En una entrevista concedida a IGN, Todd Howard detalla que Starfield se ambienta más de 300 años en nuestro propio futuro y debido a su estructura lo define “como un Skyrim en el espacio”. En Starfield los jugadores forjarán su propio camino a lo largo de una epopeya espacial que empezará formando parte de la organización Constellation, el último grupo de exploraciones espaciales a los que Howard define en The Telegraph como “la unión entre la NASA, Indiana Jones y La Liga de los Hombres Extraordinarios”.
Además de Constellation, una organización que según Howard reúne a personas que aún buscan respuestas, los jugadores pueden esperar múltiples facciones.
Por su parte Ashley Cheng, usa otra referencia para explicar el nuevo proyecto de Bethesda Game Studios. “Para mí, Starfield es un simulador de Han Solo. Súbete a una nave, explora la galaxia y haz cosas divertidas”. Como compañeros (y al igual que en Star Wars), los jugadores podrán elegir robots. En el tráiler que sirvió para presentar Starfield durante el evento de ayer aparece uno llamado Vasco en honor al navegante y explorador portugués Vasco da Gama, el mismo que conectó Europa con la India.
Respecto a la historia, aún no se han ofrecido demasiados detalles, pero Howard afirma que Starfield pondrá sobre la mesa muchas de las preguntas que se hace la gente cuando mira al cielo. “¿Qué hay ahí fuera? ¿Cómo llegamos aquí?”, dice Howard. “Nos meteremos en la ciencia y en la religión. Realmente disfruto pensando en esas grandes preguntas”. Otras formas de entretenimiento ya han afrontado estos interrogantes y el diseñador espera que gracias al juego las puedan presentar de una forma única.
Si no hay ningún contratiempo, Starfield estará disponible el 11 de noviembre de 2022 en Xbox Series y PC.