Rocksmith+ se presenta como una nueva evolución de aprendizaje que permitirá aprender a tocar la guitarra acústica, la guitarra eléctrica o el bajo. El “método probado” de aprendizaje de Rocksmith+ incluye valoración en tiempo real, herramientas de aprendizaje diseñadas para dar el control al usuario y una creciente biblioteca de grabaciones oficiales. Para empezar, hay que conectar el instrumento al PC, consola o dispositivo móvil (que se usa como si fuera un micrófono). Más allá del instrumento y la plataforma, no hay equipo adicional.
Desde el primer día Rocksmith+ ofrecerá una biblioteca con canciones y todas ellas tendrán diagramas de acordes, “perfecto para guitarristas rítmicos que quieran aprender la base de una canción para tararear y rasguear, aunque ahí siguen los arreglos auténticos nota por nota, para quien prefiera tocar una canción exactamente igual que los artistas originales”, dice Arthur von Nagel. Cada semana el servicio recibirá nuevos arreglos auténticos.
Como parte del servicio, también tenemos Rocksmith Workshop, una nueva herramienta que permite a los usuarios crear y añadir sus arreglos para las canciones con licencia. “La suscripción te dará acceso a todas esas canciones”, explica Arthur von Nagel. “Es más contenido que nunca y va más allá del rock”. También hay pop, hip hop, country, música latina, R&B y varios subgéneros del metal. “Habrá música de todo el mundo, desde grandes estrellas hasta artistas indie”, añade el productor. “Es la biblioteca más diversa vista en un software de aprendizaje musical”.
Además, Rocksmith+ conserva sus funciones de práctica como Dificultad adaptativa y el Repetidor de riffs, que permiten practicar y aprender al ritmo de cada uno o frenar y repetir partes difíciles. También tenemos nuevas características dirigidas a jugadores principiantes e intermedios, que se beneficiarán de un aprendizaje más personalizado, un sistema mejorado de recomendaciones y un renovado seguimiento del progreso. Para los jugadores avanzados hay herramientas para mejorar la lectura de tablaturas.
Los interesados en Rocksmith+ pueden probar suerte apuntándose a una beta cerrada mediante la web oficial.