The Great Ace Attorney Chronicles detalla sus dos nuevas funciones: Danza de la deducción y Examen sumarial

Benzo
Capcom ha aprovechado su breve paso por el E3 2021 para hablar sobre The Great Ace Attorney Chronicles, que estará disponible el 27 de julio en formato digital para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC (Steam) con voces y texto en inglés y japonés. En concreto, el editor japonés ha revelado mediante un vídeo las dos nuevas funciones del juego: la Danza de la deducción (Dance of Deduction) y el Examen sumarial (Summation Examination).

La Danza de la deducción aparecerá en medio de una investigación para exonerar a un cliente y servirá para hacer un examen con más en detalle de la situación con la asistencia de Susato, la ayudante de Ryunosuke, y el detective Herlock. “Será entonces cuando Herlock llevará a cabo su exhibición de lógica y razonamiento, una espectacular pero imperfecta serie de conjeturas”, explica Jonathan Goodwin, director de marketing de The Great Ace Attorney Chronicles. “Ryunosuke y Susato deberán entonces dialogar para corregir errores en las deducciones”.

Esa conversación servirá para buscar pistas que ayuden a señalar los errores en la teoría del detective. A medida que se presentan nuevas pruebas y reflexiones, Herlock corregirá sus deducciones, y cuando se descubra la verdad se pondrá en marcha una danza mitad metafórica, mitad literal, que llevará a la conclusión de la Danza de la deducción.


Examen sumarial aparecerá en el tribunal, cuando se intente probar la inocencia de un cliente ante los seis miembros del jurado. El progreso se indica y representa con dos balanzas de la justicia: una negra, que indica un veredicto de culpabilidad, y una blanca, que se corresponde a un veredicto de no culpabilidad. Durante el Examen Sumarial tocará escuchar a los miembros del jurado explicar por qué han llegado a un veredicto de culpabilidad, para posteriormente indicar sus contradicciones.

“Examinad cuidadosamente cada afirmación y elegid dos miembros que se contradigan para exponer los errores de su razonamiento”, explica Goodwin. "Usad pruebas del registro del tribunal para ayudaros a demostrar las contradicciones de sus aserciones. Si señaláis una de estas contradicciones entre miembros del jurado, quizás también podáis hacerlos cambiar de opinión”. Los convencidos lanzarán una bola de fuego hacia las balanzas para inclinarla al lado del cliente.

Respecto a la historia, también hay novedades, ya que The Great Ace Attorney Chronicles se ambienta a finales del siglo XIX y tiene como protagonista a Ryunosuke Naruhodo, un antepasado de Phoenix Wright. Ryunosuke viajará hasta el Reino Unido, conocerá a Herlock Sholmes y deberá esclarecer 10 casos.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en