Microsoft llevará los juegos de Xbox Series a Xbox One mediante xCloud

Benzo
Una vez pasada la vorágine de novedades que nos dejó el evento Xbox & Bethesda Games Showcase, alguien ha leído al completo el resumen que Microsoft publicó en su blog oficial y con ello ha descubierto un detalle no menor que sin embargo pasó desapercibido: Xbox One tendrá soporte para Xbox Cloud Gaming (xCloud). Gracias a ello la veterana consola servirá para jugar en la nube a títulos de nueva generación que han sido desarrollados para Xbox Series.

“Nos entusiasma ver a los desarrolladores hacer realidad sus visiones en formas que solo la nueva generación de hardware les permite hacerlo”, dice Will Tuttle, editor en jefe de Xbox Wire. “Para los millones de personas que juegan en consolas Xbox One, esperamos compartir más sobre cómo llevaremos muchos de estos juegos de nueva generación como Microsoft Flight Simulator a la consola a través de Xbox Cloud Gaming, de la misma forma que lo hacemos en dispositivos móviles, tabletas y navegadores”.

Otros juegos que entran en esta estrategia y que son nombrados por Microsoft en su blog son Starfield y Redfall, las nuevas propiedades intelectuales de Bethesda Game Studios y Arkane Studios, respectivamente, así como S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl de GSC Game World, un juego que desde el primer día estará disponible en Xbox Game Pass (Xbox Series, PC y Cloud). Otros títulos first-party (como Forza Horizon 5) así como los third-party con los que Xbox Game Studios tenga un acuerdo deberían seguir el mismo camino.

Que Xbox One sea una plataforma con soporte para Xbox Cloud Gaming es lógico. Hay millones de consolas repartidas por todo el mundo y habilitar el juego en la nube en ellas es un movimiento que sirve para aumentar más los puntos de entrada a Xbox Game Pass, el servicio que se ha convertido en la piedra angular del negocio de Microsoft dentro de la industria del movimiento. En el futuro también será posible jugar a los juegos en la nube de Xbox Game Pass mediante una Smart TV o haciendo uso de un dispositivo de streaming.

Durante el Xbox & Bethesda Games Showcase se anunciaron 30 juegos que a lo largo de 2021 llegarán a Xbox Game Pass y 25 de ellos tendrán soporte para la nube, una muestra de que cada vez Microsoft está más interesada en ofrecer esta opción para jugar. Veremos si más adelante la compañía da un empujón aún mayor al juego en la nube ofreciendo una suscripción más económica que Xbox Game Pass Ultimate que permita jugar solo en streaming.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en