Rare habría reiniciado el desarrollo de Everwild

Benzo
Everwild, una nueva propiedad intelectual que Rare presentó en 2019, fue uno de los juegos que no se dejaron ver durante el evento Xbox & Bethesda Games Showcase y parece que el motivo es un reinicio en su desarrollo, según las fuentes de Video Games Chronicle. Esta decisión se habría tomado después de que Simon Woodroffe, director creativo de Everwild, abandonase el equipo británico en octubre de 2020.

Según el mencionado medio, cuando Woodroffe dejó Rare el año pasado el estudio llevó a cabo una completa revisión del diseño y la dirección del proyecto, y se aprovechó la ocasión para cambiar algunos de máximos responsables del proyecto. En consecuencia, el desarrollo de Everwild se “ha reiniciado desde cero”, así que para tener cualquier noticia sobre el juego posiblemente pasará bastante tiempo. Mucho más deberemos esperar para ver el título disponible, ya que dentro del equipo de desarrollo los optimistas lo sitúan en 2024.

Tráiler con el que se presentó Everwild en el evento X019

La buena noticia es que el nuevo director creativo de Everwild es Gregg Mayles, uno de los más reconocidos desarrolladores de Rare, trabajando en la compañía desde 1989. Mayles ha liderado proyectos como Donkey Kong Country (1994, SNES), Banjo-Kazooie (1994, Nintendo 64), Grabbed by the Ghoulies (2003, Xbox), Viva Piñata (2006, Xbox 360) y más recientemente se ha encargado ejercer de director creativo en Sea of Thieves (2008), un juego que aún sigue activo y recibiendo contenido.

Cuando Video Games Chronicle se ha puesto en contacto con Rare, Louise O’Connor, productora ejecutiva de Everwild, ha confirmado que Gregg Mayles se unió al equipo a finales del año pasado para ocupar el puesto de director creativo. O’Connor no ha comentado nada sobre el reinicio del desarrollo, limitándose a decir que el estudio sigue trabajando con el objetivo de hacer realidad su visión del juego. Por su parte, Video Games Chronicle añade que a día de hoy no está claro cuánto de lo mostrado hasta ahora estará en la versión final del título.

Presentado en 2019, Everwild se definió como un juego de aventuras en tercera persona ambientado en un mundo natural y mágico.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en