Ninja Theory está creando una “buena parte” de Hellblade II antes de meterse de lleno en la producción

Benzo
Senua’s Saga: Hellblade II se presentó junto al diseño de Xbox Series X a finales de 2019 y muchos esperaban ver el nuevo juego de Ninja Theory en el E3 2021, pero fue así. Hoy, durante un evento llamado Xbox Games Showcase Extended, la cosa ha cambiado y el estudio británico ha ofrecido una actualización sobre el estado de desarrollo del juego, que aún no está en plena producción. Parece que los jugadores deberán armarse de paciencia.

“Quería contaros las últimas novedades sobre el trabajo realizado hasta la fecha en Senua’s Saga: Hellblade II”, dice Tameen Antoniades, director creativo de Ninja Theory. “Ahora mismo estamos desarrollando una buena parte del juego antes de poder meternos de lleno en la producción y crear el resto. Hellblade fue muy especial para nosotros y no queríamos hacer una secuela al uso. Queríamos hacer algo muy especial y por eso nos estamos complicando tanto la vida para poder conseguirlo. El juego está ambientado en el siglo IX en Islandia, así que hemos enviado equipos de arte y sonido a ese país para combinar la fotografía y la fotogrametría con datos satelitales y recrear grandes extensiones del paisaje”.

“En cuanto a personajes, estamos creando atuendos reales y escaneándolos para luego incorporarlos al juego”, añade Antoniades. “Colaboramos con Epic Games para ofreceros personajes digitales de nueva generación. Desde el punto de vista del combate, queremos que sea hiperrealista y brutal. Melina, nuestra actriz principal, se ha estado entrenando desde hace dos años y todos nuestros animadores han recibido formación de combate. Lo que estáis a punto de ver aquí no es un tráiler. Tampoco es un gameplay, es un montaje de todo el trabajo que hemos estado haciendo. Espero que os guste”.


Además de en Hellblade II, Ninja Theory se encuentra trabajando en Project: Mara, un proyecto experimental que ha sido descrito como “una representación real y fundamentada sobre el terror psicológico”. El objetivo del equipo de desarrollo con este título es “recrear los horrores de la mente de la manera más precisa y realista posible”, y para ello se basarán en relatos de experiencias reales y en la investigación. El equipo británico también tiene en marcha The Insight Project, “una ambiciosa combinación de tecnología, diseño de videojuegos y neurociencia clínica”. Respecto a Bleeding Edge, el estudio abandonó su desarrollo diez meses después del lanzamiento.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en