Cyberpunk 2077 volverá a la PlayStation Store el 21 de junio, pero Sony dice que en PS4 estándar aún tiene problemas

Benzo
CD Projekt Red ha podido por fin responder a la pregunta de cuándo volverá Cyberpunk 2077 a la PlayStation Store. Será el lunes 21 de junio de 2021, cuando habrán pasado seis meses desde que el título fuera retirado. Sin embargo, esta vuelta a la tienda digital no significa que el juego haya dejado atrás todos sus problemas técnicos, ya que la propia Sony reconoce que en la versión estándar de PlayStation 4 el título aún debe mejorar su rendimiento y recomienda jugar en PlayStation 4 Pro y PlayStation 5.

“Sony Interactive Entertainment puede confirmar que Cyberpunk 2077 volverá a estar disponible en la PlayStation Store a partir del 21 de junio de 2021”, dice Sony Interactive Entertainment en un comunicado enviado a Polygon entre otros medios. “Los usuarios seguirán experimentando problemas de rendimiento con la edición de PS4 mientras que CD Projekt Red continúa mejorando la estabilidad en todos plataformas. Sony Interactive Entertainment recomienda jugar en PS4 Pro o PS5 para tener la mejor experiencia”.

Cyberpunk 2077 llegó a las tiendas el 10 de diciembre de 2020 con graves problemas de rendimiento que no detectaron Sony ni Microsoft, cuyos equipos internos certifican todos los contenidos que se ponen a la venta en las tiendas digitales de PlayStation y Xbox, respectivamente. Cuando el título llegó a las manos de los jugadores rápidamente comprobaron que el título presentaba múltiples errores y serios problemas de rendimiento, que eran especialmente graves en los primeros modelos de PlayStation 4 y Xbox One.

El 18 de diciembre, ocho días después de que Cyberpunk 2077 se pusiera a la venta, Sony retiró el juego de la PlayStation Store hasta nuevo aviso y de forma excepcional ofreció un reembolso completo sin hacer preguntas. Microsoft decidió no retirar el juego de la tienda digital de Xbox, pero amplió su política de reembolsos para que cualquiera pueda devolver Cyberpunk 2077. A pesar de estos problemas, el 22 de diciembre CD Projekt Red anunció que su nuevo juego había logrado vender 13 millones de unidades.


Tres semanas después, el 14 de enero de 2021, CD Projekt Red publicó una hoja de ruta para la redención de Cyberpunk 2077 en la que se comprometía a liberar dos grandes parches (1.1 y 1.2), que a día de hoy ya están disponibles, y múltiples actualizaciones menores durante todo el año. Durante el 2021 también llegará la actualización gratuita para PS5 y Xbox Series. Actualmente, Cyberpunk 2077 funciona a 25/30 FPS en PS4, mantiene los 30 FPS en PS4 Pro y en PS5 alcanza los 60 FPS sin demasiados problemas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en