Rainbow Six Extraction muestra su primer tráiler con gameplay y anuncia que estará disponible el 16 de septiembre

Benzo
Como se esperaba, el shooter táctico cooperativo Rainbow Six Extraction, antes conocido Rainbow Six Quarantine, ha sido uno de los primeros juegos en aparecer en el evento Ubisoft Forward, donde el título se ha presentado de forma generosa mediante un tráiler con gameplay donde hemos podido ver todas sus mecánicas y características. Además, Ubisoft ha revelado la fecha de lanzamiento del título, que estará disponible el 16 de septiembre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, PC, Stadia y Luna.

En Rainbow Six Extraction los jugadores deberán formar equipos de hasta tres agentes para adentrarse en territorio alienígena con el objetivo de cumplir una serie de misiones en zonas de contención y dominadas por el microorganismo arquea. Por ejemplo, en el gameplay que Ubisoft ha mostrado hoy la misión consiste en investigar anomalías detectadas en el centro de investigación Orpheus en Alaska. Todos los agentes disponibles ofrecen una jugabilidad y características diferentes.

En total, Rainbow Six Extraction cuenta con 18 agentes y cada uno tiene un arsenal específico de armas y habilidades que aprender y mejorar a través de un nuevo sistema de progresión. Respecto a los mapas, hay 12 con diseños únicos que abarcan cuatro regiones de los Estados Unidos y donde los retos se generan de forma procedimental. “El conocimiento, la cooperación y el enfoque táctico serán tus mejores armas para sobrevivir”, explica Ubisoft. “Si fracasas contra los enemigos, tus agentes desaparecerán en combate”.


Por lo que hace a los enemigos, los jugadores de Rainbow Six Extraction se enfrentarán a una amenaza alienígena “letal, impredecible y en constante evolución”. Los jugadores deberán adaptarse a cada situación y prepararse para hacer frente a cada uno de los 10 arquetipos parasitarios. No solo hay que lidiar con las habilidades de los enemigos, también hay que echar un ojo al entorno alienígena, ya que el parásito genera mucílago, una sustancia que conecta todo el ecosistema y que dificulta el avance de los agentes.

Una de las herramientas que tendrán a disposición los agentes será la Linterna React, que permite ver las propiedades bioluminiscentes de las Arqueas y el entorno. Identificar a los enemigos permitirá al equipo mejorar la táctica para acabar con ellos. Por otro lado, cada vez que se complete una misión en una zona secundaria, se abrirá la opción de retirarse y obtener las recompensas o adentrarse más y arriesgarse para conseguir un mejor botín. En caso de que un agente caiga, sus compañeros deberán iniciar una misión de rescate.

Rainbow Six Extraction tendrá un precio de 59,99 euros en PC y 69,99 euros en consola.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en