Presentado, FAR: Changing Tides, la aventura postapocalíptica y contemplativa que sigue a FAR: Lone Sails

Benzo
La aventura contemplativa (y algo deprimente pero bien valorada) FAR: Lone Sails tendrá una secuela llamada FAR: Changing Tides, según ha anunciado el desarrollador independiente Okomotive. El título, que estará disponible en 2021 con versión para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam, Epic Games Store) bajo el sello de Frontier Foundry, se ha presentado junto al primer tráiler donde se muestran las principales novedades.

“FAR: Changing Tides es una aventura relajante y accesible que invita a la contemplación para deleite de jugadores de todo tipo”, explica Okomotive. En esta entrega los jugadores tendrán la misión de pilotar un barco a través de un mundo inundado de agua, lleno de misterios y donde hace mucho tiempo vivía una sociedad esplendorosa. Los vestigios de este pasado se deberán utilizar para construir un mundo mejor, y para ello será necesario descender a las profundidades para rescatar combustible y artefactos.

En FAR: Lone Sails la exploración está limitada al área que rodea el barco, pero en FAR: Changing Tides se amplían mucho los límites y además de debajo el agua nuestro protagonista puede ir a tierra firme, explorar ciudades, entrar en edificios abandonados e incluso escalar por torres.


A lo largo del camino FAR: Changing Tides retará a los jugadores a idear soluciones creativas para sortear obstáculos y encontrar reliquias. Como buen capitán, el barco será como un amigo junto al cual se deberán superar las inclemencias de alta mar, capear temporales y hacer frente a las fosas marinas. Las prestaciones del buque se mejorarán desbloqueando piezas y también se deberán reparar averías. "Cuanto más lejos viajes, más a fondo conocerás la fascinante complejidad de tu embarcación”, dice Okomotive.

Al igual que FAR: Lone Sails, FAR: Changing Tides se caracterizará por los fuertes altibajos anímicos y por ofrecer grandes misterios que desentrañar. “Este periplo evocador y poético radica en la memorable historia de un niño y su barco que recorren el mundo en busca de respuestas”, avanza el equipo de desarrollo.