“Contraband es un paraíso cooperativo para contrabandistas cuya acción se desarrolla en Bayan, un universo ficticio atrapado en los años 70”, explica Omar Shakir, director del título en Avalanche Studios. “Es nuestro juego más ambicioso y espectacular hasta el momento. En él reunimos todo el aprendizaje adquirido a lo largo de 18 años a la vanguardia creando increíbles y diversos juegos de mundo abierto llenos de hermosos paisajes y asombrosos momentos de jugabilidad”.
Para desarrollar Contraband, Avalanche Studios echará mano de la solución gráfica Apex Engine, que ha evolucionado para aprovechar las bondades del hardware de nueva generación. Esta misma tecnología es la que anteriormente ha usado este mismo equipo para dar vida a Just Cause, Rage 2 y Mad Max, así que está especialmente diseñada para trabajar en juegos de mundo abierto. Queda la duda de si Contraband será en primera o tercera persona, pues Apex Engine ha demostrado su pericia en ambos puntos de vista.
No se ha anunciado ni ventana ni fecha de lanzamiento para Contraband. De momento sabemos que estará disponible en Xbox Series y PC, así como mediante Xbox Game Pass desde el primer día. Respecto al equipo de desarrollo Avalanche Studios, toca recordar que desde 2018 forma parte de Nordisk Film a cambio de 89 millones de euros. A pesar de esta compra, el equipo de desarrollo mantiene su independencia.