Directo: Nintendo Direct E3 2021 con los próximos juegos para Switch

Benzo
Después de los primeros platos, llegan los postres. Todo el mundo guarda un rincón en el estómago para la sobrecomida y más aún cuando está la ofrece Nintendo, a cuyos dulces es muy difícil renunciar. El 2020 no fue un año fácil para la compañía japonesa. Las ventas de software y hardware no lo notaron, pero posiblemente más de uno echó en falta algún que otro juego adicional. Pues bien, el remedio a esta situación es el Nintendo Direct que se podrá ver en directo vía YouTube a partir de las 18:00 horas.

Cuando anunció el evento, Nintendo se limitó a decir que la presentación que hoy veremos durará 40 minutos y contendrá “información exclusiva sobre juegos para Nintendo Switch que mayormente estarán disponibles en 2021”. ¿Qué juegos? He ahí la cuestión. En el saco de proyectos ya anunciados que esperan ser mostrados o recibir una fecha de lanzamiento está bastante lleno, pero los tres títulos que más llaman la atención son la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Metroid Prime 4 y Bayonetta 3. También está anunciado Splatoon 3.


El Direct también debería servir para celebrar de alguna forma el 35 aniversario de la saga The Legends of Zelda. De momento Nintendo solo ha anunciado Zelda: Skyward Sword HD, que estará disponible el 16 de julio para Switch, y más allá de si aparece o no la secuela de Breath of the Wild, la saga protagonizada por Link posiblemente merezca algo más para su aniversario. Mario hizo 35 años en 2020 y recibió una colección de algunos de sus títulos en 3D, entregas clásicas para Nintendo Switch Online e incluso una Game & Watch.

Más allá de lo razonablemente esperable, de Nintendo no se puede descartar nada. Su catálogo de propiedades intelectuales es gigantesco y esconde multitud de sagas que piden a gritos una nueva entrega, como Wave Race, F-Zero, Donkey Kong Country, Star Fox, Golden Sun, Wario… También se podría añadir Pikmin a la lista, pero esta saga ya tiene un nuevo juego anunciado y aparentemente olvidado. Por otro lado, quizás convendría renovar a Mario Kart 8, pero sus ventas siguen siendo muy buenas. Tampoco debería faltar alguna sorpresa third-party.

¿Y el hardware? A estas alturas parece inconcebible que Nintendo Switch Pro o como se termine llamando el modelo con panel OLED y mejores prestaciones no exista, pero lo cierto es que a día de hoy no ha sido oficialmente anunciado. Los rumores decían que la consola sería presentada antes del E3 2021 para que los desarrolladores pudieran hablar abiertamente de ella, pero el evento llega a su fin y seguimos esperando. Anunciar hoy hardware podría eclipsar los juegos, pero en algún momento u otro se deberá presentar la consola.

Y cuando termine el Direct, tres horas de gameplays con el Nintendo Treehouse Live.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en