Nintendo afirma que Bayonetta 3 no solo existe, sino que su desarrollo “progresa adecuadamente”

Benzo
¿Y Bayonetta 3, qué? Esta es la pregunta que posiblemente aún se están haciendo algunos jugadores de Nintendo Switch después de ver que el juego desarrollado por PlatinumGames no apareció durante el Direct E3 2021. Pues bien, a día de hoy las últimas novedades sobre Bayonetta 3 las han ofrecido dos ejecutivos de Nintendo América, que en una conversación con GameSpot han afirmado que el desarrollo del juego progresa adecuadamente.

“¿Dónde está Bayonetta 3?, ¿Aún existe?, ¿Nos lo volveréis a mostrar?, se pregunta Tamoor Hussain de GameSpot al final de la entrevista. “Existe, puedo confirmarlo”, responde entre risas Nate Bihldorff, director sénior de localización en Nintendo América. Por su parte, Bill Trinen, uno de los responsables de marketing de la compañía, va un poco más allá y además de apoyar a su compañero diciendo que Bayonetta 3 existe añade que su desarrollo “progresa adecuadamente”.

Sin que se lo pregunten pero consciente de que hace mucho tiempo que Bayonetta 3 fue anunciado, Trinen comenta que en Nintendo “nos gusta mostrar las cosas cuando estamos listos para hacerlo y cuando el desarrollador está preparado”. “No tuvimos el juego en el E3, pero permaneced atentos”, añade. Bayonetta 3 se presentó en diciembre de 2017 durante el evento The Game Awards y con Reggie Fils-Aimé, para entonces presidente de Nintendo América, en el escenario. Desde entonces no hemos visto nada más sobre el juego.


Que Nintendo América informe sobre Bayonetta 3 diciendo que sigue en desarrollo y progresando es una buena noticia, pero no significa que vayamos a ver el juego pronto. En 2019 Atsushi Inaba, director de PlatinumGames, dijo lo mismo sobre Bayonetta 3 y Babylon’s Fall, y a día de hoy ninguno de los dos títulos tiene una fecha o ventana de lanzamiento. En febrero de 2020 Hideki Kamiya, fundador de PlatinumGames, también dijo que el desarrollo de Bayonetta 3 avanzaba correctamente.

Siguiendo con Kamiya, recientemente se ha mostrado muy molesto por las especulaciones alrededor de Bayonetta 3. En su cuenta personal de Twitter el desarrollador japonés dice entender que los jugadores le pidan información o material sobre el título, pero es menos comprensivo con aquellos que hablan de cancelación o retrasos, a los que ha llamado kuso baka (idiotas de mierda). Por otro lado y respecto a Babylon’s Fall, sí que lo vimos en el E3 2021, donde se presentó bajo la etiqueta de juego como servicio.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en