Las noticias de la semana (#34 2022)

Benzo
1 0 5
Noticias » Juegos
Sobre el papel, la Gamescom Opening Night Live 2022 nos tenía que dar la noticia de la semana, pero no fue así. Quien ha acaparado toda la atención ha sido Sony, que ha decidido subir 50 euros el precio de PlayStation 5. Desde ahora el modelo estándar cuesta 549,99 euros y la edición digital 449,99 euros. Más que la noticia de la semana, nos encontramos ante una de las noticias del año. Por su parte, Microsoft y Nintendo mantendrán sin cambios el precio de sus respectivas consolas. Quien tampoco sube de precio es Steam Deck, que de nuevo ha anunciado un aumento en la producción que permite acortar plazos de entrega.

Ahora sí, el Opening Night Live 2022. El evento conducido por Geoff Keighley sirvió para resucitar a Dead Island 2, que finalmente estará disponible el 3 de febrero de 2023, y poner fecha de lanzaimento a Return to Monkey Island (19 de septiembre) y Sonic Frontiers (8 de noviembre). También fueron presentados títulos como Dune: Awakening, The Lords of the Fallen, New Tales from the Borderlands, Atlas Fallen, Moonbreaker o Everywhere. Asimismo, la velada sirvió para descubrir DualSense Edge, un mando personalizable para PS5.

La Gamescom 2022 también nos ha dejado varias noticias gaming relacionadas con el hardware. LG ha revelado su primer monitor OLED curvo y anunciado futuros paneles OLED de tamaño intermedio para juegos, mientras que Corsair ha mostrado un monitor flexible que puede ser curvo o plano y Samsung ha ampliado la gama de paneles Odyssey con dos nuevos ejemplares (G65B y G70B). Por su parte, Intel ha detallado el rendimiento de XeSS, tecnología rival de DLSS (Nvidia) y FSR (AMD).

Nintendo


Microsoft


Sony


PC/Stadia/VR/iOS/Android


Multiplataforma


Tecnología/Internet

5 comentarios
  1. Muchas gracias por facilitarnos el resumen con las noticias más destacadas de la semana.
  2. Muchas gracias.
  3. Gracias por el resumen
  4. Semana intensita...
  5. Muchas gracias por el resumen.
Ver más comentarios »