Primer gameplay de Forza Horizon 5, que se ambienta en México y estará disponible el 9 de noviembre

Benzo
Era un secreto a voces y ahora es oficial. Playground Games y Xbox Game Studios han anunciado el desarrollo de Forza Horizon 5 y mostrado el primer tráiler con gameplay[] del título, que también tiene fecha de lanzamiento: 9 de noviembre para Xbox One, Xbox Series y PC. Por supuesto, desde el primer día Forza Horizon 5 estará disponible en Xbox Game Pass. Como se había rumoreado esta nueva entrega se ambienta en México y promete ofrecer el mundo abierto más grande y diverso de toda la franquicia.

“Horizon es conocido por su diversión, su libertad y su belleza. Este año, el Horizon Festival se celebra en el fantástico y diverso México”, dice Mike Brown, director creativo de Playground Games. “Es el mayo y más diverso mundo abierto que ha habido en un Forza Horizon”. Más allá de las declaraciones oficiales, durante el evento Xbox & Bethesda Games se ha mostrado un generoso tráiler con [i]gameplay
, el primero que acompaña la noticia, donde varios desarrolladores de Playground Games explican cómo es su nuevo juego.

Durante el metraje podemos ver un nuevo modo campaña en el que los jugadores se embarcan en una aventura por México para descubrir y explorar nuevos lugares con el objetivo de expandir el festival. En Forza Horizon 5 se puede jugar solo, pero desde Playground Games insisten que con amigos es mejor. Además, gracias a los servidores Horizon Live el resto de los jugadores que se vean en el escenario serán reales. Por otro lado, para trasladar la geografía de México al juego se han usado datos de fotogrametría.


Mike Brown promete que los jugadores de Forza Horizon 5 en Xbox Series y PC (con el hardware a la altura) verán desde los puntos más altos de México “kilómetros más allá en todas las direcciones”. Este mundo abierto no solo será grande, sino que también será más activo y dinámico. Hay todo tipo de eventos, carreras, retos, minijuegos… que mantendrán a los jugadores ocupados. También se premiará con logros la exploración de ciertos lugares.

Además, mientras los jugadores recorren México se pueden encontrar con eventos climáticos como imponentes tormentas de arena e intensas tormentas tropicales. La meteorología cambiante se basará en datos reales, así que las dinámicas estaciones se experimentarán en el juego de la misma forma que se viven en México. “Ninguna estación será la misma dos veces”, asegura Playground Games. Además, se han grabado los cielos de México durante 24 horas para poder ofrecer la máxima calidad en la iluminación.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en