“Mario, la princesa Peach, Luigi, Rabbid Mario y Rabbid Peach forman equipo una vez más en Mario + Rabbids Sparks of Hope, y junto a ellos habrá caras nuevas (y más o menos familiares) con las que se enfrentarán a una misteriosa entidad, conocida como Cursa, y sus esbirros”, dice la descripción del juego. “Cursa ha estado desatando el caos por toda la galaxia, conmocionando los planetas con su malvada influencia y consumiendo la energía de los Sparks, unos nuevos y asombrosos personajes surgidos a partir de la fusión entre los destellos y los Rabbids”.
“Mario, sus amigos y los Rabbids tendrán que recorrer la galaxia para salvar los planetas, rescatar a los Sparks y, por último, derrotar a Cursa”, añade Ubisoft.
Más allá de la historia, una de las principales novedades de Mario + Rabbids Sparks of Hope es un nuevo sistema de combate en el que se podrá formar un equipo de tres héroes (del total de nueve), pero en esta ocasión y a diferencia de en Kingdom Battle los combates mezclan acción en tiempo real con estrategia por turnos. Gracias a este sistema, los jugadores se podrán mover a su antojo en una zona designada y cubrirse, hacer saltos en equipo con los aliados o embiste contra los enemigos, todo en tiempo real durante el turno del héroe.
Con este nuevo sistema, la posición de los personajes será más importante, ya que puede dar una ventaja estratégica antes de disparar o usar habilidades especiales contra los enemigos. Además, Mario + Rabbids Sparks of Hope añade los Sparks, que ofrecerán habilidades y poderes especiales en combate, pero antes se deberán localizar y rescatar a medida que se visitan los diferentes mundos del juego.