“Si te vas a convertir en piloto, lo primero que debes hacer es un vuelo Discovery”, dice Jorg Neumann, responsable de Flight Simulator en Microsoft. “Básicamente es un instructor de vuelo que hace la mayor parte del trabajo mientras tú pilotas”. Esta opción se añadirá mediante 10 vuelos que transportarán a los jugadores a lugares como el Everest, Rio de Janeiro, Nueva York o las pirámides. “Te subimos a un avión con buen tiempo y todo lo que necesitas hacer es volar y pasártelo bien”, añade Neumann. “Como primer contacto está muy bien”.
Las mejoras de accesibilidad estarán disponibles tanto en PC como en Xbox Series
Otra novedad es la opción de activar etiquetas como en Bing Maps para que indiquen los puntos de interés, como monumentos, ríos y montañas, en el mapa o mientras se pasa por encima de ellos en avión. Como tercer añadido tenemos 14 nuevos tutoriales más cortos y específicos que facilitan la experiencia y evalúan con una nota al jugador, para así indicarle cómo lo ha hecho y desafiarlo a mejorar. Microsoft Flight Simulator sumará en total 22 tutoriales.
En cuarta posición encontramos un Flight Assistant, característica que permite pedir a la IA de juego que lleve el avión hasta una localización concreta para que el jugador pueda contemplar el paisaje. Neumann lo compara a un copiloto que también puede aterrizar en los aeropuertos o recuperar el control del avión en caso de emergencia. Y por último tenemos la función Land Anywhere, que sirve para aterrizar en cualquier lugar. Neumann explica que despegar es una maniobra que la mayoría domina, pero cuento toca tomar tierra la cosa se complica.
Por último, desde hoy los jugadores de Microsoft Flight Simulator tienen disponible de forma gratuita World Update V: Nordics, una actualización centrada en los países nórdicos como Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Su contenido incluye mejoras para los paisajes, la arquitectura regional, 100 aeropuertos y 77 puntos de interés.