Anunciado Soulstice, un RPG de acción con la ambientación de Dark Souls y los combates de Devil May Cry

Benzo
El editor Modus Games y el estudio de desarrollo italiano Reply Game Studios han acudido al PC Gaming Show del E3 2021 para presentar Soulstice, un RPG de acción ambientado en un oscuro mundo de fantasía que tiene elementos de Dark Souls pero unos combates al ritmo de Devil May Cry. El juego, del que ya tenemos un primer tráiler con gameplay y detalles, se encuentra en desarrollo para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam) con un lanzamiento previsto para 2022.

La historia de Soulstice gira alrededor de dos hermanas, Briar y Lute, que han renacido como quimeras. La transformación ha otorgado a Briar una fuerza y resistencia sobrehumanas, mientras que Lute, quien fue sacrificada para unir su alma a la de su hermana, se ha convertido en un fantasma con poderes místicos. Los jugadores se pondrán en la piel de Briar, pero durante los combates, los rompecabezas y las fases de exploración controlarán a las dos hermanas de forma simultánea.


Briar domina los ataques cuerpo a cuerpo y los combos, mientras que Lute controla el campo de batalla con sus habilidades de otro mundo. Sus poderes se pueden combinar para dar vida a transformaciones. A lo largo de su campaña las hermanas desbloquearán y mejorarán las armas e incluso se las podrán intercambiar en medio de un combo para infligir más daño. Su misión consiste recuperar Ilden, una ciudad en ruinas que ha sido asolada por los espectros. Evidentemente, Briar y Lute también formarán parte de un plan mayor.

En una entrevista concedida a PC Gamer, el director creativo Fabio Pagetti afirma que el 70 % de Soulstice es combate. El resto del tiempo está dedicado a la exploración, aunque muchas de las habilidades que se usan en combate también sirven para interactuar con el mundo. Durante la conversación, Pagetti reconoce que su título cuenta con una ambientación parecida a la de Dark Souls, pero el combate de Soulstice es mucho más rápido y más cercano al de juegos como Devil May Cry y Bayonetta.

A pesar de toda esta influencia de origen japonés, Reply Game Studios se reconoce como un estudio europeo, así que también ha imprimido al juego una estética más propia de nuestro continente que se deja notar en una atmósfera y monstruos más realistas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en