Primer tráiler con gameplay de Shin Megami Tensei V, que estará disponible el 12 de noviembre para Nintendo Switch

Benzo
Después de una larga temporada sin saber prácticamente nada del juego, finalmente Shin Megami Tensei V para Nintendo Switch sale de entre las sombras para mostrar su primer tráiler con gameplay y revelar una fecha de lanzamiento que sitúa la llegada del juego de Atlus para el 12 de noviembre en Europa. Esta información ha estado acompañada de nuevos detalles sobre la historia, que hasta ahora estaba envuelta por el misterio.

Shin Megami Tensei V tiene como protagonista a un estudiante de instituto que lleva una vida normal hasta que se adentra en un mundo llamado Da'ath, donde se fusiona con un misteriosa entidad para convertirse en el Naobino, un ser prohibido que se lanza hacia una lucha entre dioses y demonios. Da'ath, un planeta donde el desierto se encuentra por todas parte, está poblado por dioses y demonios de todos los tamaños a los que se enfrentará Naobino en su misión para buscar la verdad.

A medida que avance en su campaña, la fuerza de Naobino aumentará, tendrá acceso a los poderes de los demonios y en última instancia será él quien decida qué clase de mundo quiere.


Como se puede ver en el tráiler de Shin Megami Tensei V que se ha mostrado durante el Nintendo Direct E3 2021, el que tenéis encima de estas líneas, los combates se desarrollarán mediante un sistema de órdenes donde la clave está en descubrir el punto débil del enemigo para así poder ejecutar el mayor número de acciones consecutivas. A los demonios se les puede derrotar en combate, pero también existe la opción de negociar para reclutarlos tratando de conversar con ellos. En caso de tener éxito, se ganará un poderoso aliado.

“Paradójicamente, a veces lograréis que un demonio se una a vosotros rechazando sus exigencias”, avisa Atlus. Los demonios reclutados lucharán al lado del jugador y se harán más fuertes. También será posible fusionarlos con aliados para crear otro distinto. “las habilidades innatas del demonio resultante pueden variar, y obtendréis un aliado que se ajuste a vuestras necesidades y estilo de juego”, explica Atlus.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en