para la hoguera -_-
Si mis cálculos son correctos, somos 16 y han votado 15, con lo que hay un inactivo, que es quien debería arder mañana

¿Alguien es tan amable de contrastar la lista con las votaciones para averiguar quién es el ser que nos ha faltado tan vilmente al respeto? Yo es que estoy en el curro...
Algunos me habéis comentado que no estáis contentos con la decisión, os invito a comprobar el sorteado2 https://www.sortea2.com/versorteo/prv55f6e2f8

Resolución nocturna 1ª noche

Villamuerte, como cualquier otro lugar con densa vegetación entrando al invierno, contaba de una fina niebla que se cernía sobre sus calles empedradas. No había salido el sol todavía, pero una silueta se dibujaba a través de la niebla debido a la tenue luz de una farola próxima. "Un día más de trabajo - pensaba Sikus - de vuelta al curro otra vez. Lo que haga falta para ver crecer lo que de pequeño correteaba". Sikus lo tenía claro, si trabajaba dura tal vez un día llegaría a tomar la alcaldía del pueblo. Su destino no opinaba lo mismo. Habiendo recorrido bien poco de su trayecto, Sikus, se desvaneció. No asistió a su trabajo, tampoco lo encontraron en casa, únicamente una mancha de sangre en el camino que no les llevó a ningún lugar. "Era un buen tío" decían en su trabajo, pero nadie lo conocía lo suficiente como para poder contactar a familiares o amigos.
@Sikus muere, se desconoce su identidad más allá de su nombre. No podrás escribir testamento.

Que no le conocieran no significa que no le tuviesen en estima. Los habitantes de Villamuerte buscan la reconstrucción y superar todo lo ocurrido. Esta inexplicable desaparición tiene que ser casualidad, no puede volver a repetirse la historia. Así que, buscando seguir los rituales cristianos, todos marcharon al cementerio para dar entierro a Sikus, con una lápida en su memoria.

"¿Qué es eso?" dijo la floristera. "Hay bulto entre esas tumbas". Entre varios dieron la vuelta al cuerpo inanimado para revelar el rostro de Aska. Una herida de cuchillo mortífera se hallaba en su cuerpo. El silencio sepulcral rompió entre gritos, pero una voz destacó sobre las demás "No puede ser, ¡la maldición está de vuelta! ¡No es posible que esté pasando de nuevo!" espetó el alcalde LLioncurt.
Procedió a calmar a la gente y, con su autoridad y conocimiento, fue capaz de convencerles de que el mejor plan era, al caer la tarde, asesinar en una hoguera a un aldeano cualquiera como en la antigua inquisición. "¡Será pura democracia! Pero mi voto vale doble" decía.

@Aska muere, era el Celador mafioso

Resumen:
- @Sikus muere y se desconoce su rol
- @Aska muere a manos del asesino en serie y era el Celador mafioso

NOTA: No sé si lo habréis notado pero asumo tirita. El juego original de Town Of Salem tiene automatizado un sistema de borrado de testamento cuando su rol desaparece. En el FAQ no estaba puesta esa consulta y no la pensé.
Dado que es el primer turno de acciones y no había habido ninguna muerte me lo puedo permitir. Master dimisión y tal, sorry
Traduccion para los que no pasaron segundaria?
Una buena noticia, que muere un lobo la primera noche
Otra buena noticia, los lobos no pueden borrar más roles
La mala noticia, ha muerto sikus, que como mínimo es aldeano, y como máximo ya se verá
Espera, mala noticia? Estoy atontado del sueño que no se ni que digo
Otra noticia buena, mañana se podrá saber el rol de sikus y el investigador se podrá ir de vacaciones
Sergetsu escribió:Una buena noticia, que muere un lobo la primera noche
Otra buena noticia, los lobos no pueden borrar más roles
La mala noticia, ha muerto sikus, que como mínimo es aldeano, y como máximo ya se verá
Espera, mala noticia? Estoy atontado del sueño que no se ni que digo
Otra noticia buena, mañana se podrá saber el rol de sikus y el investigador se podrá ir de vacaciones

Salvo que fuera el investigador, claro. Cosas mas raras se han visto por estos lares.
Tecnicamente ☝️🤓 el veterano tambien puede desfigurar...

Pero si, mañana el investigador sabra quien era sikus. Y si nadie dice nada, podemos asumir que era investigador.

Me preocupa mas los motivos de su muerte.

Podemos asumir que ha pasado una de estas cosas:

Lobo y celador van a sikus.
Asesino va a aska.

Sikus fue a casa de veterano.
Asesino va a aska
Lobos no atacan/padrino va a casa del asesino (si he entendido bien)

Y una tercera:

El vigia puede morir si alguien va a su casa pero el ya se ha ido? Esta parte no me queda clara. Si es una tonteria, omitamosla.
Pues si no sabes tú @Dylandynamo por que le habéis atacado...
Pues ha sido una buena noche, un lobo con rol muerto y además no ha muerto nadie importante de nuestro bando.

Bueno, en cualquier caso, el investigador que me diga mañana qué rol tenía Sikus para saber cómo va la cosa.

@Dylandynamo Si es como dices, podemos asumir que el veterano palma hoy salvo que le proteja el ángel.

O tal vez que Sikus era el veterano, le han entrado a cargárselo y han ocultado las huellas.
Bueno, que haya caído un rol lobo la primera noche es algo digno de admirá.
Además, creo que los mafiosos deberían estar ahora más preocupados del asesino en serie que de otra cosa, no? Porque parece que tiene puntería.
Para cómo podía ser la noche no ha terminado mal.
Pero que poca cancha me dais mamones! Ahí va mi testamento, cuando pille al VH me lo como!! (Ñam).

