Battlefield 2042 muestra su primer tráiler con gameplay

Benzo
Como se había avanzado, el Xbox & Bethesda Games Showcase ha sido el escenario elegido por Electronic Arts para mostrar el primer tráiler con gameplay de Battlefield 2042, la nueva entrega de la saga desarrollada por DICE que lo apuesta todo al modo multijugador. No hay campaña. Sus grandes bazas son dos: ofrecer mapas grandes donde un máximo de 128 jugadores podrán enfrentarse (en PS5, Xbox Series y PC) y escenarios dinámicos donde puede pasar cualquier cosa, incluso que un tornado se lleve parte del campo de batalla.

Battlefield 2042 dividirá el multijugador en tres grandes modos de juego: Guerra Total, Zona de Peligro y un modo que se revelará durante el evento EA Play que se celebrará el 22 de julio. Dentro de Guerra Total nos encontramos con Conquista y Avance. Conquista es un tradicional modo de la saga Battlefield, pero en esta ocasión tenemos 128 jugadores, mapas diseñados a gran escala y una acción que se centra en sectores que constan de varias banderas en vez de puntos de control individuales.


Por su parte, en Avance dos equipos (atacantes y defensores) se disputan sectores a gran escala mientras los atacantes avanzan hacia el último objetivo. Cada sector está diseñado para albergar a un mayor número de jugadores, lo que da lugar a más estrategias y más oportunidades de flanqueo. Respecto a Zona de Peligro, de momento sabemos que es “un nuevo tipo de juego por patrullas con grandes riesgos que ofrece una versión moderna de la experiencia multijugador”. Electronic Arts habla de un modo muy distinto a los de Guerra Total.

Desde el primer día Battlefield 2042 ofrecerá siete mapas repartidos por todo el mundo. Son los siguientes: Orbital en Kourou (Guayana Francesa), Reloj de Arena en Doha (Catar), Calidoscopio en Songdo (Corea del Sur), Manifesto en Isla de Brani (Singapur), Descartado en Alang (India), Ruptura en la tierra de la Reina Maud (Antártida), Renovación en el desierto arábigo (Egipto). Todos los mapas prometen ofrecer una experiencia de gran escala para poder albergar hasta 128 jugadores (en PS5, Xbox Series y PC). EN PS4 y Xbox One serán 64 jugadores como máximo.

“Los campos de batalla cuentan con distintas zonas de combate en un único espacio de juego y este espacio adicional permite ofrecer una jugabilidad con vehículos más variada y significativa”, dice Electronic Arts.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en