“Si eres un gran seguidor de los juegos que hacemos y ya no estarán disponibles en tu plataforma, entiendo perfectamente que estés enfadado o molesto”, dice Hines en una entrevista concedida a GameSpot. El ejecutivo pide disculpas por la frustración que puedan sentir estos seguidores de Bethesda Softworks. “Lo siento”, dice Hines. “Lo único que puedo decir es perdón, porque seguro que es frustrante para la gente, pero no hay mucho que pueda hacer”. También recuerda que “si quieres jugar a Starfield, será en PC y Xbox”.
Por otro lado, Hines defiende que el hecho de que los juegos de Bethesda Softworks estén disponibles desde el primer día en Xbox Game Pass permite que muchos jugadores puedan disfrutar de sus trabajos, ya que el servicio se encuentra disponible en consolas Xbox, PC y en la nube. Esta última opción permite jugar en iOS y Android, y próximamente llegará a navegadores, Smart TV, un dispositivo en streaming e incluso en Xbox One se podrá jugar a los títulos de Xbox Series. Donde llegue Xbox Game Pass, llegarán los títulos de Bethesda.
Por otro lado, Hines también ha puesto en valor el hecho de que los estudios de Bethesda Softworks tengan que centrarse en menos dispositivos. “[...] cualquier desarrollador te dirá esto, si te centras en menos plataformas, el desarrollo se simplifica más”, dice Hines. “No te preocupas de cómo funciona en esa caja en comparación con la otra [...] Solo necesitamos que se ejecute lo mejor posible en una caja y en un PC [...]. “Lo mismo ocurre con un juego [desarrollado en exclusiva para PS5 y PC] como Deathloop”, añade el directivo.
Hace unos días Todd Howard, responsable de Starfield, dijo a The Telegraph que confía en la visión a largo plazo que tiene Xbox y también reconoció que concentrarse en menos plataformas ayuda a que el juego sea mejor. Solo queda esperar que tanto Hines como Howard recuerden que Microsoft vende dos cajas de nueva generación con diferentes prestaciones: Xbox Series X y Xbox Series S.