Anunciado Blacktail, una aventura en primera persona protagonizada por Baba Yagá

Benzo
El estudio polaco The Parasight formado por antiguos integrantes de Bloober Team (Layers of Fear, The Medium, Observer) ha anunciado el desarrollo de Blacktail, una aventura en primera persona con una narrativa oscura que por su presupuesto se define como un “indie AA+ Prémium”. El juego aún no tiene ni fecha ni ventana de lanzamiento, pero cuanto esté disponible contará con versión para PlayStation 5, Xbox Series, PC (Steam).

Blacktail tiene como protagonista a Yaga, una chica de 16 años acusada de brujería y expulsada de un asentamiento medieval eslavo. “Cuando los recuerdos de su pasado vuelven para atormentarla en forma de espíritus viles que vagan por el mundo de los vivos, la mejor opción de Yaga es hacer lo que mejor se le da: cazarlos”, explica la descripción oficial del juego. La campaña del título permitirá escribir la leyenda de Baba Yagá reviviendo el clásico relato de este personaje sacado del folclore y la mitología eslava.


En combate, Yaga recurrirá al uso de un guantelete y arco que alimentará con flechas fabricadas por ella misma. Además, para sobrevivir a los bosques deberá cazar animales salvajes y recolectar hierbas con las que podrá crear pociones. A lo largo de su campaña la joven bruja seguirá una voz misteriosa que le permitirá descubrir su propio pasado, que será mostrado mediante episodios en 2.5D. Cada uno de ellos “es una visión psicodélica que desvela parte del corazón y el alma de Yaga, así como su misterioso origen”, dice The Parasight.

Además de en los recuerdos, las pistas y memorias para que Yaga encuentre su propio camino y pueda tener un futuro se deberán buscar en los espíritus y jefes, algunos de los cuales deberán ser rastreados hasta encontrarlos. Blacktail también incluye un sistema de moralidad que “tendrá un impacto significativo” en la experiencia de juego. Las habilidades mejorarán con elixires y cambiarán en función de las decisiones que se tomen. Además, las consecuencias se dejarán notar en la historia de la bruja y su moralidad.

En última instancia Yaga deberá decidir si se convierte en la guardiana de los bosques o en el espanto que inspira pesadillas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en