Las noticias de la semana - Especial E3 2021

No ha sido el E3 que todo el mundo quería, pero como mínimo este año el evento se ha podido celebrar en formato digital. Hace una semana Ubisoft abrió fuego con la presentación del largamente esperado Avatar: Frontiers of Pandora para la nueva generación y Mario + Rabbids Sparks of Hope para Nintendo Switch. Pocas horas después Devolver Digital nos dejo con algunas de sus propuestas como Trek to Yomi, Wizard with a Gun y Shadow Warrior 3.

El domingo fue el día más activo y se inició con el Xbox & Bethesda Games Showcase, un evento que sirvió para decirle al mundo que todos los juegos de Bethesda Softworks pasaban a ser exclusivos de Xbox, empezando por las dos nuevas propiedades intelectuales Starfield y Redfall. Además, vimos en acción a S.T.A.L.K.E.R. 2, el multijugador de Halo Infinite, Age of Empires IV y Forza Horizon 5, mientras que de Contraband, The Outer Worlds 2 y A Plague Tale: Requiem “lo único que han terminado… es el título”, como dijo Obsidian.

ImagenUna imagen para resumir el Xbox & Bethesda Games Showcase donde Game Pass fue el protagonista

El segundo plato del domingo lo sirvió Square Enix, que cumplió con lo que se esperaba al presentar Guardians of the Galaxy, que apuesta por la campaña para un jugador y estará disponible este año, y Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, un spin-off de Final Fantasy. También se dejó ver el juego como servicio Babylon's Fall. El día lo cerró el PC Gaming Show y Futuro Games Show con títulos de corte indie como Soulstice, FAR: Changing Tides, Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, Eiyuden Chronicle: Rising y Starmancer.

Y después de todos estos anuncios aún quedaba Nintendo, que completó un Direct E3 2021 sin demasiadas estridencias. Las dos grandes noticias fueron el anuncio de Metroid Dread, una nueva entrega de la franquicia en 2D en manos del estudio español MercurySteam que se pondrá a la venta este año, y el primer tráiler con gameplay de Zelda: Breath of the Wild 2, que si todo va según lo previsto estará disponible en 2022. Además, se confirmó que Kazuya de Tekken se unirá a Super Smash Bros. Ultimate y anunció un remake de Advance Wars.

El E3 2021 también nos ha dejado algunas migas como la confirmación de que Bayonetta 3 sigue en desarrollo, el detalle de que Hellblade II aún no está en producción o saber que Xbox One será uno de los dispositivos con soporte para xCloud. Más allá del E3 pero sin abandonar los juegos, CD Projekt Red ha anunciado que Cyberpunk 2077 volverá a la PlayStation Store el 21 de junio y Bloober Team confirmado que The Medium estará disponible el 3 de septiembre en PS5. Y para ir abriendo boca de cara a la próxima semana, Windows 11 ya se ha filtrado.

