Nintendo anuncia Metroid Dread, una nueva entrega en 2D desarrollada por MercurySteam

Benzo
Después de encontrar el éxito con Metroid: Samus Returns, una reinvención del juego para Game Boy lanzado en 1991, el equipo de desarrollo español MercurySteam merecía otra oportunidad y Nintendo se la ha dado con Metroid Dread, una nueva entrega de la saga en 2D que el 8 de octubre estará disponible en Switch. El juego se podrá adquirir en edición estándar y especial con un libro de ilustraciones de 190 páginas, y además ese mismo día se podrá adquirir un amiibo, según ha anunciado Nintendo.

Metroid Dread es la primera entrega en 2D de la saga en 19 años y según explica el productor Yoshio Sakamoto “no está dirigida exclusivamente a los fans acérrimos”. “En esencia, es un juego de acción en 2D mientras encarnamos a la guerrera más aguerrida de la galaxia y desatáis todo vuestro poder, lo pasaréis en grande”, añade el productor. Se trata de un capítulo al que se puede jugar incluso si nunca se ha jugado a ninguna otra entrega de la saga. Con ver el prólogo de esta entrega bastará para ponerse al día con la historia.

“Personalmente, creo que la disfrutaréis de manera especial si es vuestro primer Metroid”, dice Sakamoto.


En Metroid Dread los principales enemigos son los E.M.M.I, unos robots de reconocimiento de la Federación Galáctica. “Cada robot merodea por una zona concreta , y si oye a Samus, se acercará a ella”, explica Sakamoto. “una vez detecte a Samus con su sensor visual, empezará a perseguirla sin descanso. Ninguna de las armas habituales de Samus es efectiva contra los E.M.M.I.”. Si capturan a la cazarrecompensas no habrá vuelta atrás, así que los jugadores deberán ir con cuidado cuando cumplan con las misiones.

Para lidiar con los E.M.M.I., Samus no debe hacer ruido y esconderse detrás de objetos para que no la vean. Nuestra heroína también cuenta con una nueva acción defensiva principal que consiste en un camuflaje espectral, un dispositivo óptimo que la hace invisible. Más allá de los E.M.M.I. y la forma de evitarlos, el diseño de Metroid Dread es muy similar al de otras entregas en 2D, donde se mezcla la acción y la exploración. Sakamota adelanta que se han pulido algunos aspectos y mejorado otros, como el disparo libre y el contragolpe.

Por último, el productor reconoce que los orígenes de Metroid Dread se remontan unos 15 años atrás, cuando se canceló un proyecto con este nombre debido a que la tecnología no permitió al equipo de desarrollo plasmar su visión de juego. Cuando apareció MercurySteam el productor vio la oportunidad de revivir esa vieja idea.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en