Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes llegará en 2023 y estará precedido por el ARPG Eiyuden Chronicle: Rising

Benzo
El desarrollador Rabbit & Bear Studios capitaneado por Yoshitaka Murayama, responsable de la saga Suikoden, ha transformado a Eiyuden Chronicle en una franquicia con el anuncio de Eiyuden Chronicle: Rising, un ARPG con mecánica de construcción de ciudades que se suma al ya anunciado Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes. Los dos juegos se dejaron ver rápidamente durante la conferencia de Xbox y Bethesda en el E3 2021, y ahora se han ofrecido más detalles de ambos títulos que llegarán directamente a Xbox Game Pass cuando estén disponibles.

Eiyuden Chronicle: Rising es un juego ambientado en el mismo mundo de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes y su objetivo es contar los sucesos e historias de antes de la guerra de varios personajes que aparecerán en el juego principal. El título encaja dentro del género de RPG de acción con combates rápidos, pero mezclado con mecánicas de construcción de ciudades y plataformas en 2.5D. Eiyuden Chronicle: Rising, cuyo aspecto se puede ver en la segunda parte del siguiente tráiler, estará disponible a lo largo de 2022.

Eiyuden Chronicles: Hundred Heroes ofrecerá combates por turnos con hasta seis personajes.

Por su parte, Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, que no llegará hasta 2023 a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC, se presenta como el sucesor espiritual de Suikoden y puede hacerlo ya que en Rabbit & Bear Studios encontramos a varios de sus desarrolladores originales. Su historia nos sitúa en Allraan, “un crisol de naciones con gran diversidad de culturas y valores” donde sus habitantes han forjado una historia a golpe de espada y haciendo uso de unos objetos mágicos llamados lentes rúnicas.

Después de descubrir una tecnología que amplifica la magia de las lentes rúnicas, el imperio de Galdean ha desplazado a otras naciones y ahora explora todo el continente en busca de un artefacto que expandirá más su poder. En una de estas expediciones, Seign Kesling, un joven oficial imperial, y Nowa, un muchacho de una aldea, se encontrarán, entablarán una amistad y el destino los llevará a vivir una guerra. Como indica su título, en Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes se podrán encarnar a más de 100 personajes jugables.

“Estamos contando una gran historia en la franquicia Eiyuden Chronicle, tanto que no podríamos contarlo todo en un solo juego”, explica Yoshitaka Murayama. “Y resolvimos el problema con nuestro juego complementario Eiyuden Chronicle: Rising, que cuenta una historia clave para el juego principal con un estilo de juego completamente diferente”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en