ImagenDespués de 19 años Samus Aran vuelve al 2D con un nuevo juego

Nintendo


Microsoft

  • Back 4 Blood podría estar disponible en Xbox Game Pass desde el primer día.
  • En directo: Xbox & Bethesda Games Showcase con Halo Infinite, Starfield y más.
  • Primer tráiler de Starfield, una epopeya espacial de Bethesda que estará disponible el 11 de noviembre de 2022
  • Primer tráiler con gameplay de S.T.A.L.K.E.R. 2, disponible el 28 de abril de 2022 en Xbox Series y PC.
  • Anunciado Contraband, el juego cooperativo de contrabandistas desarrollado por Avalanche Studios para Xbox.
  • Xbox Game Pass: Yakuza: Like a Dragon, Back 4 Blood, Hades, S.T.A.L.K.E.R 2 y decenas de juegos más en camino.
  • Arkane presenta Redfall, un shooter cooperativo de mundo abierto para Xbox Series y PC.
  • Age of Empires IV estará disponible el 28 de octubre.
  • Primer gameplay de Forza Horizon 5, que se ambienta en México y estará disponible el 9 de noviembre.
  • Forza Horizon 5 apunta a los 4K/60 con su modo rendimiento (Actualizada).
  • Obsidian anuncia el desarrollo de The Outer Worlds 2.
  • Halo Infinite muestra su modo multijugador free-to-play.
  • Fallout 76 recibirá el contenido Steel Reign el 7 de julio y en 2022 irá más allá de Appalachia con The Pitt.
  • Psychonauts 2 estará disponible el 25 de agosto.
  • Todd Howard sobre Starfield: es “como un Skyrim en el espacio”.
  • Halo Infinite revela más detalles del multijugador: con pase de batalla, sin cajas de botín y una IA personal.
  • Rare habría reiniciado el desarrollo de Everwild.
  • Xbox ofrece demos de más de 40 juegos incluyendo Tunic, Sable y Arietta of Spirits.
  • Microsoft llevará los juegos de Xbox Series a Xbox One mediante xCloud.
  • Blaster Master Zero y Blaster Master Zero II llegan en julio a Xbox One y Xbox Series.
  • Bethesda entiende que los usuarios de PlayStation se enfaden por la exclusividad de sus juegos en Xbox.
  • Microsoft confirma el nuevo diseño de las cajas de Xbox.
  • Xbox Design Lab vuelve para personalizar el mando de Xbox Series.
  • Ninja Theory está creando una “buena parte” de Hellblade II antes de meterse de lleno en la producción.
  • Age of Empires IV completa sus ocho civilizaciones iniciales con el Sacro Imperio Romano Germánico y los Rus.
  • Microsoft Flight Simulator recibirá cinco mejoras para que sea más accesible cuando llegue a Xbox Series.

Sony

  • Cyberpunk 2077 volverá a la PlayStation Store el 21 de junio, pero Sony dice que en PS4 estándar aún tiene problemas.
  • The Medium estará disponible el 3 de septiembre en PS5 junto a una edición en formato físico.

PC/Stadia/VR/iOS/Android


Multiplataforma


Tecnología/Internet

Un E3 muy normalito que casi pasa desapercibido si no fuera por la conferencia de Microsoft ni me hubiera enterado. Creo que lo mas notable de este E3 es el servicio GamePass que deja muy en claro sus serias intensiones a mediano plazo y que en a mi me surge la pregunta, hasta cuando va a ser sostenible ese modelo de negocio? por que de ser, que esto va a durar así otros años más es el fin del formato físico.

Saludos. [beer]
De los peores E3 que recuerdo, la verdad. Al menos la feria no ha muerto y esperemos que en un futuro vuelva a lo que una vez fue. De lo presentado, pues no hay mucho que comentar...

Saludos! [bye]
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
Yo ya lo dije sin sony el e3 es basura, madre mia que diferencia con los e3 de hace años puf
Muchas gracias por facilitarnos el resumen con las noticias más destacadas de la semana.
Llamame raro pero a mí me pareció un buen E3, aunque claro no soy fangirl de ninguna marca :o
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nvidia dando por el culo y el resto sin mas ...
Algo + ? Elden ring
Adoro el formato físico y lo he dejado claro muchísimas veces.

Pero si todas las consolas tuvieran su propio "GamePass", mientras los juegos no estén en la nube y se puedan preservar bien cara al futuro, creo que podrían hacer que ceda a favor del formato digital.

Eso sí, de la misma forma que digo esto, quiero dejar claro que cualquier juego que haya estado en un GamePass y que luego haya sido eliminado, considero que debería seguir siendo accesible para un usuario que lo tuviera en su día, por el mero hecho de que sería "una copia de seguridad".

Ya que puedo entender de qué por temas de licencias sea imposible mantener todos los juegos del catálogo.

Todo esto sumado a poder modificar la consola vaya, que aquí la idea es ceder al digital, pero que a cambio, tengamos la libertad de usar la consola a nuestro gusto con lo que he dicho.

Los juegos que no hayan estado en el GamePass no los cuento obviamente.
Me ha encantado el E3, entre la conferencia de Microsoft y la de Nintendo me han llenado la agenda de lanzamientos hasta el 2023, con tantos juegos lo difícil será sacar tiempo!!
Para mí ha sido muy flojete.
A mi en líneas generales me gustaron las conferencias de nintendo y Microsoft (aunque solo sea por los anuncios de Plague Tale Requiem y Project Zero 5 XD ), las demas fueron un absoluto despropósito, sobre todo las se Capcom y Square (¡Chaosss [+risas] )
A mi me ha parecido un E3 bastante bueno en general.