Disfrutad de la pelea… digo partida 😁 el máster y la manada saben que lo he hecho lo mejor que he podido en 1 día
Dep Sikus. A aska que le den. Aparte de tito, ha hablado algún inactivo más?
Hola hola

Ya estoy aquí, que parece que me buscabais XD

Como sabéis paso mil de la votación para alcalde y por eso ayer no estuve muy activo pero hoy ya me meto de lleno en la partida.

Veo que fue una buena noche y que hay un lobo menos, gran puntería del asesino.

Además creo que es muy bueno que haya muerto el celador ya que iba a ser lógico que actuara cada noche con la muerte a mano de los lobos.

Importante que hoy sepamos lo que era Sikus (DEP) para poder tener todas las cartas sobre la mesa y continuar con una partida normal.

PD: Mucho ojo con dlabo intentando crear trenecito desde ayer hacia mi. No digo que no me lo pueda esperar, pero es bastante sospechoso
Pues salió bien la noche al final por lo que veo. Que caiga el celador la primera noche es bastante bueno (aunque he tenido que ver ahora que hacia ese tipo, [+risas] )
Buenos días! En primer lugar dep a los caídos menos al lobaso de Aska, arde en el infierno.

En segundo lugar se ha quedao buena noche, confío en que nuestro estimado alcalde tengo el tino y la visión de llevarnos a una merecida victoria ya que el pueblo la necesita.

Luego analizó pero un novato a la brasa que además hace teorías conspiranoicas es siempre una buena baza, para eso ya está sergetsu
Buenos días, pues ni tan mal la primera noche.

Creo que es hora de purificar a dylandynamo de una vez, en la anterior partida se salvó porque era lobo, desde cuando dejamos que los novatos no sean purificados? Si no arde hoy es porque vuelve a ser lobo
Aunque quemar a un "novato" siempre es agradable, veamos como va el día porque pueden pasar muchas cosas
Tito_CO escribió:Hola hola

Ya estoy aquí, que parece que me buscabais XD

Como sabéis paso mil de la votación para alcalde y por eso ayer no estuve muy activo pero hoy ya me meto de lleno en la partida.

Veo que fue una buena noche y que hay un lobo menos, gran puntería del asesino.

Además creo que es muy bueno que haya muerto el celador ya que iba a ser lógico que actuara cada noche con la muerte a mano de los lobos.

Importante que hoy sepamos lo que era Sikus (DEP) para poder tener todas las cartas sobre la mesa y continuar con una partida normal.

PD: Mucho ojo con dlabo intentando crear trenecito desde ayer hacia mi. No digo que no me lo pueda esperar, pero es bastante sospechoso

¿Un trenecito de dlabo hacia ti sospechoso? Lo que podemos descartar es que dlabo o tú seáis el asesino en serie. XD
Ashdrugal escribió:
¿Un trenecito de dlabo hacia ti sospechoso? Lo que podemos descartar es que dlabo o tú seáis el asesino en serie. XD

¿Por que los descartas?
Solo una cosa, una noche ha pasado y el alcalde sigue vivo:

- Lo han escaneado es lobo y por eso no puede decir nada.
- Lo han escaneado, es aldeano... Debería decirlo.
Ashdrugal escribió:¿Un trenecito de dlabo hacia ti sospechoso?

Bueno, ahi tengo que darte la razón. [qmparto] [qmparto]

La cuestión es que pese a que siempre hay ataque directo entre nosotros ayer por la noche puso un mensaje de "solo uno no ha votado" cuando podía haber dicho abiertamente que era yo.

O pretende cambiar de actitud y disimular (insultando un poco la inteligencia de los demás jugadores) o bien tiene mucho pelo y quiere acusarme, porque es lo que toca para que no sospechemos de él, pero no demasiado directamente para proteger a su manada.

Ahí lo dejo [fiu]
spion escribió:Buenos días, pues ni tan mal la primera noche.

Creo que es hora de purificar a dylandynamo de una vez, en la anterior partida se salvó porque era lobo, desde cuando dejamos que los novatos no sean purificados? Si no arde hoy es porque vuelve a ser lobo

Lo primero, dep a los caidos. Ayer estaba tan pendiente de los actos que ni me despedi de ellos con educacion.

Lo segundo recordar que ya novato no soy. Ademas si quereis que ganen los buenos no conviene quemar a uno.

Esta noche seguramente descubriremos el papel de sikus. De momento este primer dia no sabemos que vio la vidente, no?
DEP a los caídos? Que alguien me haga el favor de explicarle en el doc que esto trata de disimular de que eres lobo, no de pregonarlo a los 4 vientos, que entre esto y lo de la alcaldía de ayer....
Dylandynamo escribió:
spion escribió:Buenos días, pues ni tan mal la primera noche.

Lo primero, dep a los caidos. Ayer estaba tan pendiente de los actos que ni me despedi de ellos con educacion.

Lo segundo recordar que ya novato no soy. Ademas si quereis que ganen los buenos no conviene quemar a uno.

Esta noche seguramente descubriremos el papel de sikus. De momento este primer dia no sabemos que vio la vidente, no?

Que no eres novato?? Novato sigue siendo casi el máster y ya lleva unos años. Es más llevo jugando desde 2012 creo y soy cuasinovato.

Te queda ser novato para rato aún hamijo
Fíjate como serán las cosas que yo aún no he conseguido ni llegar a ser novato .... algún día igual alguien me ve por aquí y me empiezan a considerar jugador [+risas] [+risas] [+risas] [qmparto] [qmparto] [fiu]
110 respuestas
1, 2, 3