Metro Exodus debuta en PS5 y Xbox Series con 4K, 60 FPS e iluminación con trazado de rayos

Benzo
4A Games ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Metro Exodus para celebrar que la Enhanced Edition ya se encuentra disponible para PlayStation 5 y Xbox Series. Esta versión se ofrece mediante una actualización gratuita para los propietarios de una copia de PlayStation 4 y Xbox One. Además, desde hoy en las tiendas físicas se puede encontrar Metro Exodus Complete Collection, que incluye el juego original y las expansiones The Two Colonels y Sam's Story a cambio de 39,99 euros.

Para llevar Metro Exodus a las consolas de nueva generación 4A Game ha renovado su motor gráfico y gracias a ello ahora el juego ofrece una iluminación con trazado de rayos global (RTGI). Para integrar esta característica se ha creado un nuevo canal de renderizado que solo usa el ray tracing e introduce nuevas tecnologías de iluminación global y luz de emisión. También se ha mejorado la tecnología de reconstrucción temporal para mejorar la resolución, los detalles visuales y el rendimiento, así como ajustes del campo de visión.

Normalmente, un uso avanzado del trazado de rayos significa sacrificar resolución o los fotogramas por segundo y Metro Exodus es una excepción a medias. En PS5 y Xbox Series X el juego se muestra en 4K, pero de forma nativa la resolución es dinámica y baila entre los 1080p y 2160p, mientras que los 60 FPS son más estables, según indica el análisis de Digital Foundry. En opinión de este medio “Metro Exodus Enhanced Edition es un éxito en consolas” y el primer juego AAA en adoptar por completo el trazado de rayos.


Por otro lado, en PS5 hay soporte para las funciones hápticas del DualSense y el audio 3D, mientras que en Xbox Series S se mantiene la iluminación con trazado de rayos y los 60 FPS a cambio de 1080p (dinámicos). La versión para PC de Metro Exodus Enhanced Edition, que se encuentra disponible desde el 6 de mayo, presenta las mismas mejoras, pero sin ningún tipo de compromiso gráfico, de fotogramas por segundo o de resolución (si el hardware lo permite). También hay soporte para DLSS 2.0 y reflejos con trazado de rayos avanzado.

Para aquellos que no lo conozcan Metro Exodus es la tercera entrega de la saga Metro. La acción se ambienta en 2036, un cuarto de siglo después de que la guerra nuclear devastara la Tierra y obligase a los pocos supervivientes a buscar refugio en los túneles del metro de Moscú. Después de luchar contra los monstruos y vivir una guerra civil, Artyom deja el metro a bordo del tren Aurora y acompañado de una banda de comandos espartanos cuyo objetivo es empezar una vida nueva en el este.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en