Age of Empires IV estará disponible el 28 de octubre

Benzo
Los amantes de los juegos de estrategia ya pueden anotar en su calendario el 28 de octubre de 2021, día en el que estará disponible Age of Empires IV para PC, según ha anunciado Xbox Game Studios. El título desarrollado por Relic Entertainment estará disponible mediante Xbox Game Pass y se podrá adquirir vía Steam y Windows Store. Además de una fecha de lanzamiento, se ha ofrecido un nuevo tráiler del juego donde podemos ver a dos civilizaciones nuevas: los franceses y el califato abasí.

“Hasta ahora, los equipos de Relic y World’s Edge han compartido que los jugadores podrán elegir entre los ingleses, mongoles, chinos y el sultanato de Delhi desde el día del lanzamiento. El tráiler de hoy ha revelado dos civilizaciones nuevas: franceses y el califato califato abasí”, explica Emma Bridle de World’s Edge, un estudio de Xbox Game Studios. “El califato abasí se centrará en el desarrollo de tecnología gracias a su edificación especial, House of Wisdom, que les permitirá a los jugadores crear mejoras únicas. Sus unidades especiales incluyen Arqueros a camello y Jinetes”.


Por su parte, los franceses se han revelado junto a la campaña de la Guerra de los Cien Años, donde los jugadores podrán revivir las batallas entre ingleses y franceses de los siglos XIV y XV. “Los franceses son excelentes comerciantes y contarán con los edificios Chamber of Commerce y Royal Institute, que reforzarán el juego en las últimas etapas”, explica Bridle. “Los Caballeros reales son una de las unidades especiales de esta civilización y cuentan con un poder de carga impresionante”.

En el tráiler de Age of Empires IV también podemos ver a Juana de Arco, que del juego tendrá su propio papel. “De adolescente, Juana de Arco creó un ejército y lo llevó al campo de batalla contra los ingleses”, recuerda Bridle. En el tráiler no se muestra, pero desde Relic Entertainment recuerdan que Age of Empires IV llevará la guerra hasta los mares, una característica que introducirá una nueva capa para profundizar la estrategia de juego con el objetivo de "darle un significado muy real a ‘hundirse o nadar’", asegura el estudio.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en