Xbox Design Lab vuelve para personalizar el mando de Xbox Series

Benzo
Microsoft ha anunciado que Xbox Design Lab, una iniciativa que permite personalizar de diferentes formas el mando de Xbox, vuelve a estar disponible y ofrece soporte para el mando de nueva generación que debutó junto a Xbox Series. Los interesados ya pueden pasarse por la web oficial para configurar su propio periférico con “millones de combinaciones”. Los mandos de Xbox Design Lab tienen un precio de 69,99 dólares.

Gracias al programa Xbox Design Lab los usuarios pueden personalizar casi todas las partes externas del mando, incluyendo el esquema de color del cuerpo, la cruceta híbrida, los gatillos texturizados, los thumbstick y los botones ABXY, Ver, Menú y Compartir. Se trata de una personalización cosmética para que el periférico se adapte al estilo y gusto de cada uno, ya que las prestaciones del mando seguirán siendo las mismas que cualquier otro. También se puede hacer un un grabado por láser, pero es opcional y se cobra un suplemento de 9,99 dólares.

“En un principio, lanzamos Design Lab hace cinco años y hemos vendido millones de mandos a fans de todo el mundo”, explica Navin Kumar, director de marketing de Xbox. “Pero nos dimos un descanso al lanzar nuestra nueva generación de hardware Xbox. Ahora volvemos a ofrecer personalización para el último mando inalámbrico de Xbox”. Durante la presentación del servicio, Kumar ha detallado que se puede escoger entre 18 colores para las piezas del exterior. Tres de ellos son nuevos: Shock Blue, Pulse Red y Electric Volt.


“Casi todos los colores incluyen resina reciclada posconsumo, así que parte de ellos provienen de faros de coches, de jarras de agua recicladas [...], añade Kumar. También se han añadido nuevas opciones para los botones ABXY (que se pueden colorear como el mando de Xbox 360), Ver, Menú y Compartir. “Y eso es solo el comienzo”, asegura Kumar. “Con el tiempo iremos presentando más opciones”.

Los jugadores que diseñen y pidan un mando personalizado mediante Xbox Design Lab deberán tener un poco de paciencia, ya que según la web oficial el “objetivo es que, tras hacer el pedido, recibas el mando antes de 28 días”. También hay que tener en cuenta que al ser un periférico personalizado por uno mismo los mandos de Xbox Design Lab no se pueden devolver en caso de que el diseño no guste al usuario. Sí se les aplica la garantía en caso de que no funcione o presente algún problema.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en