Halo Infinite revela más detalles del multijugador: con pase de batalla, sin cajas de botín y una IA personal

Benzo
Después de mostrar brevemente el modo multijugador de Halo Infinite durante el Xbox & Bethesda Games Showcase, el equipo de desarrollo 343 Industries ha dedicado un vídeo de 12 minutos a explicar de forma más generosa y con nuevos detalles la estrategia que seguirá para monetizar y nutrir de contenido y novedades el mencionado modo. Como ya se había avanzado, este apartado del juego se ofrecerá mediante el modelo free-to-play y llegará el mismo día que la campaña a finales de año para Xbox One, Xbox Series y PC.

Halo Infinite monetizará su modo multijugador gratuito con pases de batalla que no tendrán caducidad, así que los jugadores podrán completarlos incluso si la temporada ha terminado y ya hay otra en marcha. También será posible hacerse con pases de batalla antiguos y en caso de tener más de uno elegir en cuál avanzar, con progreso cruzado entre Xbox y PC. Además, 343 Industries afirma que si un objeto está en el pase de batalla no se venderá por separado en la tienda. Lo que por ahora no sabemos es el precio del pase de batalla.


Lo que no existirá en el multijugador de Halo Infinite serán los elementos aleatorios como cajas de botín, ya que los jugadores sabrán en todo momento qué pueden ganar mientras juegan. 343 Industries también ha confirmado que toda la personalización es únicamente cosmética y no tiene ningún impacto en la jugabilidad. Algunas de las apariencias para el Spartan se conseguirán mediante el pase de batalla, mientras que otras se desbloquearán en eventos, desafíos, simplemente jugando o con compras directas en la tienda.

A nivel jugable, una de las grandes novedades del modo multijugador de Halo Infinite es que los jugadores estarán asistidos en todo momento por una inteligencia artificial personal que ayudará a estar informado sobre todo lo que pasa en el campo de batalla. La inteligencia artificial también tendrá apariencias y diferentes voces. Tanto el Spartan como el asistente de combate se podrán personalizar dentro del juego y mediante una aplicación. En cuanto al Spartan, 343 Industries promete “millones de combinaciones”.

ImagenEl equipo que se puede personalizar en Halo Infinite

Para los nuevos jugadores o aquellos que lleven mucho tiempo sin tocar un Halo, esta nueva entrega incluye una Spartan Academy que enseñará cómo se juega (mapas, armas, equipo…) También servirá para acostumbrarse a la terminología. Para ello, Halo Infinite usará bots en un área de tutorial que ofrecerá una serie de niveles de dificultad. Estos mismos bots también se podrán emplear para entrenar junto a otros compañeros y para calentar antes de una partida.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en