“Evidentemente, trabajamos con muchos socios AAA como Ubisoft, Bethesda Softworks y Electronic Arts, y continuaremos haciéndolo”, dice Shoptaw a IGN cuando le preguntan qué quiere decir con los mejores. “Pero estamos muy abiertos a la calidad independientemente del tamaño. Si son indies que tienen pasión y una visión para una de nuestras historias, personajes o cualquier cosa de nuestro universo, somos todo oídos. Con el tiempo creo que verás cosas que respaldarán esto”.
“Como dije, los grandes estudios son partners realmente importantes, pero esperamos trabajar con un amplio conjunto de socios en todo el mundo”, añade Shoptaw. Por sus palabras parece que a día de hoy ya tenemos un indie trabajando en una propiedad de Disney, pero no ofrece ninguna pista sobre quién podría ser. Las posibilidades son muchas. Por ejemplo, DotEmu (Streets of Rage 4) ha demostrado saber trabajar muy bien con propiedades intelectuales ajenas, mientras que a otros como Supergiant Games (Hades) de calidad no les falta.
Por su parte, Luigi Priore, vicepresidente de Disney & Pixar Games, reconoce que en algunos casos un estudio AAA podría no ser el mejor para contar ciertas historias o centrarse en determinados personajes. “Un narrador indie podría trabajar con otra franquicia de la colección de propiedades intelectuales de Disney y Pixar de una manera diferente”, dice Priore. “Estas experiencias indie que son más pequeñas y personales, también son una oportunidad”.