Baldur's Gate III no abandonará el acceso anticipado este año

Benzo
Larian Studios liberó Baldur's Gate III en octubre de 2020 sin una fecha de lanzamiento e indicando que su intención era que “siga en acceso anticipado al menos un año, pero ya se verá”. Finalmente ha ganado el “ya se verá”. Así lo ha indicado Swen Vincke, fundador y director ejecutivo del estudio de desarrollo belga, durante una entrevista a GameSpot donde ha confirmado que el juego seguirá en 2021 bajo la protección que le brinda el acceso anticipado.

“Estamos intentando terminar el juego para el próximo año”, dice Vincke sobre el desarrollo de Baldur's Gate III. “Puedo asegurar que no se lanzará este año”. Durante la entrevista el ejecutivo explica que actualmente el estudio está ocupado en mejorar el contenido que ya está disponible en acceso anticipado a la vez que completa el resto del juego. A día de hoy los jugadores de PC (Steam, GOG) y Stadia pueden completar el primero de los tres actos que tendrá el título con siete clases (Cleric, Fighter, Ranger, Rogue, Warlock, Wizard y Druid).

Vincke también detalla que la próxima actualización (aún sin fecha) tiene como objetivo mejorar la parte del título que ya está disponible, así que nadie debe esperar que sirva para añadir elementos nuevos como una clase adicional. “Es una actualización que se centra mucho en el feedback que hemos recibido”, comenta Vincke. “Se concentra más en las funciones que en el nuevo contenido”. El desarrollador comenta que, por ejemplo, a los jugadores de personajes cuerpo a cuerpo les gustaría tener más opciones.

Por último, Vincke anuncia que a día de hoy el equipo de desarrollo no está trabajando en un modo Game Master para Baldur's Gate III. El ejecutivo reconoce que el juego se beneficiaría de esta opción, pero a día de hoy no está planeada. El modo Game Master se encuentra presente en Divinity: Original Sin 2 y permite al jugador convertirse en un Dungeon Master para crear y controlar una aventura en la que participan otros jugadores. El objetivo es recrear la experiencia del papel y el lápiz, pero con las mecánicas del título.

En resumidas cuentas, los jugadores que no quieran jugar a Baldur's Gate III hasta que alcance la versión 1.0 y sea considerado un juego completo con todas sus mecánicas y actos, tendrán que esperar como mínimo hasta el 2022. Tocará tener un poco de paciencia.
Fuente: PC Gamer
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en