El RPG estratégico Disciples: Liberation se muestra con un nuevo tráiler con gameplay

Benzo
Kalypso Media ha mostrado un nuevo tráiler de Disciples: Liberation que ofrece una buena muestra de cómo será el gameplay del juego. El metraje del juego desarrollado por el equipo canadiense Frima Studio también sirve para observar algunos detalles, mecánicas y características de este título que supone la vuelta de una saga, la de Disciples, que no veíamos desde 2014. El lanzamiento de Disciples: Liberation está previsto para el cuatro trimestre de 2021 en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store).

Disciples: Liberation se describe a sí mismo como “un RPG estratégico de fantasía oscura con combates por turnos”. Al igual que las anteriores entregas de la saga, la historia de Disciples: Liberation se desarrolla en la tierra de Nevendaar y en esta ocasión tiene como protagonista a Avyenna, una “hija de dos mundos” que empezará su aventura como una desconocida mercenaria. Durante su campaña los jugadores se pondrán en la piel de Avyenna, que deberá formar un ejército para “desafiar el destino”.


A lo largo de su viaje Avyenna podrá escoger entre cuatro clases y elegir entre diferentes facciones para que la ayuden. Los jugadores podrán reclutar a más de 50 unidades para forjar un ejército que se ajuste a su estilo de juego y para sobrevivir a los combates serán válidos tanto el acero como la magia. El juego también invitará a construir una base desde la cual se podrán emprender nuevas misiones, gestionar recursos, planear el próximo movimiento y ganar influencia política.

Kalypso Media afirma que Disciples: Liberation ofrecerá una campaña con más de 80 horas de juego que se desarrollarán a través de tres actos, con más de 270 misiones y cinco finales distintos. Las decisiones, tanto en combate como en las partes narrativas que ofrecerá el juego, tendrán consecuencias y marcarán el futuro tanto de Avyenna como el de Nevendaar. "Las elecciones lo son todo. De ti depende cómo se escribirá tu historia”, asegura el editor.

Disciples: Liberation también tendrá un componente multijugador con escaramuzas en línea para 2 jugadores.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en