Esta claro que si no va Sony y eres su fanboy, no te habrá gustado mucho y estés surfeando en olas de bilis.
Para el que solo tiene una consola de Sony en casa, ya sea PS4 o PS5 es normal que no te interese lo mas mínimo este E3, multiplataforma hubo poquito, casi todo fueron exclusivos de Xbox y Nintendo. Pero yo que tengo estas dos últimas plataformas estoy encantado XD
Gracias por mantenernos informados una semana más.
La conferencia de Microsoft fue un éxito y la verdad que todo lo que se viene en Game Pass es impresionante.

Un saludo,
Wenas

E3 casi inmejorable de xbox, 30 juegos 27 a gamepass con halo, forza h5 impresionantes y otro saco de juegos, nuevas ips exclusivas incluidas, ect, con un ritmo impresionante en la conferencia.
Y encima se han guardado para otro e3 xdd fable, project mara, everwild,nuevo doom, elder scroll 6, forza 8, hellblade 2, ect.ect
Nintendo un pelín floja, pero estamos en unos momentos comprometidos, y sony...........y sony? [+risas]

Salu2
Y otros que se saltan el pedazo de anuncio de Sea of Thieves...

Yo no lo entiendo...
Un grandisimo E3 por parte de Microsoft, el resto no ha estado mal, aunque lo que ha presentado Sony.... Oh wait, que a Sony no se le ha visto el pelo como de costumbre estos últimos años, ahora entiendo tanto comentario rancio
Hombre, yo creo que ya los E3 en general no son lo que eran como hace 7-8 años que yo hasta los veía en directo en mi sofá con palomitas. Pero joder, decir que ha sido una mierda cuándo Microsoft ha anunciado 30 juegos y de los cuáles 27 exclusivos...yo creo que es para hacerselo mirar.

Yo como usuario de xbox desde siempre no puedo estar mas encantado. Aunque, supongo que para los detractores de siempre, esto tampoco vale y serán juegos de mierda.

De lo demás no opino porque la verdad es que yo me centro en lo que juego, pero vamos, que cuándo iba todo el mundo y había bombas inesperadas y demás, era muy emocionante el evento.
Gracias por el currazo.
Viendo el resumen Sony ha estado desaparecida, todo lo contrario que Microsoft que tiene mucho. Personalmente solo me llaman AoE4 y Starfield pero cantidad hay, sin duda.

Año tras año me sigue dando pena en lo que ha quedado el E3.

Saludos
Muchas gracias por el resumen. Como siempre está muy bien hecho.

La pena ha sido el E3, que ha sido decepcionante. Recuerdo cuando en el pasado todo el mundo estaba interesado y ahora todo pasa sin pena ni gloria máxime cuando este año no han tenido problemas por la pandemia.

En fin.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
Gracias por el resumen para los que no lo hemos podido seguir.

Que ganas del Metroid.
Gracias por el resumen.

Ha estado bien el E3. Ha habido esfuerzo por parte de las compañías en enseñar cosas y dar la valoración que se merece esta feria, que siempre ha sido históricamente la más seguida, por mucho que últimamente se empeñen algunas compañías en salir para así no pagar a los organizadores o vete a saber por qué lo hacen. Decisiones un tanto absurdas, pero ellos sabran.

Particularmente como Nintendero, muy emocionado con ese Metroid Dread el cual estoy convencido que va a vender muy bien (es lo que necesita la saga para que no tengamos que esperar otros 20 años) y el BotW2 (o como se vaya a llamar) con el que me han vendido el Skyward Sword, los muy mamoncetes, para enterarme bien de todo el lore que tienen preparado.

Como PCero, muchas ganas de ese STALKER2.
El Flight Simulator finalmente no saldrá para la nube de xCloud (parece que los juegos de Series van a tardar más en llegar a la nube y seguirán con sus versiones de One como ahora), supuestamente era una errata que corrigieron en el texto del blog pero no se han molestado en corregir la imagen promocional.

Fuente: News xbox.
Editor’s Note (June 14): We’ve corrected the entry for Microsoft Flight Simulator to remove Cloud as a platform. Apologies for the confusion
27 respuestas