“Redfall continúa con la tradición de Arkane de elaborar mundos detallados y hacer uso de mecánicas creativas, además de aportar el sello distintivo del estudio a los géneros de shooter en primera persona y cooperativos”, dice el equipo de desarrollo sobre su nuevo proyecto. La acción de Redfall nos sitúa en una ciudad de Massachusetts que se encuentra asediada por una legión de vampiros, que después de tapar el sol la han aislando del mundo exterior.
“Te verás atrapado junto a un puñado de supervivientes y tendrás que luchar contra enemigos diabólicos que amenazan con desangrar la ciudad; deberás elegir a tu héroe de entre una lista variada y agruparte con otros para crear el equipo de cazavampiros perfecto”, añade Arkane sobre Redfall. Al igual que en otros juegos cooperativos, una de las claves del título estará en combinar a los diferentes personajes disponibles para mezclar los puntos fuertes que tiene cada uno.
Redfall es un shooter cooperativo donde se formarán equipos de hasta cuatro jugadores, pero también será posible jugar en solitario. Respecto a los vampiros, “no son los típicos chupasangres”, avisa Arkane. Fueron creados debido a un experimento científico que fracasó y continúan evolucionando. Después de transformarse, algunos vampiros desarrollan habilidades poderosas y se convierten en vampiros más fuertes. Además, los jugadores también se deberán enfrentar a sectarios humanos que veneran a los vampiros.
Los cuatro protagonistas de Redfall que aparecen en el tráiler cinemático son: Devinder Crousley, un investigador paranormal famoso en Internet; Leyla Ellison, que estudiaba ingeniería biomédica antes de mudarse a Wisconsin; Remi de la Rosa, una ingeniera de combate; y Jacob Boyer, un francotirador exmilitar.